lunes, 27 de febrero de 2017

10.000 A.C: una historia sobre la evolución humana

Buenas noches mis amig@s estudiantes grados 6 B y 6 C: me complace comunicarles que éste jueves 2  de marzo del año en curso, proyectaremos la espectacular producción cinematográfica 10.00O A.C DEL DIRECTOR ROLAND EMMERICH,  a partir de las 2 y 45  de la tarde en las instalaciones de la  sala de Audiovisuales de la Institución educativa Santander. 
Recuerda llevar crispetas para disfrutar de la magia de Séptimo arte y algo más.


FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:


Dirección: Roland Emmerich.
País:
 USA.Año: 2008.Duración109 min.
Género: Aventuras, drama, acción.
Interpretación: Steven Strait (D'Leh), Camilla Belle (Evolet), Cliff Curtis (Tic'Tic), Joel Virgel (Nakudu), Ben Badra (Warlord), Mo Zainal (Ka'ren), Nathanael Baring (Baku), Marco Khan (Un-Ojo), Reece Ritchie (Moha), Kristian Beazkey (padre de D'Leh), Mona Hammond (Vieja Madre).Guión: Roland Emmerich y Harald Kloser.Producción: Michael Wimer, Roland Emmerich y Mark Gordon.Música: Harald Kloser y Thomas Wander.
Fotografía:
 Ueli Steiger.Montaje: Alexander Berner.Diseño de producción: Jean-Vincent Puzos.Vestuario: Odile Dicks-Mireaux y Renée April.


SINOPSIS DE LA PELÍCULA:



“10.000" está ambientada en una época de mitos, profecías y dioses, donde los espíritus controlan el mundo y grandes mamuts sacuden la Tierra. En una tribu que vive en las montañas, el joven cazador D’Leh encuentra el amor: la bella Evolet. Pero una banda de misteriosos guerreros asaltan su aldea y secuestran a Evolet; entonces D’Leh decide liderar un pequeño grupo de cazadores para perseguirles hasta el fin del mundo para salvarla. Poco a poco, se les irán uniendo otras tribus que también han sido atacadas por los cazadores de esclavos, convirtiendo el grupo de D’Leh en un ejército. El destino conducirá a estos insólitos guerreros a luchar contra depredadores prehistóricos mientras desafían las más duras condiciones climatológicas.

POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:



CUESTIONARIO INDIVIDUAL:

1. Teniendo en cuenta los siguientes elabore una descripción  sobre la evolución humana:



2. ¿Cuáles son los valores que se destacan en los personajes principales de la película?


RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA  COMPARTIR.

55 comentarios:

  1. la evolución humana según los antropólogos, el hombre tiene en común con los primates o chimpancés que aparecieron en la tierra hace 4.4 millones de años, a partir de esa época este primate con la ayuda de millones años entre cada cambio a tenido una evolución que poco a poco a avanzado desde andar en cuatro patas a volverse bípedo y no solo eso su capacidad de razonamiento y tamaño del cerebro fueron en aumento lo mismo que la apariencia física donde los animales peludos se fueron despojando de el hasta volverse lampiños y como resultado lo que somos hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy buena y me enseña a hacer lo posible por tratar a una persona que amamos o que queremos

    Pablo Emilio Pinto Zapardiel 6B

    ResponderEliminar
  3. los valores que se destacan en los personajes de la película principales son: eran sociales para la caza, leales entre las tribu, incondicionales, persistentes, tenia convivencia armoniosa para subsistir, etc.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión sobre la película 10,000 A.C es la siguiente:
    la película me pareció muy interesante ademas de importante porque podemos ver la evolución que hemos tenido como seres humanos y ademas nos enseño que debemos luchar por nuestros sueños, ideales y por nuestra misma raza, ademas nunca hay que olvidar un amigo porque no sabemos cuando nos lo vamos a encontrar y podemos ser una ayuda idónea para ellos, como pudimos ver en la película se ayudaban unos con otros y notamos que eran de distintas razas y no era impedimento para luchar por ellos mismo y poderse mantener como grupo porque necesitaban de comida para subsistir.

    ResponderEliminar
  5. Zharick rincón

    Ami me gusto la pelicula por que el creiha en el mismo y por que trabajaban en equipo

    ResponderEliminar
  6. PAOLA CAMARGO JIMENES

    ami me enseño a cuidar la vida que DIOS nos mando y los alimentos que consumo. y apesar de todo ellos valoraban lo que tenihan

    6.c

    ResponderEliminar
  7. Sarlys Dayana
    ami me dejo mucha enseñansa la pelicula porque se trataba de que el queria mucho a una niña que amaba mucho y el dio la vida por la niña
    6:c

    ResponderEliminar
  8. lapelicula 10.000 A.c meparecio mui chebre la parte que mas megusto fue la parte en la q" el protagonista de la pelicula se hiso amigo con el tigre llamado colmillo blanco la parte qe tanbien megusto fue el final endonde todos luchaban por su libertad.


    Grado:6B

    Nombre:yherson Andrey Ducuara Rincon

    ResponderEliminar
  9. la película me encanto cuando el protagonista se hizo amigo de el tigre y nos enseña a que si un amigo esta en problemas debemos que ayudarlo GRADO 6C Said alejandro clavijo

    ResponderEliminar
  10. la película 10.000 A.C me pareció muy bonita interesante y llamativa para mi me enseña que el trabajo en grupo es bueno y
    nunca debemos abandonar nuestros amigos o compañeros

    Atentamente:DARCY JULIETH HERNANDEZ NEIRA

    Grado:6C

    ResponderEliminar
  11. Una niña que tenía los ojos azules le dio una visión de que los iban a atacar pero de repente surgió un guerrero pero los llagar no aguantaría hambre así que un llagar salía a cazar a un manac para no seguir aguantando hambre pero el murió, a los días los de cuatro patas acabaron con todo capturaron a alguno y otros escaparon y el esposo de la niña con otro de la tribu y caminaron por días hasta que llegaran a una aldea donde los rodearon una tribu , de repente salió un tigre llamado dientes de lanza que los salvo , la tribu se unió al joven y así otras tribus se unieron hasta formar un batallón y con todos ellos atacaron la fortaleza ellos se infiltraron como esclavos des pues todos corrieron y atacaron a los malvados y cogieron lanzas mataron pero sin la ayuda de los manac le dieron la ventaja , le avisaron al más de los malos al jefe el salió a ver que estaba pasando pero el joven le propuso un trato que liberara a los suyos él le respondió:
    Se llaban a algunos pero no a todo el resto se queda para que trabajen para mí el joven no acepto y le clavó la lanza y lo asesino y se llevaron a todos los de su aldea.

    ResponderEliminar
  12. la enseñanza que me dejo la pelicula fue que cuando uno comete alguna falta o le hace daño a una persona uno tiene que dar la cara y saber enfrentar los problemas, con las personas que nos quieren tenemos que aprender a ser leales.

    ResponderEliminar
  13. A mi la película me pareció estupenda porque hablaron como era antes de cristo y me gusto porque mostraron como evoluciono el humano.

    ResponderEliminar
  14. la película 10.000 A.C me pareció muy bonita y educativa porque nos da unitividad con el grupo fue evolucionando el ser humano
    cada ves mas y sin todos los de las diferentes tribus no se iban air

    ResponderEliminar
  15. LA PELICULA ME DEJO LA EN SEÑANSA DE AYUDAR SOBRE NUESTRO ANTE PASADO DEL SER HUMANO Y LAS OTRAS TRIBUS DE OTRAS AL DEAS SE AYUDABAN POR AYUDAR PARAQUE LO AYUDEN

    JHON HENRY SANCHEZ ERAZO

    ResponderEliminar
  16. LA PELICULA ME DEJO LA EN SEÑANSA DE AYUDAR SOBRE NUESTRO ANTE PASADO DEL SER HUMANO Y LAS OTRAS TRIBUS DE OTRAS AL DEAS SE AYUDABAN POR AYUDAR PARAQUE LO AYUDEN

    JHON HENRY SANCHEZ ERAZO

    ResponderEliminar
  17. Se trataba de que los humanos que vivían en esa época, eran muy honrados que solo vivían de la cacería en las montañas blancas, ellos casaban más que todo los mamut que los mataban con la lanza blanca en el corazón y los atrapaban con una red y hay entre ellos los atacaban, un día estaba en su cabañas cuando llegaron los demonios de cuatro patas a atacarlos y se llevaron a las mujeres de la aldea y entonces tintín reunió a unas tropas parta atacar a los dioses y a los demonios de cuatro patas para salvar a sus mujeres, y un día el jefe de los humanos se fue a cazar unos venados en la cueva de un jaguar y el jaguar se lo iba a comer, cuando de pronto empezó a llover y unos palos le cayeron encima al jaguar y eso se estaba llenando de agua y el pobre jaguar se estaba ahogando y tintín salvo al jaguar y lo ayudo a salir.

    ResponderEliminar
  18. La enseñanza que me deja la película es que el trabajo en equipo es fundamental para poder a ser algo y que nunca en la vida hay que rendirse por una persona la conozcas o no la conozcas siempre hay que luchar por lo que quieres en este mundo así te digan que nunca lo vas a lograr no creas en lo que dicen lo demás no te dejes llevar por ellos y nunca dejen de pelear por lo que quieren
    Deiver Vélez Dagua
    6 B

    ResponderEliminar
  19. LA PELICULA FUE MUY BUENA NOS ENSEÑA A QUE EL AMOR LO PUEDE TODO Y EL TRABAJO EN EQUIPO

    ResponderEliminar
  20. LA PELÍCULA ME GUSTO PORQUE ME ENSEÑO MUCHOS VALORES Y ME GUSTO COMO PROTEGÍA EL SEÑOR A LOS DEMÁS Y SU PALABRA FAVORITA ERA CUANDO FUÉRAMOS A LUCHAR FUÉRAMOS UNO
    LOS VALORES QUE SE REFLEJAN EN LA PELÍCULA SON:AMOR, AMISTAD, FE, TOLERANCIA.
    KELLY DAYANA GARCÍA VARGAS
    6°C

    ResponderEliminar
  21. la película 10.000 A.C me paresio muy interesante llamativa desde cuando eran libres asta cuando lo secuestraron a todos pero un cacador los fue a salvar a todos con fe esperanza y valor rescatar
    a su amada y su tribu y en el camino encontró mas acompañantes para salvar a todos

    atentamente :julian david escarpeta gomes

    grado:6c

    ResponderEliminar
  22. Para mí la pelicula muy chebre porque se trataba de amor y amistad y tenía que luchar por unos amigos e hijos y siempre estaban juntos.
    Ellos ganaron la batalla a pesar de que eran pocos nunca se rindieron ni perdieron las esperanzas y pues consiguieron la victoria.
    Juan David Castañeda Ramos 6-B

    ResponderEliminar
  23. HOLA; Buenas tardes,
    Nunca se debe de dejar a nuestros compañeros solos, así estén pasando por buenos o malos momento.
    También aprendí valores muy importantes como lo son;la solidaridad, tolerancia, entre otros...
    By: Vanessa Uchima Jula
    6-C

    ResponderEliminar
  24. la película es muy buena por que hay que trabajar en equipo y no hay que dejar a los amigos por nada del mundo de 6c

    ResponderEliminar
  25. me parecio muy buena ya que el protagonista hace cosa imprecionantes

    andres santiago garcia cardenas
    6 B

    ResponderEliminar
  26. La película me pareció muy chevere por que los nativos unieron fuerzas para derrotar al supuesto Dios que viene de las estrellas y rescatar a los esclavos

    6-c
    Jimmy Andrey González Pachon

    ResponderEliminar
  27. Me pareció muy buena la película porque nos habla sobre el trabajo en equipo porque si uno trabaja en equipo todo se ganara y compartirá mas con sus seres querido gracias. yonny solano 6:c.


    ResponderEliminar
  28. ME GUSTO LA PELICULA POR QUE ME MOSTRO COMO VIVIAN NUESTROS ANCESTROS VIVIAN COMO CASADORES Y LA PELICULA MOSTRA QUE HAY QUE TENER FE EN NOSOTROS. LOENVIA MAICOL SANTIAGO GRADO 6B EL PROFESOR ADANO VALLE

    ResponderEliminar
  29. ami me gusto mucho la película porque nos enseña muchos valores muy importantes y cuando la vieja salva ala niña de ojos azules
    miguel arias 6c

    ResponderEliminar
  30. HOLA BUENAS TARDES
    a mi me gusto mucho esta pelicula porque nos enseña muchos valores. como siempre estar en grupo para apoyarnos entre todos y lograr cualquier cosa que queramos, tenernos fe a nosotros mismos y creer en nosotros mismos. querer y respetar a nuestros amigos y compañeros
    DANIEL GOMEZ GUZMÁN 6:C

    ResponderEliminar
  31. la película estuvo buena porque los ancestros derrotaron a los nativos y los buenos ancestros salvaron a su tribu y no los dejaron solos y que los mataran y la vieja señora salva ala niña de ojos azules y hay que tener fe en nosotros y mostró que los ancentro vivian como casadores .loenvia lizeth alejandra rueda cantor grado 6:c el profesor adan ovalle

    ResponderEliminar
  32. HOLA BUENAS
    La película me dejo muchas eneñanzas como por ejemplo que tenemos que trabajar en equipo, porque así logramos mas fácil lo que queremos. también que debemos respetar, apoyar, cuidar y querer a nuestros amigos. y que la me gusto la película muy buena
    ANGEL DAVID BOTERO 6:C

    ResponderEliminar
  33. En esta pelicula podemos ver y nos enseña que nada en la vida es imposible y que todo lo que nos propongamos lo podemos lograr todo lo que necesitamos es de esfuerzo y disciplina. Nos enseña tambien el amor a la familia a que nunca debemos abandonar a las personas que amamos y siempre luchar por estar unidos a pesar de las dificultades ..

    ResponderEliminar
  34. A MI ME GUSTO MUCHO LA PELICULA POR QUE NOS ENSEÑO DE QUE SI DECIMOS MENTIRAS TENEMOS CONSECUENSIAS , TAMBIEN SI GUARDAMOS UN SECREETO HAY CONSECUENSIAS COMO CREE COSAS QUE NO SON SIERTAS,Y QUE ESTAR UNIDOS ES LA MAYOR FUERSA

    Angie Lorena Pardo Rodriguez

    SEXTO B

    ResponderEliminar
  35. a mi me gusto la pelicula porque nos deja una enseñanza que no debemos ser egoistas con nuestros conpañeros..
    MONICA MARCELA MORA 6B..

    ResponderEliminar
  36. la enseñanza fue que todos unidos somos mas fuerte que otras y que no hay que arrodillarse a ningún ser vivo que no sea DIOS

    ResponderEliminar
  37. La película 10.000 A.C. me pareció muy chevere la parte donde el protagonista salva al tigre del hueco donde había caído y se hacen amigos con el tigre llamado colmillo blanco y también me gusto donde luchaban por su libertad y además podemos ver la evolución que hemos tenido todos los seres humanos a través de los años.
    Grado 6-B

    ResponderEliminar
  38. la pelicula se 10.000 A.C me parecio chebre poque habia un tigre llamado colmillos luchaba por su libertad me gusto por que tambien se trataba sobre un dios y en este mundo solo a un dios grado:6 c
    att:daniela carreño

    ResponderEliminar
  39. La película 10.000 A.C. me pareció muy chevere la parte donde el protagonista salva al tigre del hueco donde había caído y se hacen amigos con el tigre llamado colmillo blanco y también me gusto donde luchaban por su libertad y además podemos ver la evolución que hemos tenido todos los seres humanos a través de los años.
    Grado 6-B

    ResponderEliminar
  40. La película 10.000 A.C. me pareció muy chevere la parte donde el protagonista salva al tigre del hueco donde había caído y se hacen amigos con el tigre llamado colmillo blanco y también me gusto donde luchaban por su libertad y además podemos ver la evolución que hemos tenido todos los seres humanos a través de los años.
    Grado 6-c andres felipe mesa mosquera

    ResponderEliminar
  41. La película deja en mi vida una gran enseñanza: debemos valorar lo que la vida nos ofrece y luchar para lograr nuestras metas, apoyándonos en aquellas personas que nos brindan su ayuda. por otra parte, nos enseña a reconocer que aunque aparezcan muchos dioses solo hay un Dios verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lizeth: mis felicitaciones por haber logrado la realización del comentario, a futuro debes realizar el comentario con tus propias ideas y expectativas, un abrazo, Adán Ovalle

      Eliminar
  42. Buenas tardes, la pelicula nos enseña como el hombre ha ido evolucionando atravez del tiempo y la manera como ha desarrollado los dones y talentos que Dios le dio, pues la película muestra la creatividad que el hombre usaba para sobrevivir sin los recursos y comodidades con las que contamos hoy, se destacan valores como el compañerismo, el amor Grado: 6B Tatiana Sarmiento.

    ResponderEliminar
  43. la enseñanza que nos deja la película es que uno nunca debe rendirse por lograr un sueño y mas si ese sueño tiene que ver con el amor de la vida de uno, ademas nos muestra la evolución que a tenido el hombre, sus métodos de casar y sus armas, como también las creencias que tienen las tribus, sus tipos de lenguajes entre otros.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes mis amig@s de los grados sexto b y c: mis felicitaciones por los comentarios realizados, es importante precisar que había plazo hasta el lunes 6 de marzo a las 18 horas, deben seguir las orientaciones dadas en clase, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar
  45. AMI LA PELICULA ME GUSTO MUCHO LA PELICULA POR QUE UNO NO DEBE RENUNCIAR A LO QUE UNO QUIERE

    ResponderEliminar
  46. ami me gusto la pelicula el color del paraiso porque no debemos defraudar a los hijos asi esten ciegos DIOS esta en todas partes y ello tienen muchos fundamentos

    ResponderEliminar
  47. esta película me deja una gran enseñanza que siempre debemos tener nuestra mirada en alto a pesar de que hayan dificultades y obstáculos para salir adelante en nuestro futuro y creer e Dios.

    EDNA SOFIA TRIANA
    6-C

    ResponderEliminar
  48. Esta historia me dejo como que no debemos de tener miedo,que no debemos de creer en cosas porque otros nos aseguren que existan. Que nunca dudemos de nosotros mismos...

    By:Andrés Zamora🏀 10-c

    Profe perdone la demora tuve una calmidad domesticad . le dejo el numero de mi madre para que confirme que estoy en lo cierto 3138525499. Gracias por la atencion...

    ResponderEliminar