lunes, 13 de febrero de 2017

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

Buenos días mis amig@s estudiantes del grado décimo C: éste jueves 16 de febrero del año inicia el proyecto de cine denominado "Séptimo arte y algo más", una propuesta que pretende fortalecer el cine como una herramienta pedagógica en la construcción de memoria e historia regional, por ello, se proyectará la espectacular producción cinematográfica HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE DEL DIRECTOR MEL GIBSÓN, ganador del Oscar de la Academia, a partir de las 2.45 p.m en las instalaciones de la sala de audiovisuales de la institución. Recuerden que pueden llevar crispetas y gaseosa para disfrutar de la magia del séptimo arte.  

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:



Título original
Hacksaw Ridge
Año
Duración
131 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Robert Schenkkan, Andrew Knight
Música
Rupert Gregson-Williams
Fotografía
Simon Duggan
Reparto


SINOPSIS DE LA PELÍCULA:

Segunda Guerra Mundial. Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven contrario a la violencia, se alista en el ejército de los EEUU con el objetivo de servir como médico durante la guerra. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, demostrando su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

Película basada en la historia real de Desmond T. Doss, soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial y que logró ganar la Medalla de Honor del Congreso por haber salvado a decenas de heridos durante la batalla de Okinawa. El filme lo dirige Mel Gibson (Apocalypto, La Pasión de Cristo) y está protagonizado por Andrew Garfield (Silencio, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro). Completan el reparto los actores Sam Worthington (Everest), Teresa Palmer (Triple 9), Luke Bracey (G.I. Joe: La venganza), Hugo Weaving (El atlas de las nubes), Vince Vaughn (True Detective) y Rachel Griffiths (Al encuentro de Mr. Banks), entre otros.

POSTER:


TRAILER DE LA PELÍCULA:



RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR. 



26 comentarios:

  1. le pelicula deja como memsaje hacer la voluntad de Dios sin importar las consecuencias y tambien ayudar a tu amigo y enemigo por que Dios no quiera y nos pase algo malo a nosotros y necesitemos de ellos.

    by: Brayan Stiven Tovar

    grade: 10-c

    ResponderEliminar
  2. A un que en la vida se nos presenten obstaculos debemos superarlos para asi poder lograr nuestros objetivos.

    by: Yolanda Rodriguez Gonzalez

    Grade: 10-c

    ResponderEliminar
  3. La pelicula me enseña que nada en la vida es facil que por mas lo que uno quiera siempre sera dificil y que no importa dar la vida por personas que te haigan echo daño en el pasado

    by: RONALDO ROCERO CERQUERA

    Grade: 10-c

    ResponderEliminar
  4. LA PELICULA ME ENSEÑO QUE DEBEMOS AYUDAR A LOS DEMAS ASI SEA MUY DIFÍCIL PODER AYUDARLOS.
    TENEMOS QUE CREER EN DIOS Y SIEMPRE ORAR POR UNO MISMO Y POR LOS DEMÁS YA QUE DIOS LO PUEDE TODO.

    GEILER GIOVANNY VARGAS BERNAL

    GRADO:10-C

    ResponderEliminar
  5. La película nos muestra aquel relato de que por más mal que se porten las personas uno siempre debe de ayudarlas
    "Fue muy triste"

    Jhon Fredy castro

    ResponderEliminar
  6. Buenos días mis felicitaciones para uds por la realización de los comentarios. Recuerden que el plazo vence el lunes 20 de febrero del año en curso, a las 18:00 horas, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor del proyecto.

    ResponderEliminar
  7. La pelicula me enseña q uno asi le digan que eres devil uno no se debe rendir de seguir luchando para aserse fuerte y ser un erue

    By:jhonatan bohorquez rodriguez

    Grado:10c

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. La pelicula nos muestra la importancia de estableserce principios en la vida y guardarlos como tambien defenderlos ante cualquier tipo de advercidad.

    Diego Alejandro Cifuentes

    10C

    ResponderEliminar
  10. la moraleja que me dejo la película es que no siempre tengo que hacer lo que me digan los demás,si no lo que a mi me gusta y me conviene

    10c
    DIEGO ESTEIMAN RAMOS ARIZA.

    ResponderEliminar
  11. la pelicula me parecio muy interesante ya que me dejo como enseñanza que ha que proposito nos lleva la guerra, que con guerra nada se soluciona ahi que tener presente a dios que es el unico que nos protege y nos ayuda pero ante todo nunca perder la fe.

    sofia lorena rojas prieto.
    grado 10. c

    ResponderEliminar
  12. la pelicula me dejo como enseñanza que ha pesar de nuestras dificultades debemos seguir luchando sin rendirnos y que siempre debemos ayudar alos demas en cada momento y apesar de que la estemos pasando mal siempre tenemos que creer siempre en dios que es el unico que nunca nos abandona

    janeth duque
    grado 10c

    ResponderEliminar
  13. Me pareció una película muy interesante aprendí que hay que luchar por los nuestros sueños no importa si no creen en ti, por que tus sueños se hacen a voluntad de Dios..

    Natalia Simón
    10°C

    ResponderEliminar
  14. La película nos muestra que a pesar de las dificultades que se nos presentan en la vida, hay que aprender de ella y enfrentarnos en si mismo y en los demas, así la persona fuera sido la peor, hay que ayudarles en lo que más necesiten y así demostrar que todos somos iguales.

    Leidy Hernandez
    10°C

    ResponderEliminar
  15. La película fue muy atrayente ya que nos demostro que nunca hay que rendirnos en los caminos mas dificile de la vida y si ya estamos en las ultimas Dios nos dara una mano para lograr nuestras metas

    BY: Brayan Gamboa
    10C

    ResponderEliminar
  16. la película fue muy buena ya que nos muestra que haci tengamos dificultades hay que hacer todo lo posible por lograr nuestras metas, que no nos debemos de dejar vencen por el hecho que se nos presente una dificultad.

    BY: Daniel Ricardo Gonzalez Cadena.
    10:C

    ResponderEliminar
  17. me encanto esta pelicula ya que el hombre desmond Dos guardo los mandamientos de Dios y aunque habian dificultades y obstaculos nunca se rendio aunque no creian en el demostro que DIos siempre esta con nosotros en todo lado no perdiendo la esperanza y la fe y nos da mas fuerza para seguir adelante.

    Y la enseñanza que me deja es si Dios esta con nosotros quien contra nosotros?.

    LEIDY YULIANA ISAZA
    10'C

    ResponderEliminar
  18. La pelicula me encanto,apesar de las dificultades que se nos pesenten en la vida. Nos mostró que nunca hay que rendirnos y luchar por nuestros sueños y seguir adelante.

    LA ENSEÑANZA que me dejo,ya que para una guerra no se necesitan armas si no que tener confianza en Dios.

    MARIBEL CARDONA GRAJALES
    10-C

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho la película ya que me enseño que siempre debemos respetar a los demás si importar nuestras diferencias

    DEISY YULIANA LAMPREA DIAZ
    10-C

    ResponderEliminar
  20. La película me pareció muy interesante y ha aprendí que hay que luchar por nuestros sueños y tener fe en que Dios nos va a ayudar
    Vanessa mosqueta
    10°c

    ResponderEliminar
  21. esta es una película, que realmente vale la pena, no solo se trata de la guerra si no que mas haya podemos ver como seguir nuestros sueños y nunca rendirnos ante ellos a pesar que la personas nos juzguen.

    Melissa Rodriguez
    Estudiante del santander, grsado 10°C

    ResponderEliminar
  22. esta es una película que realmente vale la pena,ya que a pesar de las circunstancias que tengamos,siempre debemos de saber afrontarlos sin tener miedo a nada,y aprender que hay que luchar sin rendirnos ante ninguna dificultad,y saber valorar las capacidades que tenemos.

    10.c
    yeidy franco

    ResponderEliminar
  23. realmente la película me pareció muy interesante,me hizo comprender muchas cosas,me enseño demasiados valores y me enseña también a nunca rendirme por nada en el mundo,luchando por mis sueños afrontando mis miedos y mis dificultades.

    10.c
    yulieth moreno

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches mis amig@s del grado décimo: mis felicitaciones por el compromiso adquirido; a futuro se deben corregir los errores ortográficos del texto, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto

    ResponderEliminar
  25. real mente la pelicula me enseña ,uchos valores que primero que todo la valentia y luchar por los nuestros en toda ocacion sin rendirse asi sea el porblemas mas grande debemos salir adelante con nuestros propios medios
    Daniel Gaona
    10c

    ResponderEliminar
  26. buenos días a todos me gusto la mucho la película porque habla sobre los 10.000 años antes de cristo donde las personas en esos años tenían unas costumbres muy diferentes a las nuestras su forma de vida era muy distinta a la vida que como seres humanos llevamos hoy en día.

    ResponderEliminar