jueves, 2 de junio de 2016

MAD MAX Y CONTAGIO: UN CICLO PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Buenos días mis amig@s estudiantes grados séptimos y décimo C Institución educativa Santander: con el propósito de celebrar el Día Mundial del Medio ambiente, el área de Ciencias Naturales y el proyecto de aula "Guardianes del templo del jaguar: Por un planeta mejor Hoy, ha programado un espectacular ciclo de cine durante los días 2 y 3 junio del año en curso así:

1. JUEVES 2 DE JUNIO DE 2016
PELÍCULA: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA.
LUGAR: AULA  MÚLTIPLE I.E SANTANDER
HORA: 6 de la tarde.
Título original
Mad Max: Fury Road
Año
Duración
120 min.
País
Australia Australia
Director
Guión
Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Música
Junkie XL
Fotografía
John Seale
Reparto
, , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Coproducción Australia-USA; Kennedy Miller Productions / Icon Productions
Género
Ciencia ficción. Acción | Futuro postapocalíptico. Road Movie. Western futurista. Película de culto
Sinopsis
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: 6 Premios Oscar: incluyendo mejor montaje. 10 nominaciones
2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2015: 4 Premios BAFTA: Mejor montaje, diseño de prod., vestuario y maquillaje
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor película drama y director
2015: National Board of Review (NBR): Mejor película
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año 


2. VIERNES 3 DE JUNIO DE 2016
PELÍCULA: CONTAGIO.
LUGAR: AULA  MÚLTIPLE I.E SANTANDER
HORA: 6 de la tarde.

 Contagio (2011) -Contagion en inglés- es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow. Fue estrenada el 9 de septiembre en Estados Unidos, el 14 de octubre en España y el 27 de octubre en Argentina.

SINOPSIS:
Cuando Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) regresa de un viaje de negocios en Hong Kong, no sabe que le queda poco tiempo de vida. Está contagiada de un extraño virus que va a matar a 26 millones de personas en el plazo de unos pocos meses. Una vez muerta, su marido Mitch (Matt Damon) descubre que es inmune y que debe cuidar de su hija adolescente. Mientras tanto, el periodista freelance Alan Krumwiede (Jude Law) decide utilizar su blog para narrar los sucesos a pie de calle y que la gente corriente (en su opinión) no se deje engañar por los gobiernos.
En Atlanta, los representantes del Departamento de Seguridad Nacional se reúnen con el doctor Ellis Cheever (Laurence Fishburne) del CDC para encontrar una vacuna para el extraño virus. Para ello envía a la oficial del CDC Erin Mears (Kate Winslet) a Minneapolis para que investigue y trate de encontrar algún medio para controlar su propagación, y a la vez trabaja con la doctora Ally Hextall (Jennifer Ehle) para encontrar la cura del virus. Por su parte, la OMS elige a la doctora Leonora Orantes (Marion Cotillard) para que se encargue de la investigación. Esta le llevará hasta Asia, donde será secuestrada a cambio de obtener una vacuna para un pequeño poblado, hogar de uno de sus colegas epidemiólogos. Mientras, la doctora Erin es contagiada por el virus dentro de su hotel mientras investigaba los casos y muere.


RECUERDA AMA LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA.
DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR DE NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario