martes, 17 de septiembre de 2013

MILK: una gran reflexión por la lucha política en los Estados Unidos.

Buenos noches mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más:  éste viernes 20 de septiembre de 2013, tendrán la oportunidad de apreciar la espectacular película MILK DEL DIRECTOR GUS VAN SANT,  de ésta película se debe realizar el  comentario en el blog correspondiente y la entrega de la ficha técnica con los cuestionarios correspondientes, muchos éxitos, Adán Ovalle.

CUESTIONARIOS GENERALES PARA LA FICHA TÉCNICA

1. Buscar la biografía de Harvey Milk, precisando su importancia en la historia política de los Estados Unidos.
2. Investigue los impactos que traerá la modificación del umbral para las próximas elecciones sobre los partidos minoritarios en Colombia. 
3. Buscar los artículos de la Constitución que contemplan el derecho a la participación política en Colombia. 
4. ¿Cuál es el mensaje que nos aporta  la película a la democracía y civilidad colombiana?

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Dirección: Gus Van Sant.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 128 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Sean Penn (Harvey Milk), James Franco (Scott Smith), Emile Hirsch (Cleve Jones), Josh Brolin (Dan White), Diego Luna (Jack Lira), Alison Pill (Anne Kronenberg), Victor Garber (alcalde Moscone), Denis O'Hare (John Briggs), Joseph Cross (Dick Pabich), Stephen Spinella (Rick Stokes).
Guión: Dustin Lance Black.
Producción: Dan Jinks y Bruce Cohen.
Música: Danny Elfman.
Fotografía:
Harris Savides.
Montaje: Elliot Graham.
Diseño de producción: Bill Groom.
Vestuario: Danny Glicker.
Estreno en USA: 5 Diciembre 2008.
Estreno en España: 9 Enero 2009.

SINOPSIS
 
Cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk (Sean Penn) deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía –recibe amenazas constantes– inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira (Diego Luna), un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos, y deberá enfrentarse a Dan White (Josh Brolin), otro concejal recién elegido en el ayuntamiento de la ciudad. Harvey Milk fue asesinado en 1978. Pero incluso después de su muerte, la voz de Harvey habla de la valentía de una generación que abrió una nueva época de tolerancia y entendimiento.

POSTER DE LA PELÍCULA:

TRAILER DE LA PELÍCULA:



RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. CONSTRUYAMOS UNA SOCIEDAD QUE SE FUNDAMENTE EN LA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y LA PEDAGOGÍA DEL AMOR.
 
DIGAMOS NO A LA MATONEO ESCOLAR EN NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO.
 
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.
 

38 comentarios:

  1. me parecio interesante ya que muestra la realidad de una sociedad sin corazon nos muestra la vida de harvey como lucho para defender sus derechos de ser homosexual la pelicula muestra como se puede hacer una politica sin corrupcion el protagonista lucho para que la sociedad los respetara y hacer ver que ellos tambien tenian derechos . para algunas personas es un asombro ver algunas ver algunas escenas ya que mostraban una realidad que viven los homosexuales
    saber respetar los derechos de los demas es saber convivir con no mismo y con los demas que nos rodean

    brayan amaya 10a

    ResponderEliminar
  2. Defender el derecho de elegir la preferencia sexual no es un asunto exclusivo de las lesbianas y los homosexuales, es un asunto que compete a todos pues no afecta a nadie de nosotros ya que tenemos nuestra preferencia definida.
    además es decisión de cada uno ser así o no.
    una persona que hace respetar y valer sus derechos es de gran logro ya que demuestra que todos podemos valer nuestros derechos así sean los diminutos, entonces si podemos convivir con negros y blancos porque no con ellos?.
    cristina aponte 10-b

    ResponderEliminar
  3. Esta película dejo una gran enseñanza que es que no importa lo difícil que sea hay que luchar por ello y no hay que esperar a que llegue el momento adecuado hay que ir a luchar para que ese momento ocurra
    CAMILA ANDREA PEREIRA VASQUEZ 10A

    ResponderEliminar
  4. en esta película nos demuestra si queremos algo con el corazón para el beneficio de nosotros y de los demás
    lo podemos lograr con lucha y sacrificio en esta película nos demuestra como harvey milk que era gay el cual decidió meterse al cuento de la política para luchar por los derechos de hombres y mujeres gays

    milk que era una persona buena y dedicada a sus cosas decidió a ser campaña sin saber que la envidia rondaba por su vida, milk hizo que los estados unidos cambiara con sus propuestas políticas para lograr algo nuevo y beneficio de el y de los demás
    para concluir harvey milk fue unos de los personajes mas luchadores de los derechos no solo gays si no de los ciudadanos a pesar de ser gay no tenia preferencia contra nadie el era una persona dedicada para luchar y sacar su pueblo adelante
    esto nos dice que no importa la raza, religión, color de piel, etc... para discriminar a una persona menos por ser gay o homosexual

    ANGIE PAOLA PERDOMO 10A

    ResponderEliminar
  5. me parece super interesante y respetuoso que una persona con una diferencia tan minima como ser homosexual trate de salir adelante y ser feliz en una sociedad donde la humillacion e ignorancia hacia estos es mucha...
    sociedad... si nos ponemos a ver diferencias y acriticar por ello ni nosotros mismos nos querremos, debemos aceptar a las personas como son si su color, raza, idioma, etnia o clase social no debe importar

    ResponderEliminar
  6. Esta película me hizo ver el error en el que muchos vivimos;juzgamos mal a las personas por su raza o preferencia sexual y por muchas cosas mas pero no vemos que son humanos como nosotros que tienen sentimientos que sufren cada vez que se les critica y que tienen ideas buenas y hasta mejores que las nuestras. Aun no logra entender como uno de los países mas desarrollados del mundo tuvo este problema si se supone que fue uno de los primeros en declarar su libre expresión y su independencia como es posible que para poder escuchar una idea tenga que morir alguien y muchas veces una multitud sea maltratada.
    JESICA YISLENIA MARTINEZ RAMIREZ 10B

    ResponderEliminar
  7. En esta película podemos darnos cuenta de los prejuicios de los seres humanos que por el hecho de que un ser humano es un tanto diferente a otro... dejamos de verlo como nuestro hermano,amigo,compañero, familia. todo somos iguales y merecemos respeto...El protagonista nos enseña que si queremos algo podemos lograrlo con esfuerzo.. apoyo o sin apoyo que solo debemos creer en nosotros mismo.
    que hay personas que nos juzgaran sin conocernos y trataran siempre de hacernos sentir inferior,miserable entre otros... cada uno puede salir adelante con apoyo o sin apoyo.
    también explica la importancia de tener voz de mando y luchar por los demás como Milk que paso de ser uno de los simples homosexuales a el primer supervisor homosexual.
    MARÍA JOSE QUINTERO VARGAS
    10B

    ResponderEliminar
  8. esta película fue de mucha importancia, el protagonista nos mostró el coraje , la fuerza de voluntad , la autoestima y muchas otras cosas que nosotros no somos capaz de enfrentar en nuestra vida. muchas veces nos dejamos humillar de las personas y preferimos encerrarnos en cambio MILK lucho por sus derechos y salio adelante con su meta propuesta.

    ANGIE ARANDA 10B

    ResponderEliminar
  9. En esta espectacular película podemos ver como un líder gay hace valer los derechos de los ancianos, jóvenes y en especial ala comunidad homosexual.
    milk lucha con el gobierno que esta en contra de su propuesta de ser parte de algo político, pero no con piedras, palos si no con ideas que beneficiaria a gran parte de la comunidad de San Francisco.
    el logra cumplir sus sueños. Pero cuando milk se ve más triunfante que nunca un ex político que por razones de inconformismo decide acabar con la vida de este inalcanzable luchador milk.
    Cosas así no pueden seguir pasando en una comunidad.
    Dios nos creo para vivir como hermanos.
    DIDIER TOLOZA
    10ºB

    ResponderEliminar
  10. Esta película nos enseña como podemos intentar lograr un objetivo y no solo intentarlo dos beses si no barias hasta lograr llegar a tener ese objetivo.
    Me enseño a construir ideas desde de la nada hasta cumplirlas.
    Mucho respeto a los homosexuales también lo aplicare en mi vida cotidiana.

    Jean Carlos Marin

    ResponderEliminar
  11. esta pelicula es muy interesante porque mostro como un lider gay lucho por los derechos de los anciano de esa epoca ya que eran bastante vulnerables tambien lucho por los derechos de los jovenes y las personas homoxesuales

    todos somos iguales y porque algunos tengan inclinaciones diferentes no significa que valgan menos que nosotros.

    Edwin Giovanni Leon Quiroga 10°B

    ResponderEliminar
  12. la pelicula me parecio muy buena para nuestra superacion personal y tambien para entender los diferentes sexos que hay y lo mas importante es que hay que respetarlos no discriminarlos solo por que sean de otro sexo rasgo fisico o descendencia o nivel social

    yeisson jair saavedra durango
    10°b

    ResponderEliminar
  13. me parecio una pelicula muy excelente por que nos da aconocer los diferentes sexos que existen en nuetra sociedad t como dbemos respetarlos

    ResponderEliminar
  14. Esta película fue muy interesante porque vimos como este hombre fue el mejor luchador para proteger los derechos de aquellas personas de otra preferencia sexual también me gusto porqué me dio a entender de que los gay y lesbianas también tienen sentimiento como las personas normales y que muchos beses pueden ser mejores personas que nosotros por eso no nos debe dar asco de esas personas eso es lo más normal cada persona se labra su propio destino haciendo cosas que casi nadie alcanza y no debemos ocultarnos de cualquier cosa que tengamos y respetar a aquellas personas cuyo gusto sexual sea diferente.
    María paula Ruiz pinto 10B.

    ResponderEliminar
  15. la pelicula me parecio muy interesante porque el protagonista muere por defender los derechos de la comunidad guey donde logro que se aprobara una ley donde defendia la libertad de exprecion guey por eso es mejor respetar a las personas que son de diferente sexo,razas,y religiones.
    DERYI CAROLINA MARTINEZ GAMBOA 10ºa

    ResponderEliminar
  16. esta pelicula me parecio muy bacana en el sentido de que ellos no les dio miedo mostrar su personalidad ante la sociedad que siempre los discriminaban por ser gay tanto fue lo que lucho que por fin lo consiguio que era sacar un decreto de la libre expresion de los gay por eso jovenes no les de miedo mostrarse como son por miedo al que diran las personas vive tu vida y no vivas por los demas valorensen como son.
    MIGUEL FERNANADO MOSQUERA LERMA 10ºB

    ResponderEliminar
  17. La película me gusto por que muestra la realidad de hoy en día que ya es algo normal, es buena esta película por que muestra que estas personas son como cualquiera de nosotros y que lo único que ellos pedían era que fueran tratados como lo otros y que no los rechazaran.

    Alejandra Gutierrez Riveros 10A

    ResponderEliminar
  18. la película me gusto mucho porque el hombre buscaba la igualdad de derechos humanos tanto para los gay las lesbianas y los ancianos , mostró un acontecimiento que cambio la realidad de USA, queda claro decir que para mi resulta un poco incomodo ver como dos hombres se besan desde mi punto de vista



    BRAYAN CAMILO SERNA BEJARANO 10A

    ResponderEliminar
  19. la pelicula me parecio muy interesante porque elhombre queria poteger a las personan de diferente sexo el solo queria que fuerean reconocidos porto el mundo en igualdad de genero y si me parecio muy interesanta



    CAMILO GAMBOA COMBARIZA 10B

    ResponderEliminar
  20. Esta película me pareció revolucionaria, aparte de que nunca había visto una que tratase de este tema. me gusto mucho la forma como se defendían y hacían valer sus derechos toda aquella población gay, que a pesar de todo era humillada, maltratada, discriminada, en total no aceptada en la sociedad; lo que mas se resalto fue el valor y optimismo mi por parte de aquel que nunca se rindió e hizo que le escucharan a su comunidad gay y le escucharan a el.
    "Defender el derecho de elegir la preferencia sexual no es un asunto exclusivo de las lesbianas y los homosexuales, es un asunto que compete a todos, porque llegar al punto de elegir libremente su sexualidad, es un derecho que ha costado sangre, sudor y lágrimas a las naciones modernas"(Abel Pérez Rojas)

    YESSICA ALEJANDRA ACOSTA ORTIZ 10ºA

    ResponderEliminar
  21. Fue un filme que me impacto por que la verdad no conocía este hecho que fue realidad en los Estados Unidos, aquel quería cambiar un barrio una ciudad y por que no un país, pero solo por su condición sexual por su preferencia al principio fueron muy pocos que lo apoyaron pero el siguió dando la pelea, y cada vez era mas y mas gente que se unía los apoyaba pero su vida sentimental cambiaba, se fue la persona con la cual había empezado el proyecto, y en el transcurso de los años cada vez se in incorporaban hasta que marco y ayudo a tantos que cuando hizo falta todos salieron a la calle para pedir que el legado o proyecto que el tenia y que había empezado y que tanto esfuerzo había empleado en el y que tantas personas ayudaron no se quedara quieto.

    SIN FE NO HAY ESPERANZA.MILK

    Cintya alejandra moreno mejía 10A.


    ResponderEliminar
  22. esta pelicula es un ejemplo de vida para todas esas personas que se sienten solas por que son diferentes a otras pero no se deben sentir mal por eso por que todas son iguales es personaje demuestra que todos tenemos derecho hacer alguien importante en el estado no importa el sexo que tengamos o la manera de pensar todos tenemos derecho de pensar diferente algunos tienen ideologias muy buenas y muy estruturadas esta pelicula nos deja una gran reflexion acerca de las personas gay ellos tambien pueden ser como nosotros lansarse a un puesto importante en el gobierno si ha este personaje no lo fesen asecinado
    huvira cido hasta presidente.
    WILLIAM PEREIRA 10 B

    ResponderEliminar
  23. Es una gran película. Muestra bastantes realidades que se viven en la mayoría de los países,el rechazo que sufren bastantes grupos que para el estado son "minorías", cuando en realidad no lo son.
    Milk en esta película nos deja bastantes enseñanzas,nos muestra que las cosas con esfuerzo, dedicación y persistencia logran un excelente resultado, que no necesariamente necesitamos ser iguales a los demás, actuar de la misma manera o recurrir al camino fácil para conseguir nuestros objetivos. Milk no solo nos muestra bastantes cosas sino que nos hace ver que no es necesario ocultar como somos, de donde venimos, sino que sencillamente hay que tener siempre claro lo que se quiere lograr y así conseguirlo de una muy buena manera.No luches para vivir, vive para luchar;)

    Geraldin Arteaga 10A

    ResponderEliminar
  24. la película me gusto por que todas las personas somos iguales independientemente de nuestras orientaciones sexuales. para muchos es un mito que esta prohibido mencionar y no están de acuerdo , con que las personas gays , lesbianas etc tengas los mismos derechos de la personas "normales " , es injusto ver como el señor MILK lucho tanto por hacerse escuchar y cuando lo logro , de la nada lo asesinaron .
    las personas que luchan por causas justas son las primeras que matan degradan lastima que el mundo se ha así

    MARIA LUCIA HINCAPIE 10A

    ResponderEliminar
  25. A través de esta película podemos ver que la perseverancia trae cosas buenas; Si perseveras alcanzarás tus metas. A pesar de las dificultades por las que se vio Harvey Milk pudo salir adelante con su deseo, siendo elegido por su comunidad a un puesto público, pasando así a ser el primer político homosexual de los Estados Unidos.
    Harvey Milk motivo a muchas personas a que siguieran sus pasos y que pelearan por sus derechos, por algo que les pertenecía. Du gran valentía le trajeron problemas que terminaron con su muerte.
    Es irónico como la gente se altera cuando ve personas con tendencias sexuales diferentes a las comunes. Todas la personas somos iguales sin importar nuestras tendencias sexuales, no hay gays, no hay lesbianas, no hay bisexuales, solo hay personas que se enamoran de personas.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a esta película pudimos reconocer la importancia que tienen hacer valer los derechos humanos que son válidos para todas las personas sin excluir a ningún sexo ni raza, en este caso se visualizó la forma en la que Harvey luchaba por sus derechos y por los suyos.
    Se notaba la forma en que era tratado y en que son tratados todavía las personas homosexuales que por tener inclinaciones sexuales diferentes a las personas que se sentían “Normales” entonces por esto eran tratados como alimañas, como bichos raros y degenerados, que solo querían seguir con una vida plena y normal, con un trabajo digno y estable, pero por culpa de otras personas no pudieron seguir con sus pensamientos, eran echados de los colegios y de sus trabajos.
    Por otra parte se vislumbraban los ideales políticos, los cuales no solo incluían personas homosexuales, sino también ancianos y jóvenes que si respaldaban a Harvey en su campaña terminaban beneficiándose también de sus planes de gobierno que los acogían.
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  27. La pelicula tiene varias cosas buenas, alcanzar las metas que uno se propone como tambien algo que no cuadra en la sociedad lo de ser gay.. Milk era un hombre que luchaba por lo que queria hasta que lo logro aunque perdio su vida. Debemos aceptar las personas como son sin importar lo sexual Milk era un gay fue presidente de la nación.

    Tatiana Aguirre 10a

    ResponderEliminar
  28. la pelicula me gusto vastante ya que muestra la realidad que se vivio en los estados unidos y como los homosexuales se revelan a la realidad que se estava viviendo en esa epoka de los 80 donde no respetavan alas personas que tenian otra forma de ser y de pensar

    Lisandro Diaz Herrera 10-B

    ResponderEliminar
  29. esta pelicula nos dio aconocer y a reflexionar de lo que estamos haciendo con las homosexuale, pero tambien me gusto que un homosexual llegara a ser un representante y que luchara por los derechos de los homosexuales y ser reconocidos a nivel nacional y que no fueran mas discriminados y pudieran obtener un trabajo digno ,por que en el mundo que vivimos un homosexual solo le dan trabajo como peluquero o como prostituto por que en ninguna parte les dan trabajo por que en el mundo que vivimos somos muy discriminativos
    Dumar zapata 10B

    ResponderEliminar
  30. la película milk me pareció algo muy interesante por que nos enseña sobre lo que tuvieron hacer para salir del closed y fue para ellos algo muy difícil puesto que eran muy discriminados por su sexo.

    LUIS MAYA 10B

    ResponderEliminar
  31. Esta pelicula me parecio interesante por que podemos lograr cosas grandes que beneficien amucha gente si todos nhos unimos con un poco de interes de llegar hasta el final
    yobany sanchez 10°b

    ResponderEliminar
  32. la película me pareció muy interesante por que en ella vimos la indiscriminacion a los GAYS y vimos como en la época de los 80 un gay fue capas de salir "del closed" y revolucionarse y por eso lo mataron como siempre pasa con la gente que piensa diferente o que se ve que esa persona es capaz de revolucionar un país o asta el mundo.
    JULIAN DAVID POLANCO

    ResponderEliminar
  33. Esta película nos día a entender el como estamos actuando frente a las personas homosexuales o lesbianas. Y los vemos como bichos raros los discriminamos y no quisiéramos tener contacto con ellas pero no nos damos cuenta que también son seres humanos y tienen sentimientos como cualquiera de nosotros y quieren tener los mismos derechos y deberes
    Hoy en día la sociedad nos los toma en cuenta para nada por que según algunas religiones dios solo creo al hombre y a la mujer
    ¨ SI AMAS A LOS DEMÁS TE AMAS A TI MISMO ¨
    Alba Vanegas 10B

    ResponderEliminar
  34. Esta película es el reflejo de algunas personas que a pesar de sus limitaciones y cansadas de la injusticia deciden luchar por los suyos; además proyecta grandes problemas sociales que afectan a gran parte de la sociedad por unos u otras circunstancias, que lastimosamente nosotros hemos sido participes o tal vez protagonistas de ellas.

    " SI TU CAMBIAS, EL MUNDO CAMBIA"

    "CONFÍA EN DIOS, TOMA SU MANO QUE LA LUZ VOLVERÁ A BRILLAR"

    KAREN YULITHZA TOVAR 10-B

    ResponderEliminar
  35. Esta pelicula me gusto mucho por que a pesar de ser geys,lesvianas.etc. tienes oportunidades como cualquier otra pesona asi tengamos dificultades hay que levantarnos y seguir adelante asi como MILK que pudo ser lo que queria
    YULIETH PERDOMO MORALES 10a

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches mis amig@s de Séptimo arte y algo: mis felicitaciones a tod@s aquell@s que han contribuido al fortalecimiento de la propuesta del blog, es importante seguir generando competencias comunicativas que en un futuro nos permitirán un desempeño en nuestras labores profesionales, muchos éxitos, Adán Ovalle.

    ResponderEliminar
  37. la pelicula me parecio muy interesante y pues triste tan bn por que eran echados de los colegios y de sus trabajos.
    Por otra parte se vislumbraban los ideales políticos, los cuales no solo incluían personas homosexuales, sino también ancianos y jóvenes que si respaldaban a Harvey en su campaña terminaban beneficiándose también de sus planes de gobierno que los acogían.

    ResponderEliminar
  38. la pelicula me parecio muy interesante y pues triste tan bn por que eran echados de los colegios y de sus trabajos.
    Por otra parte se vislumbraban los ideales políticos, los cuales no solo incluían personas homosexuales, sino también ancianos y jóvenes que si respaldaban a Harvey en su campaña terminaban beneficiándose también de sus planes de gobierno que los acogían.

    ResponderEliminar