miércoles, 14 de agosto de 2013

SAVIOR SALVADOR: LA FUERZA DEL ESPÍRITU.

Buenos noches mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más:  éste viernes 23 de agosto tendrán la oportunidad de apreciar la espectacular película SAVIOR DEL DIRECTOR PEDRAG ANTONIJEVIC , a partir de las 2 y 45 de la tarde en las Instalaciones de la Institución Educativa Santander, será una excelente ocasión para descubrir los doce regalos de la vida. Es importante recordarles que de ésta película se debe realizar el  comentario en el blog correspondiente y la entrega de la ficha técnica con los cuestionarios correspondientes, muchos éxitos, Adán Ovalle.
 
CUESTIONARIOS GENERALES DE LA PROYECCIÓN:
 
1. Investigar ¿qué la guerra de los Balcanes o la guerra de Yugoslavia?
2. Consultar el impacto de la guerra en los niñ@s y jóvenes durante la Guerra de los Balcanes.
3. Elabore un ensayo corto sobre el verdadero significado de la fuerza del espíritu como fundamento en el respeto por la vida y la dignidad humana.
4.  Si tuvieras el poder de un mandatario colombiano ¿cómo plantearía la solución al problema actual de violencia y de odio de nuestro país?; ¿cuáles sería sus propuestas para brindarle oportunidades a los jóvenes de nuestro país para disfrutar de un proyecto de vida fundamentado en la convivencia, la armonía, el amor, la ternura y la tolerancia?
5. ¿Cuál es la enseñanza que nos deja el protagonista de Savior?
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
Savior es una película estadounidense de 1998 que se desarrolla en la Guerra de Bosnia (1992-1995), donde croatas, serbios y bosnio-musulmán se enfrentan entre ellos disputándose el territorio de la República ex-yugoslava de Bosnia y Herzegovina. El protagonista (Dennis Quaid) es un mercenario norteamericano que lucha en el bando serbio, pero que tras una serie de percances decide desertar y ayudar a una víctima de esa guerra.
Sinopsis
Un ciudadano norteamericano vinculado a su embajada en París sufre un atentado en un restaurante parisino donde su mujer e hijo pierden la vida. Acto seguido, y presuponiendo que han sido los islamistas, se dirige a una mezquita cercana y comete un crimen. Tras estos hechos se enrola como mercenario, apareciendo en la Guerra de Bosnia, ayudando al bando serbio frente a los bosnios-musulmanes.
En un intercambio de prisioneros entre serbios y bosnio-musulmanes, una joven serbia es devuelta a sus familiares. Sin embargo, la mujer está embarazada y, presumiblemente, de un bosnio-musulmán, los que provoca que la familia la expulse de su casa y la deje su suerte. Un soldado serbio, amigo de la familia, intentan asesinarla. En ese momento, el mercenario protagonista que acompañaba al soldado serbio lo mata, y se hace cargo de ella y de su hijo recién nacido, intentando con todos los medios hacerla llegar a territorio controlado por la Naciones Unidas. Para ello, no sólo tiene que impedir que los familiares les alcancen, sino que tienen que cruzar territorio controlado por los serbios, y también el controlado por los croatas.
Sin lugar a dudas, una experiencia bastante dura que el Director, Oliver Stone, sabe perfectamente plasmar en la pantalla, con unos niveles de violencia pocas veces superados.
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
TítuloSavior
Salvador: la fuerza del espíritu (Latinoamérica)
Ficha técnica
DirecciónPredrag Antonijević
ProducciónOliver Stone
GuionRobert Orr
MúsicaDavid Robbins
ProtagonistasDennis Quaid
Nataša Ninković
Stellan Skarsgård
Nastassja Kinski

Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año1998
GéneroBelico
Drama
Duración104 minutos

 POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 

 
 
 
 

 

 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. LLEGÓ LA HORA DE CONSTRUIR UNA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y UNA PEDAGOGÍA DEL AMOR.
NO AL MATONEO ESCOLAR EN NUESTRAS ESCUELAS Y COLEGIOS
 
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

39 comentarios:

  1. Esta es una gran película llena de acción que nos genera cierta atracción por ella y hace que estemos hay constantes, viéndola y disfrutando de ella, a pesar de lo que nos muestra, por que es muy cruel ver como se matan unos a otros formando guerras y no poder llegar a saber cual es el valor de la vida, por que ella merece respeto, y nosotros debemos respetar la vida de los demás así como lo hizo aquel hombre que a pesar de que sufrió mucho con la perdida de su familia, y después de matar muchas personas, llego un punto donde entendió que no se puede juzgar a las demás personas, tal vez por su raza, color o perteneciente a un lugar diferente al nuestro, aquel hombre defendió lo mas que pudo a la joven y aquel niño que termino siendo su hijo.
    Nosotros como personas también debemos darle valor a nuestra vida y la de los demás, y entender que todos tenemos defectos y no por esto se llega a juzgar a una persona.
    YESSICA ALEJANDRA ACOSTA ORTIZ 10°A

    ResponderEliminar
  2. la película me pareció interesante ya que muestra como aunque hallan guerras en el mundo el amor puede nacer en una sociedad o en una familias el protagonista paso por diversos problemas y cometió errores y para remediarlos salvo la vida de un bbe quien finalmente se convertiría en su hija el amor perdura pero la guerra puede acabar

    brayan amaya 10a

    ResponderEliminar
  3. Esta película es un muy interesante porque nos muestra la guerra que hay hoy en día en varios países del mundo, aunque es muy violenta por su parte .
    Aunque no me gusto porque no nos muestra nada bueno hacia el humano, no me dejo nada de que aprender.

    Jean Carlos Marín 10a


    ResponderEliminar
  4. esta película, por mi parte no me gusto, por su injusticia social, ver como las familias de ese país, son mal tratadas injustamente queda claro decir que todos somos iguales y que no debe haber distinción de razas en ninguna parte del mundo, que por mas guerras que hallan, los ciudadanos no pueden pagar los platos rotos de los gobiernos, mi concepto básico y la mentalidad que tengo es que solo ahí una raza la raza humana.


    BRAYAN CAMILO SERNA BEJARANO 10A

    ResponderEliminar
  5. la película fue una buena forma d compartir y de ver como fueron perseguidos los musulmanes en su propia tierra y de como los maltrataban para robarles y es que en una guerra todo se presta para eso violaciones robos y como eso es una guerra nadie hace justicia.
    me gusto mucho la película porque vi que un hombre que se volvió asesino y que era asesino que mataba a los musulmanes termino ayudando una de ellos, que mato a su compañero para salvarla a ella y al bebe que llevaba dentro esto nos deja cono lección que todo ser humano que halla sido malo toda su vida puede cambiar para bien como también puede ser para mal.

    Edwin Giovanny Leon Quiroga 10°B

    ResponderEliminar
  6. la película me pareció muy interesante por que con ella personalmente pude aprender las culturas y claces de dialectos
    en ella podemos ver como era tratada la chica que estaba barrabasada, ademas el padre de la chica quería matarla por que su hijo era de un mercenario

    ResponderEliminar
  7. la película me pareció importante por que me gusto todo lo que hizo el señor para salir adelante el y la niña lo que no me gusto es que se vivía mucha violencia como cogían a esas personas y le daban con martillos en la cabeza había mucha violencia y esto fue lo que no me gusto de la película

    ResponderEliminar
  8. Me llamo mucho la atencion esta pelicula sobre todo porque esta fundamentada y basada en una realidad latente en el mundo como lo es la gerra que e mi punto de ver es un conflicto estupido ocacionado en la mayoria de los casos por la codicia de los dirigentes que no les importa los sentimientos de los demas, es bueno seber que en medio de toda esta barbarie donde millarres de inocentes son torturados violados y asesinados solo por su religion o por su lugar de nacimiento o porque si, aun quedan personas que abren su corazon y se conmueven ante el sufrimiento de los demas

    ResponderEliminar
  9. De esta película podemos hablar de muchas cosas por ejemplo, como se trataba a la sociedad que quedaba en medio de este conflicto “la guerra de Yugoslavia”.
    El norteamericano que por ciertas circunstancias termina como mercenario de guerra apoyando a los serbios. Nos muestra el lado amable de él y se hace a cargo de salvar a una joven y su hija pero lastimosamente la madre es cruelmente asesinada.

    Didier toloza 10°B

    ResponderEliminar
  10. Savior, una película que nos muestra una perspectiva interior de la guerra de Bosnia, entre musulmanes y croatas por el dominio de los territorios.En película pudimos observar la crueldad de los soldados bosnios, los cuales no les importaba las circunstancias de las personas ya sean mujeres embarazadas, niños y ancianos.El protagonista cansado de ver tanta crueldad y ver como maltrataban a una mujer embarazada decide hacer un paro y cambiar para un bien y ayuda a la mujer y su bebe que nace ahí mismo. A veces es mejor a ser un paro y ver todas las cosas malas que pasan en la sociedad y alrededor de nuestro entorno y tratar de cambiar, para tener un buen futuro y una buena sociedad justa.
    ALEXIS MORALES 10B

    ResponderEliminar
  11. no me gusto esta pelicula por que odio, esta sería la palabra que define como empieza la película, un profundo y fuerte odio, y da gusto redescubrir al personaje cuando se ve sumergido en una guerra y ve reflejado en los demás soldados el horror en el que se ha convertido. A partir de ese momento empezará un reencuentro con la sensibilidad del hombre, el poder del amor y sus más amargas notas en lo que será una película que te marcará, un paso de esperanza cuando todo es desaparición y supervivencia.

    No es una película fantásticamente hecha, pero tiene un plus de humanidad y una banda sonora tan perfecta que de forma sutil alcanzará tus sentidos.

    en esta pelicula se mira las indiferencias y eso me parese muy mal por que todos somos iguales y esto es lo que provoca las guerras y el odio hacia los demas

    ANGGIE PAOLA PERDOMO PANESO 10A

    ResponderEliminar
  12. esta pelicula no me gusto por que un soldado al perde a su mujer e hijo en un atentado dirigido por islamistas, y rabioso de odio hace lo mismo en una mezquita francesa. Se le condena, pero el renuncia a su identidad y se une al ejército con el corazón lleno de ira, donde acudirá a lugares de conflicto como un auténtico soldado. Sus vivencias en la guerra le hará enfrentarse directamente con el horror y le hará cambiar su modo de ver y sentir su agonía personal.
    despues de todo la tryectoria de este soldado sera salvar le vida de un bebe junto con la de su madre ya que habia sido violada y tenia que aborta aquel bebe.

    este hombre deshumanizado que, cegado por el odio, solo encuentra consuelo en la venganza y la violencia como placebo de su alma. Enfrentarse en persona con el auténtico drama cambiará su percepción de las cosas.

    DANIELA GARAVITO 10A

    ResponderEliminar
  13. esta pelicula no me gusto por que habia mucha desigualda y odio. se trata de un militar americano comete una matanza.lleno de dolor y odio tiene que abandonar el pais y alistarse en la legion extranjera,luchando en guerras de todo el mundo.amargado y sin sentimientos descubre una forma de salir de este agujero negro en el que esta inmerso.ahora su mision es poner a salvo a un bebe y a su madre.quede muy sorprendido cuando vi esta pelicula,no me esperaba tanto. de esta pelicula,con buena accion,y con un buen drama de fondo que te deja el corazon desgarrado.

    para finalisar en esta pelicula huvo mucha vilencia , masacre, discriminacion no se por eran tan asesinos si todos somos iguales, no por que te hacen algo malo ati tienes que reacionar de la misma manera eso lo tenemos que cambiar

    jhan jimenez diaz 10b

    ResponderEliminar
  14. me parecio una pelicula muy violenta como mataban alas personas
    sin ninguna com pasion y discriminacion porque era de otra cultura

    ResponderEliminar
  15. SAVIOR es una película de acción y ficción donde desenvuelve la historia de un hombre cuya familia fue asesinada y tras de esto decide entrar a las fuerzas armadas donde se ve obligado a actuar de una manera muy cruel por sus mayores y por su situación psiquiátrica, Pero al ver a una mujer serbia se refleja su bondad y solidaridad y decide ayudarla junto a su hija. Juntos enfrentan la cruel realidad de muchos países como lo son las guerras, confrontaciones por desigualdades que han surgido desde la antigüedad, donde muchas personas mueren de una manera tan descabellada. Este hombre nos demuestra que de alguna manera debemos tomar decisiones que no nos beneficié a nosotros mismos sino también a todos los que nos rodean.

    TATIANA CARDENAS HERRERA 10A

    ResponderEliminar
  16. Savior es una película que proyecta una guerra entre diferentes países, además muestra lo bueno de algunas personas,que aunque han sufrido por los flagelos que afectan al mundo entero,los cuales les han quitado todo lo que tenían y a pesar de tantas dificultades, éstas personas siguen luchando sin saber como y para donde van,pero Dios es tan grande y misericordioso que les pone enfrente cualquier situación para que cambia el rumbo de sus destinos elegidos por ellos mismos.

    "TOMA LA MANO DE DIOS Y CONFÍA EN ÉL,YA QUE ÉL SABRÁ HACIA GUIARTE"

    KAREN YULITHZA TOVAR 10-B

    ResponderEliminar
  17. Hay escenas brutales, propias del terrible conflicto que reflejan, lo que más me impactó no fueron los disparos ni nada por el estilo sino la brutalidad real de los hombres en un momento de tensión tan terrible como una guerra entre personas que habían compartido un país, incluso un pueblo.
    Odio, esta sería la palabra que define como empieza la película, un profundo y fuerte odio, y da gusto re descubrir al personaje cuando se ve sumergido en una guerra y ve reflejado en los demás soldados el horror en el que se ha convertido.
    CAMILA ANDREA PEREIRA VASQUEZ 10A

    ResponderEliminar
  18. la pelicula me gusto mucho por que nos da a conocer todo lo que hace un soldado por ayudar al a gente buena y conbatir a los malos y sobre todo como enfreto a su compañero para salvar a vera y a su bebe y ademas de salvarla la ayudo con su parto para que la niña naciera bien y tuvo que darle de comer a la bebe por que su madre no le queria dar de comer. esto demuestra el fuerzo que una persona hace por salvar a alguien.
    DERYI CAROLINA MARTINEZ GAMBOA 10°a

    ResponderEliminar
  19. la película me gusto mucho por que demuestra lo que una persona guerrera hace algo para salvar a la gente que lo necesito y sobre todo cuidar muy bien de ellos. Demostró lo que el hombre hizo por vera para poderla salvar y ademas también ayudo a su bebe a la cual la crió un poco y se hizo cargo de ella a pesar que le mataron a su madre y ademas el lucho con ella hasta que tuvo que cuidar de la bebe.

    ResponderEliminar
  20. Me gusto la película, ya que ella nos muestra como es la guerra en estos países. También podemos ver como un soldado ayuda a una mujer y a su bebe a salir de esta guerra y a pesar que la mujer muere, el salva a la pequeña.

    ResponderEliminar
  21. la película me pareció interesante por que el soldado no le importo que ella estuviera embarazada de los malos solo el quería proteger a ese niño que venia en camino. protegerla de los enemigos y si estuvo interesante la película

    ResponderEliminar
  22. esta es una pelicula muy interesante por que nos muestra la crueldad y dolor de ciertas personas la enseñanza que nos muestra el protagonista es que no importa cuanta maldad y crueldad haya en el mundo siempre habra un poquito de esperanza y amor en algun lugar.
    tambien nos enseña la crueldad de esta guerra que destroza familias y corazones bondadosos como la crueldad y maldad de esos soldadosque lastimaban y maltrataban a familias inocentes injustamente sin importarle que todos somos iguales
    Maria Jose Quintero Vargas
    10B

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me gusto esta esta película porque me enseño a que debemos proteger a las personas así no las conozcamos pero hacer lo mejor por ellas a pesar de la condición en las que estén y que hay que dar lo mejor por esas personas indefensas debemos estar alerta y dar lo mejor así sea en medio de un conflicto y guerra la cual se estaba presentando en ese momento savior es una excelente película me encanto siempre demos lo mejor de nosotros y protejamos a las personas que mamosa si no sea de nuestra familia y jamad hay que cobrar venganza porque la venganza no es nada buena gracias.
    María Paula Ruiz Pinto. 10B

    ResponderEliminar
  25. me parecio una exelente pelicula por que apesar que se refleja una mala reputacion de los soldados se ase notar que hay soldados que piensan de otra forma con tra las otras persona y por ejemplo con las mujeres aun que havia mucha violencia y no me parecio las razonez por el cual lucho con la niña en lo mas dificil para dejarla tira en lo mas facil

    ResponderEliminar
  26. Uno siempre piensa que la vida es fácil pero es como un sube y baja hay momentos de alegrías y de tristezas pero son mas los de tristeza pero hay que saber afrontar los problemas y nunca darse por vencido
    En nuestra vida siempre aparecen personas que llegan a llenar tu vida de alegría y que están para apoyar ten en las buenas y en las malas mientras que otra prefieren dejarlo disque por no amargarse como uno.
    Le doy gracias a Dios por todas las personas que me rodean y que Dios las bendiga

    ALBA VANEGAS 10B

    ResponderEliminar
  27. La película se desarrolla en un ambiente de guerra y violencia, en ella alcance a notar que en un mundo como esos, siempre habrá alguien que sea diferente al resto. Valiente el acto que hace el protagonista al salvar a la mujer embarazada que estaba siendo golpeada por un soldado, un soldado que de una u otra forma se aprovechaba por su oficio, pasaba por encima de los demás creyéndose ''poderoso'' por cargar con un arma. Asombrosa la trama en la que gira la película, que al parecer de mis ojos, era por una beba. El protagonista salvando a la mujer y a su hijo recién nacido, intenta por cualquier medio hacerla llegar a territorio controlado por la Naciones Unidas, pero a su mala suerte, ella muere brutalmente en manos de soldados. Sorprendente la forma en la que un bebe trasforma la vida de un hombre, el protagonista a pesar de estar herido hace todo lo posible por llevar a la beba a un lugar seguro en que alguien pudiese cuidar de ella.
    Nos deja una gran enseñanza: Debemos hacer la diferencia, ser diferente a los demás. Cuando se cometa un desacuerdo, irnos por el lado que creamos conveniente, sabiendo escoger con sabiduría. Que por que unos estén cometiendo atrocidades por el ‘’poder’’ que tienen, no seguirles la corriente.
    Mariana Ortuño Beltrán 10°a

    ResponderEliminar
  28. Es una muestra de que todo se puede si nuestro corazón tiene compasión y perseverancia, ya que con la perseverancia todo se puede conseguir.
    El soldado protagonista de esta historia que está involucrada en una guerra tan fría y tan sangrienta que con podría acabar fácilmente con millones de familias de musulmanes los cuales eran los que estaban corriendo más peligro y la decisión que este hombre tomo nos hace dar cuenta que hasta los mayores enemigos se pueden unir para vencer la oscuridad, y pienso que es algo que deberíamos tener en cuenta en nuestro diario vivir porque así, y sólo así es que podremos conseguir la tan anhelada paz y no sólo en nuestro país sino también en todo el mundo. Grande la enseñanza que nos deja esta película ojala la apliquemos en nuestra vida, porque siempre es bueno que tengamos en nuestro corazón un poquitico de compasión.
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  29. La película me pareció muy interesante ya que muestra la realidad que se vivió en bosnia y que esto se vive en algunas partes del mundo. Pero todos los colombianos tenemos un propósito i es el de salir a delante cueste lo que cueste para que este país será un país libre de drogas y de violencia contra las mujeres y las demás personas
    Lisandro Díaz Herrera 10/B

    ResponderEliminar
  30. Esta película me pareció muy buena por poseía una muy buena trama que lo mantenía al tanto de todo lo que ocurría a la película también me pareció muy interesante conocer un poco más de la guerra que tuvieron los serbios con los israelitas.

    tatiana aguirre 10a

    ResponderEliminar
  31. El rodaje de esta película me gusto ya que tuvo sus momentos malos y buenos lo que mas me gusto fue lo que este hombre hizo y la ayuda que hizo este hombre a aquella mujer que en esos momentos necesitaba a alguien que la apoyara gracias a el salio adelante pero lastimosamente la mataron.

    JOSE LUIS CALVO RODRIGUEZ 10B


    ResponderEliminar
  32. la película me pareció un relato muy importante para nuestro vida por que nos muestra la historia de un hombre que desgraciadamente pierde a su mujer y asu único hijo en una explosión en un restaurante el hombre se sintió morir asta que se reenlista para la guerra.
    el hombre ya no sentía respeto por la vida de nadie hasta que a el y a su compañero les asignan una misión que constaba en llevar a una mujer embarazada a su casa y lo que se encuentra en el camino es que la niña que nace le ase ver otro punto de vista de la vida.

    LUIS MAYA 10B

    ResponderEliminar
  33. esta película me pareció muy buena porque en ella vimos que el dolor hace cambiar mucho a las personas como el hombre que perdió a su mujer si a su niño y de la rabia fue a asesinar a esos hombres pero cuando nació la hija de la muchacha el en peso a ver la vida de nuevo con otros ojos

    JULIAN DAVID POLANCO 10B

    ResponderEliminar
  34. la película me pareció un relato muy importante para nuestro vida por que nos muestra la historia de un hombre que desgraciadamente pierde a su mujer y asu único hijo en una explosión en un restaurante el hombre se sintió morir asta que se reenlista para la guerra.
    el hombre ya no sentía respeto por la vida de nadie hasta que a el y a su compañero les asignan una misión que constaba en llevar a una mujer embarazada a su casa y lo que se encuentra en el camino es que la niña que nace le ase ver otro punto de vista de la vida.

    LUIS MAYA 10B

    ResponderEliminar
  35. la película me gusto demasiado de como una persona puede llegar a matar por decirlo a si a su propio amigo por salvar la vida de una embarazada y su bebe y tubo que pasar por muchos problemas por haberse encartado con esa mujer que no quería a su bebe y en tubo que darle de comer y aparte de eso también los seguían para matarlos por la traiciono a los de su propio bando pero la madre a lo ultimo reflexion y quiso al bebe.
    esta pelicular nos deja una grande enseñanza que sin importar quienes seamos hay que ayudar alas personas siempre que podamos sin esperar nada a cambio pero a cambió el si fue recompensado con una her moza bebe que le izo pasar demasiados apuros con su madre .

    JORGE ALFONSO 10a

    ResponderEliminar
  36. Esta pelicula me parecio muy impactante de ver como el dolor y la tristeza. Cambia a una persona y lo obliga a haver cpsas peligrosas o impactantes como matar personas


    yeisson saavedrá. 10B

    ResponderEliminar
  37. de esta película me gusto que el salvador cuido la bebe y se sacrifico por que no le pasara nada a ella , pero no me gusto tanta guerra y la forma como trataban a las persona y a las mujeres.


    ANGIE ARANDA 10B

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches: mis felicitaciones a todos los que aportan con sus comentarios a la cualificación de su proceso de enseñanza- aprendizaje. Se debe recordar que hay unos tiempos para su presentación, todos los lunes, 6 de la tarde, muchos éxitos, Adán Ovalle

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar