lunes, 5 de agosto de 2013

PELÍCULA EL ÚLTIMO REGALO LOS DOCES REGALOS DE LA VIDA

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más:  éste viernes tendrán la oportunidad de apreciar la espectacular película EL ÚLTIMO REGALO DEL DIRECTOR MICHAEL O. SAJBEL, a partir de las 2 y 45 de la tarde en las Instalaciones de la Institución Educativa Santander, será una excelente ocasión para descubrir los doce regalos de la vida. Es importante recordarles que de ésta película se debe realizar el  comentario en el blog correspondiente y la entrega de la ficha técnica con los cuestionarios correspondientes, muchos éxitos, Adán Ovalle.

 
CUESTIONARIOS GENERALES
 
1. Identifique los principales valores que se exponen durante el desarrollo de la película.
2. Analice cuál es la mayor enseñanza dada por el abuelo a su nieto con la promulgación del testamento.
3.  Cómo lograr una verdadera articulación de valores entre la escuela, el hogar y la sociedad que nos permita construir una verdadera y sana convivencia al interior de nuestras instituciones educativas. 
4. Teniendo el enlace elabore un cuadro sobre la personalidad de cada una de las protagonistas de la película COLLEGE GIRLS: http://es.wikipedia.org/wiki/Perras_(pel%C3%ADcula)
 
 
Título original
The Ultimate Gift
Año
2006
Duración
114 min.
País
 Estados Unidos
Director
Michael O. Sajbel
Guión
Cheryl McKay (Libro: Jim Stovall)
Música
Mark McKenzie, Anthony Short
Fotografía
Brian Baugh
Reparto
Drew Fuller, James Garner, Abigail Breslin, Brian Dennehy, Ali Hillis, Bill Cobbs
Productora
Fox Faith
Género
Drama
Web Oficial
http://www.theultimategift.com
Sinopsis
Jason Stevens es un joven rico que puede permitirse todos los lujos y placeres de la vida. Cuando muere su abuelo, asiste a la lectura del testamento, aunque sin esperar nada debido a la mala relación que había entre ellos. Mientras que sus familiares consiguen una parte substanciosa de la herencia, Jason, recibe una caja que contiene las pruebas a las que debe someterse para obtener la suya. A medida que las va superando va comprendiendo el valor real de la riqueza. (FILMAFFINITY

 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. LLEGÓ LA HORA DE CONSTRUIR UNA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y UNA PEDAGOGÍA DEL AMOR.
NO AL MATONEO ESCOLAR EN NUESTRAS ESCUELAS Y COLEGIOS

 

PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

62 comentarios:

  1. la película me pareció interesante ya que muestra como hay familias en donde lo tienen todo y en un momento se ven en difíciles momentos que debe que pasar enseña de como ser humildes a pesar de que tengamos dinero la vida que tuvo que pasar jason fue duro despues que murió su abuelo lo tenia todo y después de la muerte del abuelo suyo tuvo que pasar por lo que el abuelo en el testamento decía seamos humildes y sencillos y así recibiremos el amor y el afecto de los que nos rodean

    brayan amaya 10a

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las películas que mas me han gustado, su enseñanza yo creo pocos la captaron o recibieron, nuestra vida es un desafió todos los días,y superarlos es nuestra misión para llegar hacer lo prometido por cada uno de nosotros.Uno de esos desafíos fue tener un mejor o mejor amiga, emily prometió conocer a jason durante toda su vida, y así lo hizo lo prometió y llegaron a hacer tan buenos y hasta decirlo que ella lo amaba y el también a ella.

    El abuelo de jason le enseño que el dinero no lo es todo en el mundo y que tarde que temprano tenemos que ver nuestros propios errores, tal vez para reírnos de ellos y pensar yo hice eso, y darnos cuenta que nosotros jamas pensamos en hacerlo cuando lo tenemos todo lujos, dinero, pero los regalos no fueron materiales, fue obtener el amor de una mujer y de una niña tan sincera que al final marco la vida de jason, emily sabia cual era su futuro, ella decía que le aterraba solo pensar en que iba a dejar sola a su madre y que su mayor sueño era tener un día perfecto los que ama, la aman y se aman, y jason se lo cumplió.

    ResponderEliminar
  3. Películas como esta deberían versen mas seguido, ya que nos muestra el verdadero sentido que tiene la vida.no debemos pegarnos de las cosas materiales para ser felices por que una vez estas se acaben nos veremos acorralados sin saber que hacer,ademas debemos nosotros mismos conseguirnos nuestras propias cosas para valorarlas.

    Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave.”

    ANGIE ARANDA 10B

    ResponderEliminar
  4. Esta película me pareció espectacular. Me encanto porque nos da unos pasos muy buenos para nuestra vida,y le estoy muy agradecido porque le encontré un nuevo camino que le da sentido a mi vida.

    Me párese muy triste que en este mundo hayan personas ignorantes que mal gasten el dinero, mientras hay personas que lo necesiten de verdad. Pero algo me alegra y es que también hay personas que utilizan su dinero en las personas que si lo necesitan.

    ResponderEliminar
  5. esta película me pareció interesante por que trata sobre una persona que lo tenia todo y no lo supo aprovechar de una forma positiva y callo en la ruina pero le apareció una pequeña esperanza.Que la mayoría de las personas pensamos por nuestra satisfacción sin importar como están nuestros semejantes.

    yobanny sanchez
    10b

    ResponderEliminar
  6. La película me gusto porque nos deja de enseñanza que debemos de ser humildes así seamos pobres o ricos, hay veces somos ambiciosos y creemos que las cosas que tienen nuestros padres fue fácil conseguirlas y no valoramos las cosas que nos ofrecen ellos si no que tenemos que aprender de los errores y como dice el dicho comer de la que ya sabemos para valorar lo que tenemos a nuestro alrededor.
    Hay mucha gente que solo le importa lo material y algo que es más que importe en uno es las amistades que llega uno hacer.
    Alejandra Gutiérrez Riveros 10 A

    ResponderEliminar

  7. Esta película es muy interesante ya que el protagonista era un muchacho muy rico y no le importaba nada las decisiones de los demás al morir su padre hiso de su vida un desastre hizo que todo cambiara
    Al conocer una pequeña llamada Emily la cual sufría de una enfermedad llamada leucemia pero ya le habían hecho un cambio de medula pero la niña no se recuperó. Esta niña le enseño a jeison a valorar las cosas que nos da la vida sin importa lo mucho o lo poco
    Finalmente la niña muere y jeison a su honor decide hacer una casa hogar para todos los niños enfermos el hogar se llamada el hogar de Emily .jeison se queda con la mama de Emily lo cuales fueron muy felices desde eso jeison supo que es tener una familia


    ANGIE PAOLA PERDOMO 10A

    ResponderEliminar
  8. Nosotros estamos acostumbrados a esperar que las cosas pasen en la vida para luego darnos cuenta de que errores que cometimos,
    esta película nos resalta muchos valores, “el mejor regalo de la vida es Aprender” nos da a entender que en la vida siempre se van a encontrar una serie de caminos por los cuales nosotros somo libres de escoger por cual recorrer, siempre y cuando hay que entender y comprender que estamos haciendo, ya que si no lo hacemos algún día nos daremos cuenta que no escogimos la mejor opción y no vamos a arrepentir, es por eso que siempre se debe valorar las cosas por muy mínimas que sean y no creer que todo el tiempo aunque se tenga dinero va a encontrar toda la felicidad.
    Se habla de aprender del pasado, y cuando se aprende del pasado es que seguro que se está construyendo un mejor futuro, es muy importante en la vida tener en cuenta la gente que nos rodea todos no son nuestros amigos,y no siempre estarán con nosotros cuando los necesitemos, quizás lo más importante es la “FAMILIA”, un aspecto importante del cual todos prescindimos en la vida ya sea Padres, Abuelos, Tíos en fin cada miembro de la familia que son fichas importantes durante el vivir de cada uno de nosotros como persona. La falta de interés de compartir con todos los que te rodean algún día te harán saber lo mucho que te aprecian;Cuando se habla de los regalos que le hacen al joven Stevens, al inicio se le parecen muy difíciles a él para cumplirlos, eso sebe a que el antes como lo tenía todo y no le hacía falta nada no valoraba las pequeñas cosas que le estaba dando la vida, no valoraba la familia que tenía, no compartía con ellos y es de esa manera como al final se termina dando cuenta de lo mucho que significaban cada uno de ellos para él, los amigos el calor de una familia, el valor del trabajo, además de entender que el dinero no lo es todo y que hay que luchar para conseguir cada uno de esos valores y es así como el joven termina entendiendo que “el mejor regalo de la vida es aprender”.

    Esta película me gusto mucho y nos deja unas enseñanzas super agradables y una gran reflexión.

    NASLY JULIETH PULIDO VÁSQUEZ 10-A

    ResponderEliminar
  9. Esta película me enseño que tanto el dinero como los sentimientos son importantes; el dinero para sobrevivir y los sentimientos para tener buenas relaciones con las personas.
    También me enseño que tengo que valorar mi vida que puedo tener problemas pero no son tan grandes puedo estar enferma pero o es una enfermedad que pueda acabar con mi vida. Valorar y querer a mi familia es mas importante que un auto de ultimo modelo o un apartamento de lujo; que todo lo que es material tiene un precio incluso mucha veces nosotros tenemos precio nos dejamos llevar de la avaricia sin ver que lo que en realidad importa es la uion familiar la confianza y el amor por el prójimo.
    JESICA YISLENIA MARTINEZ RAMIREZ 10B

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. esta película me pareció muy atractiva ya que demuestra el amor que se tiene entre abuelo y nieto. aprender a valorar cada cosa que dan es muy importante ya que esa persona que aprecia se puede decepcionar de esa persona,pudo ser el peor con el pero así se sigue amando.


    mateo mayo 10a

    ResponderEliminar
  12. Esta película me gusto por que nos enseña una hermosa reflexión ya que todos los seres humanos somos muy materialistas y el trabajar duro y empezar desde lo mas bajo para llegar a lo mas alto y a las personas que empiezan desde arriba no le s ve a servir de nada por que el orgullo y la ambición no los va a dejar ser alguien en la vida
    CAMILA ANDREA PEREIRA VASQUEZ 10A

    ResponderEliminar
  13. Me pareció muy bonita la película ya que nos llena de mucho aprendizaje para valorar las cosas que la vida nos manda, cosas que tienen un gran valor, valor que su peso no es monetaria sino para aprender a valorar al amor que tenemos de las personas que nos rodean, que nos llenan de vida con su amor cada día.
    Diana Marcela Amaya Tique 10A

    ResponderEliminar
  14. Esta película me intereso mucho porque nos muestra cómo manejar el dinero muy bien si somos multimillonarios, no malgastar el dinero en cosas que no tiene importancia para la vida cotidiana.
    Hay que saber en que gastamos el dinero para no lamentar después una quiebra en nuestro bolsillo.
    Cada minuto de nuestra vida hay que gozarla como debe ser, la vida es para gozarla pero en su momento, nosotros tenemos momentos bellos, emocionantes pero tristes también que se van en un abrir y cerrar de ojos por eso cumple tus sueños.


    Jean Carlos Marín 10°A
    Y recuerda si no tienes un sueño, cúmplele un sueño a alguien que tú quieras

    ResponderEliminar
  15. La película me pareció muy interesante por que nos enseña a valorar lo que tenemos y a nunca rendirnos por nuestros sueños a alcanzar nuestras metas y no rendirnos por mas peligroso que sea el camino


    juan sebastian lopez 10a

    ResponderEliminar
  16. La película me pareció muy interesante por que nos muestra como el joven estaba interesado solo en pasarla bueno.Pero cuando murió su papa y su abuelo solo esperaba el la herencia la cual se le fue difícil obtener porque le toco pasar por una serie de pruebas que el nunca en su vida había echo al pricio fue duro pero octubo lo que quería

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta película fue demasiado buena ya que nos enseña a valorar lo que la vida nos otorga por naturaleza, aprender que nada en esta vida es fácil y que hay que aprender a ganarse la vida con esfuerzo y dedicación.
    También hay que resaltar un valor muy importante que es la humildad, hay que aprender que sin importar las circunstancias en que nos encontremos así sean muy difíciles aprender a ser humildes nos hará mejores personas y así podemos superar los obstáculos que se nos presenten.

    Martínez Guzmán Nixon 10ª

    ResponderEliminar
  18. esta película me pareció importante por que me gusto como el muchacho lucho para conseguir sus objetivos y que el nunca se rindió y por que nos muestra como manejar el dinero y como invertirlo en algo que beneficia a varias personas y no solo a una y lo que también me gusto fue el cariño que se tenían esos personajes y que cualquier persona no invierte tanta plata en algo que va a beneficiar muchas personas

    ResponderEliminar
  19. La película me gusto porque a muchos de nosotros nos deja el valor que tiene la vida y de ello aprendemos a valorarnos como personas responsables para una mejor formación en nuestra vida cotidiana.
    Nosotros tenemos que aprender a valorar las cosas que nos da la vida ya que es solo una, las oportunidades que nos da la vida, ya que debemos de aprender a querer a quienes nos rodean y nos brindan su amor.
    Leidy Jhoana Florez 10A

    ResponderEliminar
  20. EL ULTIMO REGALO, LOS DOCE REGALOS DE LA VIDA, una película muy importante, con unos valores sobresalientes en la vida, como el valor del verdadero amor, si ese que sentimos por otras personas Y que buscamos de una u otra forma trasmitirlo como de lugar...regalos como reír, este sentimiento único que nos lleva a una extraña sensación de alegría,regalos como nuestra familia, amigos, trabajo, estudio, alimentos, sueños en fin, muchos regalos dados no solo por la vida si no también por DIOS por los que hay que dar gracias diariamente por tenerlos y poderlos disfrutar.

    NEIDY CARDENAS 10B

    ResponderEliminar
  21. esta pelicula me parecio muy interesante por que muestra unos valores que lo hacen vivir una vida major cuando una persona le dan todas las cosas nunca ba a valorar lo que tiene. cuando uno mismo las consigue con trabajo y empeño las ba a cuidar.
    esta pelicula nos deja una reflexion que todo se puede lograr no importa lo dificil que sea .
    william pereira 10b

    ResponderEliminar
  22. la película me gusto mucho porque en ella nos vimos reflejados mas de uno que al nuestros padres darnos todo nosotros no sabemos de donde salen las cosas y lo mal gastamos todo.
    en la vida hay que sufrir en algo para aprender a valorar las cosas.
    lo que no me gusto mucho fue que la niña se haya muertos yo quería que por lo menos hubiera visto la construcción en su honor.

    JULIAN DAVID POLANCO 10B

    ResponderEliminar
  23. Cuando vivimos rodeados de lujos olvidamos y perdemos el verdadero sentido de la vida, la película logra influirnos muchas enseñanzas y un método diferente de vida. Que pasamos por muchas dificultades pero al final lo que importa no es tanto la recompensa si no la lección de vida que queda. MARCELA NOVA 10b

    ResponderEliminar
  24. esta pelicula me parecio muy importante para nuestra superacion personal por que nos explico y nos hizo ver la realidad de que algunas personan tienen tanto dinero y lo derrochan sin ayudar a nadie que en verdad lo necesita y en la vida no todo es el dinero con el dinero no puedes comprar verdaderos amigos verdaderos compañeros (a)

    yeisson jair saavedra durango

    ResponderEliminar
  25. Esta película me pareció excelente ya que nos deja muchas enseñanzas, además lo que nos mostró la película todavía se evidencia en el mundo, hay personas ricas pero de plata porque de corazón no lo son, que no les importa nada hasta que algo muy grave les suceda hay si comienzan a reflexionar, como le sucedió a este joven que después de la muerte de su abuelo y su padre empezó a reflexionar y a pensar que no todo en la vida es dinero, ya que también le toco ser indigente, conseguir y hacerse muy buenos amigos como la niña y su mamá que se encontró en el parque, pero todo esto él lo pudo lograr gracias al testamento que su padre le dejo. Después él se dio de cuenta de lo importante y especial que es la vida, que la debemos de aprovechar al máximo, pero bien aprovechada sin drogas, sin trago, sin damas de compañía, entre otras cosas. Como la vivió este joven con la niña que a pesar de estar enferma lucho por conseguir sus sueños y nunca se dejó decaer siempre era alegre y fue hasta el día de su muerte.
    MARGIE KATHERINE OBANDO LEÓN 10 a

    ResponderEliminar
  26. Es una pelicula fabulosa ya que te enseña que en la vida lo esencial no es el dinero si no los sentimientos, los valores y sobre todo la humildad de las personas, es verdad que el dinero te permite bandearte muy bien en una sociedad consumista, esta pelicula nos muestra que nosotros devemos manejar el dinero y no el dinero manejarnos a nosotros como titeres.

    ResponderEliminar
  27. esta película nos enseña a que cada persona tiene derecho a una segunda oportunidad y que por mas mala que sea una persona tenemos que tener en cuenta que esta puede recapacitar y cambiar para bien.

    todos somos humanos y por lo tanto cometemos errores y también podemos intentar arreglarlos si queremos es nuestra decisión


    Edwin Giovanni Leon Quiroga 10° B

    ResponderEliminar
  28. Es una película maravillosa, pues nos muestra el verdadero valor de las cosas, lo que verdaderamente debemos apreciar, la lucha para conseguir lo que queremos y sobre todo el valor de las personas que tenemos al lado. No siempre la familia es quien nos brinda el apoyo que necesitamos, aveces son seres queridos, verdaderos amigos quienes siempre están ahí no solo en los buenos momentos sino en los malos porque es allí donde verdaderamente descubrimos con quienes contamos,personas con las que quizás compartamos el resto de nuestras vidas, pues verdaderamente con ellas vale la pena seguir adelante y encaminar nuestros proyectos hacia ellas pues poco a poco se convertirán en nuestra familia, no la que tenemos sino la que formamos.
    En esta película también podemos ver el aprecio al valor de la vida, aveces creemos que la vida y nuestro cuerpo es juego, pero no es así debemos querernos, respetarnos y sobre todo cuidarnos, pues nunca sabremos en que momento nos hará falta. Debemos actuar de buena manera y vivir los momentos con gran felicidad pues con el tiempo solo serán recuerdos.
    "Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años"

    Geraldin Arteaga 10A

    ResponderEliminar
  29. Esta película me gusto mucho por que nos enseño a no ser avariento con el dinero y aprender muchos valores, a ser amigable con las otras personas así no sean amigos de uno y también hacer favores si esperar nada a cambio como el abuelo le dijo en el vídeo le dijo que tenia que buscar unos regalos y los regalos eran la amistad, saber trabajar sin esperar nada a cambio. A lo ultimo fue recompensado con una gran fortuna de cien millones de dolares y el decidió hacer con ese dinero un hospital para los niños enfermos como una amiga que el tenia y el aprendió muchos valores.

    JORGE ALFONSO 10A

    ResponderEliminar
  30. Ésta película, nos muestra a Jason, que está volcada en el dinero, seguramente sin sentimientos propios, y que lo resuelve todo con el dinero. Tras la muerte de su abuelo Jason recibe una herencia por parte de el abuelo, recibe una serie de regalos, que a mesura que los va cumpliendo, se va haciendo una persona responsable y libre de sus actos, donde muestra todos sus sentimientos reales, y todo eso sin el dinero.

    angie lorena ramos 10B

    ResponderEliminar
  31. El último regalo, es una maravillosa película de la cual podemos aprender demasiadas cosas, podemos adquirir y poner en práctica varios valores que nos refleja. La película, se centra en que lo menos importante es el dinero, en momentos de crisis personales, el dinero no sirve para nada, en cambio, lo amigos son los que de una u otra forma te ayudan a salir de ellos.
    Es impresionante como la avaricia se apodera de algunas personas, ya que los hijos del señor Stevens, tras su muerte, solo esperaban saber los bienes de la herencia y que parte le correspondía a cada uno.
    Jason, a través de mensajes que le dejo el difunto abuelo, va aprendiendo el verdadero valor de la riqueza y el de una amistad, se da cuenta que todos sus años vivió feliz pensando que lo tenía todo, el dinero era su ‘amigo’, él estaba rodeado de gente falsa a la que también le importaba el dinero. Una vez empezó a vivir una crisis sus ‘amigos’ lo abandonaron, ya no era nada, allí fue donde se topó con lo que pronto seria su verdadero amor y donde encontraría el verdadero valor de la amistad.
    Mediante el esfuerzo y el trabajo, Jason se renovó como persona, se dio cuenta del mundo ficticio que lo rodeaba, cambio su pensamiento y la forma en la de ver el mundo.
    Mariana Ortuño Beltrán 10°a

    ResponderEliminar
  32. Esta película tiene algo en particular que la hace un poco diferente a las demás, su desenlacé nos da a conocer muchos significados y a tener en cuenta el verdadero sentido del dinero, la amistad y el amor. Al comienzo nos muestran la realidad de hoy en día, un chico como de 25 años que solo piensa en el dinero, sexo y alcohol, consiguiendo mujeres, “amigos” y “felicidad”, cosas que realmente solo eran superficiales, llego un episodio en su vida que tal vez era una desgracias o una puerta para un mejor futuro, su abuelo falleció dejando una muy buena herencia y algunas discordias entre hijos y nietos, todos los familiares recibían lo que les correspondería mientras Jasón recibe una caja que contiene las pruebas a las que debe someterse para obtener la suya, Intenta superar cada uno, aunque con muchos obstáculos ya que Jasón solo pensaba en diversión, Su segunda prueba fue conseguir a un verdadero amigo cosa que no sería fácil de conseguir, por fortuna estaba empezando a cruzar pequeños diálogos con dos chicas que sin querer le iba a dar un cambio drástico a su vida. Melanie y su madre estaban cruzando un momento muy difícil en su vida ya que aquella pequeña con tan solo 8 años de edad sufría de Leucemia, cosa que Jasón no sabía, A el darse cuenta con lo ocurrido empieza a tener una relación más cercanas con ambas convirtiéndose Melanie en su mejor amiga y su madre en el amor de su vida.
    El las empieza a ayudar con todo lo que este a su alcance queriendo una mejor comodidad para Melanie y su madre, Jasón superando otra de esa difíciles pruebas tiene que dirigirse a Texas, donde por curiosidad se dirige a el lugar donde había muerto su padre, al llegar ahí es secuestrado y al cabo de algunos días logra escapar de allí, cogiendo rumbo a su ciudad natal, le quiere conceder un regalo de navidad a aquella pequeña que por sorpresa pide que quiere montar a caballo de inmediato, hace algunas llamadas y logra su objetivo, cuando llegan del pequeño viaje recibe un dinero con el cual quiere hacer un lugar para familias con problemas de salud y falta de dinero inspirado en la pequeña Melanie , que falleció tiempo antes de que se le diera apertura a este centro. Después de ver los logros de este joven le dan por fin su verdadera herencia, ser dueño de la empresa que había dejado su abuelo, la cual estaba muy valorizada.
    A la final Jasón queda realizado, tiene fortuna, el amor de su vida y aunque no a su mejor amiga si le quedo una gran experiencia que no olvidaría jamás en su vida. Reflexionemos, no todo en la vida lo es el dinero, muchas veces pensamos solo en el dinero, sabiendo que la felicidad puede estar en nuestras narices, sin aprovecharla y dejándola ir como cualquier cosa insignificante. ¿Eres feliz? Tal vez digas que si, pero la felicidad está más allá de lo que te puedas imaginar.
    ISETH FERNANDA GONZALEZ ROJAS 10°A

    ResponderEliminar
  33. Esta película es de gran reflexión para nuestra vida ya que aunque tengamos dinero y las más altas comodidades que nos ofrecen en la actualidad no compran los valores y sentimientos de una persona.
    A veces las personas allegadas a nosotros nos tratan de dar una lección, a conocer, aprender y lo más importante a dar sin recibir nada a cambio aunque nuestro punto de vista casi siempre es dar para recibir algo.
    Durante el recorrido de nuestra vida los obstáculos siempre se presentaran unos por solo el más mínimo deciden terminar su camino y otros deciden llegar al final sin importar las consecuencias, que solo la voluntad y el esfuerzo todo resulta más fácil y que los más valioso son la familia y los verdaderos amigos que solo con el tiempo nos daremos cuentan si en verdad están ahí o solo si es por interés, donde ocupan una pieza en nuestro corazón, que después decidimos si esa amistad resulta más que eso, un noviazgo.
    Cada día es único para aprender nuevas cosas y no solo para aprender sino para ponerlos en práctica con uno mismo y con los demás, la cual seremos recompensados con el tiempo.
    Quisiéramos entender lo que pasa en nuestras vidas y con los errores se aprende y no entendemos el porqué de las cosas; como dijo el señor deben morir primero los padres que los hijos pero esa decisión solo la toman si está en manos de uno si es para salvar a otra persona y no la arrebatan en un momento determinado, en la película la niña muere pero cuyo sueño fue realizado que era tanto ella como su mamá tuvieran un día feliz, pero su espíritu de niña queda en cada uno de sus corazones donde hicieron como un hospital en reconocimiento a ella aunque no estuviera. Nos sentimos diferentes al experimentar esos nuevos cambios y pensamos en grande como realizar nuestros sueños aunque no los tengamos pero que tan solo estuviéramos felices con las personas que amamos nada mas importa.
    cuando lo perdemos casi todo en lo material y el dinero buscamos ayuda pero no siempre estará hay y pero es la humildad que hace que una persona luche por lo que quiere tener y donde se ve reflejado lo mucho que vale pero no en su físico sino en lo que va en su corazón sentimiento y valor.
    Las grandes lecciones no las da la vida.
    Para cambiar tu vida por fuera debes comenzar por cambiar uno por dentro. En el momento en que uno dispone a cambiar, es asombroso cómo los demás lo notan y comienza ayudarte porque la vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada como le paso al muchacho de la película. que después de tener ese cambio tuvo otra vida diferente a la que había vivido antes.

    CRISTINA APONTE MÉNDEZ. 10*B

    ResponderEliminar
  34. Esta película es muy interesante ya que proyecta como algunas personas que verdaderamente nos quiere trata de infundir valores y buenas cosas en nosotros;sin embargo nosotros no vemos el bien que esas personas quieren para nosotros y solo vemos a dichas personas como una amenaza en nuestras vidas,por ello es importante diferenciar lo bueno de lo malo,para que así aprovechemos los consejos buenos y desechemos los malos.
    " EL QUE RECIBE CONSEJOS LLEGA A VIEJO"

    KAREN YULITHZA TOVAR 10-B

    ResponderEliminar
  35. esta es una película de reflexión y aprendizaje para nuestra vida que llevamos.
    pues la vida es de retos y obstáculos en nuestro diario vivir y solo sabemos nosotros si queremos alcanzarlos o destruir lo que nos detiene.
    los valores de una persona la hacen valiosa.
    aunque nuestro pasado deje huellas en nuestro corazón hay que hacerlo historia, el presente vivirlo como nunca y el futuro proyectarlo.
    gloria angélica mora rincón 10.b

    ResponderEliminar
  36. me parecio una pelicula muy buena porque nos da aconoser que el dinero facil solo nostrae problemas a cambio el dinero que uno se gana con e fuerzo nostrae felicidad haci como se vio en lapelicula

    ResponderEliminar
  37. Esta película me gustó mucho porque me dio mucho a entender y me dejo una grande reflexión de que en este mundo no todo es el dinero. que por más ricos o millonarios que sean se debe tener presente la familia y los verdaderos amigos por qué en los momentos difíciles es donde nos damos cuanta de quien en realidad es nuestro amigos que no importa la enfermedad que tengamos siempre debemos estar ahí y valorar los pequeños retos que nos pone la vida y si son de aquellas personas que siempre lo han tenido todo que aprecien a sus familiares sin importar el error más grande que hayan cometido téngalos presente y que debemos ser maduros siempre sin importar la edad gracias
    María paula Ruiz 10B

    ResponderEliminar
  38. Muy interesante película, donde nos muestra los valores que tiene la vida y de saberla aprovechar con mucho empeño y dedicación hacia lo que tiene y lo que podrás tener si eres una gran persona nivel de valores. En la película nos muestra como por medio de regalos y motivaciones hacen cambiar a un joven ambicioso que solo pensaba en la riqueza que le habían dejado, y no en el amor, la honestidad,solo tenia envidia y tacañez que tenia para regalar un peso a alguien necesitado solo pensaba en su beneficio mismo, pero a pesar de todo esto el joven cambio a ser una persona muy integrada y muy llena de valores fundamentales en esta vida.Estos casos se ven mucho en la vida solo viven en su ego y no piensan en los demás a pesar de tener grandes riquezas solo quieren ser solo ellos y nadie mas y mas gastan su dinero en cosas que no valen la pena, solo hasta cuando lo pierden todo comienzan a valorar lo poco que tienen.
    ALEXIS MORALES 10B

    ResponderEliminar
  39. Ésta es una gran muestra de reflexión llevada a la gran pantalla ya que capta ciertos valores indispensables en nuestra vida para llegar a ser unos mejores seres humanos además de que toca la más internas fibras con sus grandiosas escenas. El joven Jason que llevaba una vida normal para un niño rico, sólo alcohol y fiestas, le cambió la vida cuando su abuelo con el cual no tenía la mejor relación murió y la herencia que le correspondió fueron unos videos con sus respectivas tareas que aunque por muy absurdos que fueran serían cumplidos por el para recibir así sus regalos.
    Y lo que debemos entender es que nunca debemos hacer las cosas con el pensamiento de recibir algo a cambio, debemos hacerlas porque sabremos que haciendo esto vamos a recibir la satisfacción de haber ayudado a alguien que lo necesita y no el remordimiento por tal ves no haberlo hecho. El regalo del trabajo lo ayudó a dejar a un lado la pereza, el regalo de los problemas lo ayudó a ser una persona como más objetiva ante las adversidades, el regalo de los amigos lo ayudó para que su corazón frío se llenara un poco de más ternura, el regalo de compartir le hizo dejar atrás su actitud tacaña, el regalo de la gratitud lo ayudó para olvidarse de la indiferencia, el regalo de la familia le hizo abrir los ojos para entender que la familia no es la que lo tuvo si no las personas que lo criaron y lo aman, el regalo de aprender fue un poco duro pero logró superar los retos, el regalo del dinero fue aquel que le ayudó a pensar muy bien, el regalo de la risa le dio gran felicidad, el regalo de un buen día lo llevó a entender que el dinero no significaba todo, también existía el amor y la amistad, el regalo de los sueños le ayudó a cumplir el sueño de Emily y por último el doceavo regalo fue el del amor y por fin recibió el regalo que al principio anhelaba pero que en ese punto ya no le importaba, recordando la muerte de su abuelo, vivió la de Emily y fundó el Hogar de Emily.
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  40. La película me pareció muy buena tiene un enfoque hacia la realidad de los jóvenes que se dicen llamar niños de mami y papi o niños ricos, en esta familia se logra ver la desunión de sus integrantes , la falta de apoyo, el amor al dinero y el poder . Lo que hiso el abuelo del protagonista fue tratar de hacerle entender a su nieto ser una persona con dinero pero con mucha humildad que supiera que con trabajo y esfuerzo se gana la vida y que invertir en los demás podía ser algo de mucha alegría a esas personas en vez de despilfarrar su dinero con cosas innecesarias . Todos los días se deben de vivir con mucha intensidad como si fuera el ultimo, con amor, tolerancia.
    Siempre se aprende de las personas no importa su edad, su raza ni su estatus social, esta película te enseña a ser feliz a pesar de los obstáculos de tus días, pensar en los que están a tu alrededor antes que en ti mismo; la avaricia, loa envidia, la codicia el egoísmo son cosas que no van bien en tu vida .Valora la vida, vívela con alegría, ayuda al prójimo, agradece lo que tienes.
    karol michelle moreno robledo 10a

    ResponderEliminar
  41. Esta pelicula nos enseña a que la vida no viene vacia tiene sus ventajas y desventajas aveces somos afortunados y aveces menos afortunados pero debemos luchar por lo que queremos y por lo que creemos que valdria la pena en nuestro presente y futuro... No esneña que en nuestra vida hay propositos que nos llevan a un mayor entendimiento. Y que debemos ser valientes y enfrentarnos a los obtaculos saber que no fortaleze y nos debilita
    Maria Jose Quintero Vargas
    10!

    ResponderEliminar
  42. Esta pelicula es de gran aporte para para nosotros como personas que hasta el momento estamos enpezando a vivir, para poder reflexionar y entender que el dinero no lo es todo, que ayudar a los demas es bueno, que no hay que ser egoistas, que lo que ganamos es con trabajo, un trabajo del que nos sintamos orgullosos de realizar.Tambien nos enseña que los errores los podemos remediar y el ser mejores lo podemos lograr, porque no hay cosas imposibles sino hombres incapaces.
    YESSICA ACOSTA 10ºA

    ResponderEliminar
  43. En esta película que por cierto fue muy interesante nos habla de muchos valores que por cosas o ignorancia perdemos.
    Nunca debemos hacer una cosa esperando algo a cambio, también que el dinero no lo es todo y que no debemos desfallecer con el primer tropezón que la vida nos propine, en el caso de la película la muerte del padre y abuelo de Jason Stevens
    Didier toloza 10ºB

    ResponderEliminar
  44. la pelicula me parecio muy interesante,me llamo mucho la atencion por que me puso a reflexionar acerca del dinero, es una necesidad pero no lo es todo en la vida, hay cosas mucho mas importantes como las personas que nos aman y que amamos.
    me parecio una muy buen idea las pruebas que le coloco el abuelo a su nieto antes de morir(para que el aprendiera del valor del trabajo y la familia) en efecto cambio mucho el modo de pensar de jason y su perspectiva hacia el dinero; para mi lo mas vital que hizo que jason cambiara completamente fue el secuestro y la enfermedad de la niña.

    DANIEL ANDRES LEMUS MURCIA 10A

    ResponderEliminar
  45. esta pelicula es muy interesante por que nos da a entender q el dinero no lo es todo en la vida, nos muestra como el dinero en loquese a las personas.Y lo que debemos entender es que nunca debemos hacer las cosas por recibir algo a cambio, debemos hacerlas porque sabremos que haciendo esto vamos a recibir la satisfacción de haber ayudado a alguien que lo necesita y no el remordimiento por tal ves no haberlo hecho. tu puedes hyacer feliz a otra persona con una sonrisa un abrazon un beso etc no solo el dinero lo puede todo lucha por lo que quiere y lo conseguiras
    att: anguie paola sanchez marin 10-b

    ResponderEliminar
  46. el rodaje de esta película me pareció muy interesante ya que en hoy en día la gente que tiene dinero se convierten en esas personas que no tienen valore pero esta película nos da a entender lo que verdaderamente el país necesita, necesita gente que tenga valores y los de a conocer así como lo que hizo este joven por el amor

    JOSE LUIS CALVO RODRIGUEZ 10B

    ResponderEliminar
  47. La película me pareció muy interesante ya que muestra los 12 regalos más fundamentales para el ser humano, y también me gusto que el joven comprendiera todos estos regalos y conoció al amor de su vida.

    Lisandro Díaz Herrera 10/B

    ResponderEliminar
  48. esta pelicula estuvo muy interesante por que nos muestra que uno debe luchar por las cosas y no esperar que nos den todo porque cuando no esten ellos nos va adar muy duro porque estamos acostumbrados de que todo no lo den y mucha tristeza por que la niña muere pero el la vuelve un idolo formando el instituto de emily house


    dumar zapata
    10B

    ResponderEliminar
  49. Esta película me pareció muy interesante ya que nos muestra algunos de los valores
    Mas importantes para nuestra vida, y nos enseña a valorar lo que tenemos.

    Alejandra Beltrán 10b

    ResponderEliminar
  50. la película me pareció muy interesante porque nos da a conocer todo lo que las demás personas hacen el esfuerzo por conseguir lo que quieren y para que las personas que deseen la herencia de los padres sepan valorar y cuidar lo de lo que les dejan como para poder salir adelante y que no vayan a echar a perder lo que con tanto esfuerzo y amor consiguen para el bienestar de nosotros mismos y ademas tenemos que pasar por tipo de pruebas para poderlo lograr.
    DERYI CAROLINA MARTINEZ GAMBOA 10ªA

    ResponderEliminar
  51. El ultimo regalo una pelicula para reflexionar sobre cada uno de los actos que hacemos;ya que unos los hacemos para construir nuestro bienestar y otros para destruir nuestro futuro.
    No debemos esperar ha que hechos inesperados sucedan:como la muerte de algún familiar que de una u otra forma quiso lo mejor para nosotros, para cambiar nuestra forma de vida,por eso los invito a pensar y reflexionar sobre cada uno de nuestros actos, ya que cada uno tiene una consecuencia bien sea buena o mala.

    ALBA VANEGAS 10-B

    ResponderEliminar
  52. la película me pareció una historia muy interesante puesto que nos muestra una serie de valores muy interesantes que nos puede ser útiles para nuestro diario vivir, también nos da a entender que en la vida el dinero no lo es todo y que ademas muchas veces las personas que menos pensamos que nos quieren son las que mas nos salen demostrando que no quieren con todo el corazón.

    LUIS MAYA 10B

    ResponderEliminar
  53. esta película nos a conocer que tanto valoramos lo que nos ofrece la vida así como aquel joven que tuvo que enfrentar varios retos para poder cambiar su forma de ser hasta que entendió el mensaje de su abuelo y el destino que su abuelo quería que fuera un hombre de bien por eso jóvenes valoren lo que tienen y aprecien a sus familiares.
    MIGUEL FERNANDO MOSQUERA LERMA 10ºB

    ResponderEliminar
  54. esta pelicula me parecio muy buenauesto que es ella aprendemos cosas tales comoel amor a los demas , tambien aprndemos que el dinero o lo es todo en la vda y muchas veses debemos desprendernos de el para ayudar a las personas que mas queremos

    estos retos qu le ponian al muchacho sirven mucho en la vida cotidiana ya que nos consolidamos como unas prsonas de bien , es bueno saber que muchas veses uno tiene amigos de verdad que le ayudad

    daniel eduardo valdes 10`b

    ResponderEliminar
  55. esta película me pareció interesante porque aprendí que uno debe valorar la vida sin importar cuantas veces se nos presenten obstáculos siempre debemos superarlos no solo con dinero sino también con valores que nos hagan ser significativos como seres humanos y también nos enseñan que debemos ayudar aquellas personas que nos necesiten porque algún día necesitaremos de ellos.

    camilo gamboa combariza 10b

    ResponderEliminar
  56. La película me pareció muy interesante porque nos da a entender que en esta vida no todo es dinero nos muestra que el dinero alóquese a las personas como lo vemos reflejado en los familiares que solo querían dinero y también debemos hacer las cosas no solo por interés

    BREINER CUELLAR 10a

    ResponderEliminar
  57. adán una muy buena película me trae algunos recuerdos deja mucho que aprender y poner en practica apoyo en su totalidad este proyecto ademas de ser vista por algunos como una simple película es una oportunidad apropiada para analizar nuestra vida y estabilizarla puesto que nuestro personaje principal así lo hizo.

    ResponderEliminar
  58. Esta pelicula me gusto mucho por que refleja como las personas que creemos no querernos nos valoran y aun despues de muertos nos dan enseñanzas y nos dan a conocer a nosotros mismos como buenas persona, y como podemos hacer grandes esfuerzos para conseguir lo que queremo.
    YULIETH PERDOMO MORALES 10A

    ResponderEliminar
  59. la película nos enseña a valorar y apreciar lo que conseguimos, por medio de nosotros mismos nos da a entender el verdadero sentido de la amistad y como saber escogerlas, también nos muestre que lo fácil no da felicidad pura, que lo que conseguimos por nosotros mismos, cunado nosotros compramos o conseguimos algo con nuestro propio sudor y esfuerzo aprendemos a valorar y apreciar las cosas que tenemos esta es la reflexión que me dejo la película
    BRAYAN CAMILO SERNA BEJARANO 10A

    ResponderEliminar
  60. la pelicula nos mostro como una persona cuando lo tiene todo , es muy dada a pensar que todo en esta vida es facil , no conoce el verdader significado del valor de las cosas , el sentimiento de hacer el bien a otros y no hacer todo para nosotros sin pensar el los demas , la vida esta llena de retos todos debemos saber que en esta vida solo conseguimos lo que queremos a travez del sacrificio y trabajo duro



    MARIA LUCIA HINCAPIE 10A

    ResponderEliminar
  61. Buenos días mis amig@s: me complace mucho que las precomisiones de evaluación los hayan hecho reflexionar frente a la relevancia de lo audiovisual en la generación de competencias comunicativas y en la construcción de una gran cultura de la legalidad y la pedagogía del amor fundamenta en el discurso del respeto, los valores, la tolerancia, la diferencia, entre otros. Muchos éxitos, Adán Ovalle.

    ResponderEliminar
  62. me parese una pelicula mui interesante por que empezando a cruzar pequeños diálogos con dos chicas que sin querer le iba a dar un cambio drástico a su vida. Melanie y su madre estaban cruzando un momento muy difícil en su vida ya que aquella pequeña con tan solo 8 años de edad sufría de Leucemia, cosa que Jasón no sabía, A el darse cuenta con lo ocurrido empieza a tener una relación más cercanas con ambas convirtiéndose Melanie en su mejor amiga y su madre en el amor de su vida.
    El las empieza a ayudar con todo lo que este a su alcance queriendo una mejor comodidad para Melanie y su madre, Jasón superando otra de esa difíciles pruebas tiene que dirigirse a Texas, donde por curiosidad se dirige a el lugar donde había muerto su padre, al llegar ahí es secuestrado y al cabo de algunos días logra escapar de allí, cogiendo rumbo a su ciudad natal, le quiere conceder un regalo de navidad a aquella pequeña que por sorpresa pide que quiere montar a caballo de inmediato, hace algunas llamadas y logra su objetivo, cuando llegan del pequeño viaje recibe un dinero con el cual quiere hacer un lugar para familias con problemas de salud y falta de dinero inspirado en la pequeña Melanie , que falleció tiempo antes de que se le diera apertura a este centro. Después de ver los logros de este joven le dan por fin su verdadera herencia, ser dueño de la empresa que había dejado su abuelo, la cual estaba muy valorizada.

    ResponderEliminar