viernes, 30 de agosto de 2013

EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ UNA GRAN PELÍCULA PARA UN COMENTARIO ESPECIAL

Buenos noches mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más:  éste viernes 30 de agosto tuvieron la oportunidad de apreciar la espectacular película EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ DE LOS DIRECTORES JOSEPH VILSMAIER Y DANNA VAVROVA de ésta película se debe realizar el  comentario en el blog correspondiente y la entrega de la ficha técnica con los cuestionarios correspondientes, muchos éxitos, Adán Ovalle.
 
CUESTIONARIOS GENERALES DE LA PELÍCULA:
 
1. Investigue ¿en qué consistió el holocausto judío?.
2. Consulte ¿qué fueron los campos de concentración nazi, cuáles fueron los más relevantes?.
3. Investigue ¿cuáles fueron los impactos económicos y sociales de la Segunda Guerra Mundial? 
4. ¿Cuáles son las estrategias para trazar una convivencia fundamentada en la pedagogía de la legalidad y la pedagogía del amor? 
 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 

 
RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. CONSTRUYAMOS UNA SOCIEDAD QUE SE FUNDAMENTE EN LA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y LA PEDAGOGÍA DEL AMOR.
 
DIGAMOS NO A LA MATONEO ESCOLAR EN NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO.
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

44 comentarios:

  1. me gusto un poco la pelicula porque nos reveala una de las oscuras realidades que por mucho tiempo an vivido ocultas para algunos, es decir no tienen conocimiento de lo que a soportado la vida humana

    ResponderEliminar
  2. Esta película nos muestra la realidad que fue ocultada por muchos durante demasiado tiempo y que solo los que vivieron en aquella época supieron las atrocidades que fueron cometidas con los judíos solo por ser de otra religión o por ser distintos fueron asesinados cruelmente unos de hambre otros colgados o quemados y en realidad no solo de esta forma porque podría asegurar que se inventaron las peores formas de torturar desde niños hasta ancianos.
    JESICA YISLENIA MARTINEZ RAMIREZ 10B

    ResponderEliminar
  3. la película me pareció muy cruda e insensata claro esta decir que por mi parte, me pareció que la película fue muy ruda pero trato mas de valentina puesto como sus ocupantes en el tren trataban insistente mente de salir para poder sobrevivir, me gusto mucho el papel de la niña, ayudo a que su familia no fuera asesinada al instante por los nazis, pero la película estuvo muy buena gracias profesor adán


    BRAYAN CAMILO SERNA BEJARANO 10A

    ResponderEliminar
  4. la película me pareció muy impactante porque nos mostró como trataban a los judíos en el tren para ser llevados a los hornos.
    estas personas sufrieron mucho debido que no se les daba agua ni comida durante todo el viaje y las personas que morían no las sacaban de los vagones si no que la dejaban descomponer los nazis fueron muy malas personas con los judíos solo por un ideal sin sentido.


    Edwin Giovanny Leon Quiroga 10°B

    ResponderEliminar
  5. la película me pareció muy interesante porque muestra la crueldad y maldad de las personas en el ámbito social y esa película hace dar dolor porque si Dios nos creo a imagen y semejanza del ÉL como vamos a odiar a otras persona por su raza o color si Dios nos ama a todos por igual y nos mira a todos iguales,y DIOS mando amar a nuestro progimo como a nosotros mismos y si nosotros lo cumpliéramos no habrían asesinatos, no robarían, no pecaríamos y no le haríamos ningún daño a nadie. ésto es algo inhumano y fatal y eso no tiene sentido es que odiar a una persona por su color o por el lugar donde nació eso no tiene una explicación lógica.
    esta pelicular nos sirve de reflexión para no odiar a nadie porque eso nos condena a la muerte eterna sin Dios. lo mejor que podríamos hacer es tener temor de Dios y así no habría tanta maldad y pecado.
    ABRAHAM ELIAS GARZON DUARTE 1OB

    ResponderEliminar
  6. La película me pareció muy importante por que en ella podemos la historia de los judíos y los alemanes.
    en ella podemos ver como esos alemanes trataban de mal a los judíos los hacían pasar hambre los enseraban como animales. los alemanes estaban equivocados por que la única raza que Debería desaparecer es la de los alemanes , por que todos los alemanes es un montón de 805729

    ResponderEliminar
  7. La película me pareció muy interesante por que nos muestra como maltrataban a la gente en esa época mas que todo a los judíos los hacían aguantar hambre los azotaban y los mataban en frente de sus familiares y niños


    juan sebastian lopez 10a

    ResponderEliminar
  8. esta película nos muestra como hay seres que no le importa el daño que les pueden causar alas demás personas solo se preocupan solo piensan en ellos no importa deberdad cuanto daño le hagan a los demás sabiendo que ellos tienen las mismas capacidades que nosotros los mismos derechos entonces nosotros sabemos debemos ser sociables con toda persona hay que ser solidarios y nunca rendirse

    ResponderEliminar
  9. esta película fue muy dura por que nos muestra la ignorancia de algunas personas que creen que por que tienen un mando son superiores a los demás y pueden manipular a todo el mundo con un arma.

    ANGIE ARANDA 10B

    ResponderEliminar
  10. Buenos días mis amig@s cinéfilos: envío un enlace importante para el desarrollo de los cuestionarios espero su lectura. bhttp://angelluisgonzalez.blogspot.com/2013/04/totalitarismos-fascismo-y-nazismo.html

    ResponderEliminar
  11. Esta película me pareció muy triste ya que los judíos también seres humanos que sienten como cualquier otro humano y pues en que ellos sean de esa religión no quiere decir que los juzguen o que los maltraten y que les den el trato de un animal.
    Pero me gustó mucho la película y me causo mucha tristeza la parte donde a la madre se le muere su bebe, creo que eso fue lo que más me toco.
    Diana Marcela Amaya Tique 10ª

    ResponderEliminar
  12. Esta película me pareció demasiado triste, ya que pudimos observar como en la antigüedad ocurrían guerras destruyéndose unos a otros, pasando por encima de personas que al igual que todos, tenían los mismos derechos, y sobre todo las mismas oportunidades.
    Hoy en día, se vive una situación parecida, hay intolerancia, impaciencia, todos los anti valores que nos destruyen como personas, y por ultimo tenemos el fenómeno del racismo, el cual avanza cada día más, haciendo que las guerras sigan.

    YESSICA ACOSTA 10ºA

    ResponderEliminar
  13. Sentí que esta proyección sirvió para retroceder el tiempo y darnos cuenta las barbaries que se cometían contra el pueblo judío que eran tratados como si fueran alimañas, como si fueran diferentes a ellos, como si no tuvieran dignidad.
    En éste caso veíamos como la frialdad de los soldados encerraba en una situación verdaderamente triste a una cantidad de judíos, sin derecho a comer ni a beber nada, sin poder ir al baño, los despojaron de todas sus pertenencias y se embarcaron en un viaje que parecía nunca tener final, en el transcurso, éste cobró muchas víctimas y no sólo murieron por disparos, muchos murieron también por la sofocación que había en tal vagón, por falta de comida y agua. Además es triste ver también como las personas entregaban sus más valiosas joyas por una rociada de agua por parte de un hombre con una manguera y la desesperación de las personas al ver a sus familiares inmersos en tales situaciones los llevaba culparse de estas cosas y a perder la cabeza. Esto nos enseña a ver cómo era la discriminación antes, entenderla y evitar que cosas como estas vuelvan a pasar.
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  14. Fue una película demasiado impactante,pues mostraban los sufrimientos de demasiada gente inocente,encerrados sin comida, sin bebida, en un sufrimiento absoluto. Esto nos conlleva a reflexionar demasiado acerca del maltrato que sufrian los judios hace mucho tiempo, a veces somos personas que juzgamos sin saber la realidaad de los hechos ocasionando demasiado sufrimiento en las personas, igual que como ocurrio en la pelicula. Por eso invito a aquellas personas impulsivas, que en algunos momento han ofendido a algun ser querido sin motivo a que reflexionen acerca de lo que estan haciendo, pues estan ocasonando sufrimiento innecesario. Limita tus errores, sostén tus razonamientos

    Geraldin Arteaga 10A

    ResponderEliminar
  15. Fue una película demasiado impactante,pues mostraban los sufrimientos de demasiada gente inocente,encerrados sin comida, sin bebida, en un sufrimiento absoluto. Esto nos conlleva a reflexionar demasiado acerca del maltrato que sufrian los judios hace mucho tiempo, a veces somos personas que juzgamos sin saber la realidaad de los hechos ocasionando demasiado sufrimiento en las personas, igual que como ocurrio en la pelicula. Por eso invito a aquellas personas impulsivas, que en algunos momento han ofendido a algun ser querido sin motivo a que reflexionen acerca de lo que estan haciendo, pues estan ocasonando sufrimiento innecesario. Limita tus errores, sostén tus razonamientos

    Geraldin Arteaga 10A

    ResponderEliminar
  16. Esta película fue muy impactante ya que veíamos como la población judía sufría a causa de la guerra y del racismo de Adolf Hitler fue una situación terrorífica ya que la gente judía moría en este tren a causa de la deshidratación y la falta de comida también por el sofocamiento la calor mucha personas trataron de dar la lucha por liberarse de este infierno pero terminaron muertas a causa de los soldados que tenían la sangre fría y nos les interesaba lo que sucedía con esta gente también me impacto lo tanto que aguantara algunos niños en este tren del infierno y lograron escapar por la persistencia de sus padres esto me dio a entender que debemos aprovechar los buenos momentos y agradecerle a dios por mi familia y por todo lo que me ha dado.
    María Paula Ruiz Pinto 10 B

    ResponderEliminar
  17. Esta película es muy interesante y violente ala ves me gustó mucho porque nos muestra cómo se dan tantos casos de violencia en el mundo en tiempos anteriores y ahora.
    En esta película vivimos el racismo nueva mente como lo hemos visto en otras películas
    Estuvo buena.

    Jean Carlos Marín

    ResponderEliminar
  18. El último tren a auschwitz, una gran película para reflexionar sobre las el holocausto judío y el maltrato y abuso al pueblo judío. Donde por ser judío era castigado y enviado a los campos de concentración, donde era maltratados, abusados, quemados y asesinados en experimentos que hacia los doctores, donde reinada el dictador Adolfo Hitler quien había tomado el mando del pueblo alemana y quien decidió exterminar los judío por no ser de sangre pura. En este periodo de guerra cree que mas de millones de muertos del pueblo judío a raíz de este exterminio, los soldados alemanes eran muy barbaros no tenia compasión de las personas ya sean mujeres, hombres y niños no les importaba, a veces lo hacían solo por diversión y sentirse muy grandes al matar una persona . Esto no hacer ver que la antigua Alemania fue caos donde solo les importaba matar y matar, no les importaba los seres humanos. De la película nos hace una gran reflexión a no seguir el camino de la crueldad y ver más caminos y reconocer el amor a Dios y no tener el temor de dejarlo entrar a nuestro corazón, cuando en verdad el nos hace cambiar y ser unas personas de bien y no de mal para vivir en armonía con todos como nos hizo el. Todos somos hermanos sin importar la raza, color de pelo , pies o manos todos somos iguales.

    ALEXIS MORALES 10B

    ResponderEliminar
  19. no me gusto para nada esta película se mira la crueldad de
    los nazis son muy malos. Los judíos sufren mucho. En el tren lo pasan mal. No les dan ni agua, ni dejan que se la den.

    Explotemos el sufrimiento de los judíos, resaltemos la crueldad de los nazis y pongamos algunos reflexiones para recordar las numerosas vidas truncadas.

    también nos relata como los judíos eran trasladados de un tren a un campo de concentración, en condiciones infrahumanas y la lucha de los mismos contra el calor, el hambre, la sed y la locura, agudizando el ingenio para conseguir víveres o escapar del trágico destino al que estaban abocados.
    para concluir ni esque aun perro se trata así como trataron a estas persona ni por tener piel diferentes pelo de mas puedes depreciar a otras personas hay que respetarlas que ellos son iguales..... también se mira como personas inocentes mueren como esos bebes es una crueldad
    ANGIE PAOLA PERDOMO 10A

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho esta pelicula porque nos enseña muchas de las cosa que hacian los nazis, lo cruel que eran, como llevaban a los judios a campos de consentracion donde eran cruelmente asesinados y como estos buscaban la forma de sobrevivir. Esta pelicula me da a entender que no debemos juzgar a las personas, ya sean negros, blancos o de cualquier nacionalidad, todos deberiamos tratarnos por igual.
    Javier Mondragon 10B

    ResponderEliminar
  21. la película me pareció interesante por que nos mostró lo que paso en pueblos judíos antes como era el trato que tenían como para poder sobrevivir a todos los maltratos que recibían por parte de los malos y sobre todo toman eso y los hacen aguantar sed y hambre.ademas los mataban sin tener compasión con los niños que estaban viendo y también sufriendo con todo lo que pasaba.
    DERYI CAROLINA MARTINEZ GAMBOA 10ªA

    ResponderEliminar
  22. la película me pareció muy interesante por que nos mostró como los soldados croatas abusaban de los judíos para mal tratarlos y obligarlos a trabajar y si se querían escapar los mataban sin piedad de los niños que estaban allí en el vagón del tren y los ponían aguantar sed y hambre hasta morir todos lo que estaban demasiado mal y no aguantaban mas.
    MIGUEL FERNANDO MOSQUERA LERMA 10ªB

    ResponderEliminar
  23. la pelicula me parecio muy interesante por que nos muestra como vivian los judios en ese tren. algunos morian de sed y de hambre los soldados no le tenian compasion antes los mataban y los maltrataban nos deja como enseñanza que debemos ser fuertes y luchar hasta el fin.

    tatiana aguirre 10a

    ResponderEliminar
  24. Esta pelicula es muy interesante ya que nos muestra una pronlematica como de esclavitud ya que son forzados y que hoy en dia se vive en el mundo
    las consecuencias fueron demasiadas dura ya que ningun ser humano se lo merece pero aun asi para ellos no son lo suficiente pata satisfacersen. Pues la verdadera union hace la fuerza apesar de la distancia como padre e hija.

    ResponderEliminar
  25. esta pelicula es muy interesante porque resalta una problematica de guerre de sufrimiento de dolor y lo mas triste es que es que la juvented de hoy no valoramos lo que nuestros padres nos brindan.
    EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ tambien fue una pelicula q nos hace reflexionar de como los judios sufrin y como morin poco a poco esa gente q mueren por ced, por hambre y nosotos como siempre desperdiciando lo poco q nos queda ojala reflexionemos sobre esta terrorifica problematica " valora lo que tiene por que cuado no lo tenga te va hacer falta "

    gracias prfesor ADAN por esas grandiosas peliculas que hasta el momento nos haz mostrado
    att:ANGUIE PAOLA SANCHEZ MARIN 10-B

    ResponderEliminar
  26. A pesar de las muchas cosas malas y tristes que se vieron en la película, cabe resaltar que también se reflejaba el coraje y la valentía de su gran mayoría de personajes, como era el caso de armárselas por ellos mismos a buscar una forma de salir de allí. A punta de cuchillo y roca lograron hacer un hueco en el vagón del tren, donde los tenían encerrados como a animales, con pésimas condiciones de vida: Calor, nada de agua, y amontonados. Valentía por parte de aquellos personajes que lograron escapar con ayuda de los demás. Aparte de coraje y valentía, también se ve la persistencia, ya que no fue un solo hueco que intentaron hacer.
    Es una cruel y fría muestra de cómo el trato a los judíos por parte de los alemanes, de una manera horrible e inhumana.
    Mariana Ortuño Beltrán 10°a

    ResponderEliminar
  27. La película me pareció muy interesante ya que muestra la realidad que se vivió en auschwitz y como maltrataban a las mujeres niños y hombres de la 4 edad, y morían por un vaso de agua y para conseguirla les toco dar las joyas y los choreaban con una manguera es de masiado triste.

    Lisandro Díaz Herrera 10/B

    ResponderEliminar
  28. Esta película fue muy interesante porque nos mostró como eran los maltratos de unas personas a otras en los tiempos pasados. Como los encerraban, no les daban agua, ni comida y tampoco dejaban que le dieran, los maltrataban muy feo y además mataban gente sin piedad delante de los niños y demás personas. Pero también nos muestra como algunas personas no perdieron la fe y la esperanza de salir del tren o de ayudar a sacar personas del tren, con mucho esfuerzo y trabajo en grupo lograron hacer varios huecos pero muy pocos lograron escaparse, los demás se quedaron en el tren y otros muertos como él bebe.
    Esta películas nos deja muchas enseñanzas y una de ellas es que nunca podemos desfallecer tenemos que seguir luchando por nuestros objetivos así hallan muchos obstáculos.

    MARGIE KATHERINE OBANDO LEÓN 10 a

    ResponderEliminar
  29. he escuchado mucho decir a mis companero que no les ha gustado la verdad a mi gusto mucho por que me impacto dandome a conocer muchas cosas de lo que eran sometidos los judios, personas inocentes viviendo un infierno... las angustian y sufrimiento que sentian sus padres y la necesidad y pequeña parte de una remota esperanza que aguardaban....
    la insensibilidad y crueldad de algunos soldados que por creersen a cargo podian hacer con ellos lo que quisieran muestra que el ser humano ademas de tener un pequeo lado bueno y sensible tambien ha de tener un helado miserable y cruel.....conducido por odio u otras razones buscando la necesidad de dañar alos inocentes.
    maria jose quintero vargas
    10B

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Esta película es muy importante para comprender las guerras que han surgido a través de los tiempos y que surgen como alternativa a dichos problemas que se presentan en distintas y diferentes sociedades; la guerra es un flagelo que afecta a toda una comunidad, bien sea que estén o no vinculados a ella, además afecta la economía, política, cultura y diversidad de un país o región; por ello debemos decir basta a la violencia.

    KAREN YULITHZA TOVAR 10-B

    ResponderEliminar
  32. Esta película es de gran importancia porque con ella nos pudimos dar cuenta de cómo una cultura o religión nos puede cambiar la vida. La película nos translada a una época de guerra, donde los únicos afectados eran los que no pertenecían supuestamente a la raza pura.

    ALBA YURLEY VANEGAS 10-B

    ResponderEliminar
  33. la película me pareció una historia muy sorprendente puesto que se mira la barbarie que asían los grupos nazis con cualquier judío como injustamente los torturaban asta matarlos o algo mas malvado que eran dejarlos morir de hambre o envenenarlos y luego quemar los en unos cuartos aunque aveces para ellos era mejor la muerte que este tipo de torturas.

    LUIS MAYA 10B

    ResponderEliminar
  34. la película me pareció importante e interesante ya que muestra las realidades que han tenido alemanes durante muchos años y que ha marcado las vidas de muchos nos enseña que la vida e espeta y que habrán personas que van a tratar de hacer daño pero no lo lograran

    brayan amaya 10a

    ResponderEliminar
  35. el rodaje de esta película es muy interesante ya que nos muestra como era la vida y a lo que los sometían por solo ser y haber nacido allí. pero ellos eran muy unidos ya que hacían cualquier cosa por poder salir del tren hasta sacrificar sus propias vidas en aquella película nos reflejo mucho el valor del amor que tenían ellos en sus vidas antigua pero a un así seguían disiendoce aquellas cosas lindas para recordad lo bueno que sucedió en sus vidas muy interesante GRACIAS PROFESOR ADÁN POR AQUELLAS PELÍCULAS QUE NOS MUESTRAN LAS REALIDADES DE LAS COSAS Y HACERNOS REFLEXIONAR SOBRE ELLAS

    JOSE LUIS CALVO RODRIGUES 10B

    ResponderEliminar
  36. Desde el punto de vista mío puedo opinar que esta película tiene escenas muy reales que revelan el dolor que vivieron los judíos en esa época, la ignorancia la falta de madurez frente al tema de discriminación. Autoría de un personaje con pensamientos enfermos y sin un verdadero significado a la vida es bueno reconocer que son muy pocos los casos similares, y que está a nuestro alcance exterminar esta problemática. MARCELA NOVA 10B

    ResponderEliminar
  37. la pelicula me parecio muy interesante por que se mira que en el tren apesar de todo hay gente que busca la forma de trabajar como equipo para salir del tren apesar que se le dificultaban algunas cosa y pues tanbien nos muestra que las cosas de valor cuando se trata de supervivencia no valen nada
    10.b

    ResponderEliminar
  38. Esta película me pareció muy interesante porque en ella vimos cómo era la vida en los tiempos de Hitler que por ser judío los asesinaban o los esclavizaban y les asían pasar hambre hasta su muerte fue muy triste pero buenos mal hoy en día sean superado un poco eso porque aún hay gente que piensa que todos no tenemos los mismos derechos
    JULIAN DAVID POLANCO 10 B

    ResponderEliminar
  39. la película muestra como la gente de otros países como Alemania han vivido derrotas
    y es por eso que buscaron vengarse de una forma aterrorizare para la humanidad causando terror y daño material como psicológico

    angie lorena ramos 10B

    ResponderEliminar
  40. la película es muy interesante y lamentablemente se ve como aquellas personas tuvieron que vivir algo aterrorizarte y macabro los niños y los adultos sufrieron mucho y me dio nostalgia al ver esas imágenes que impactan en nuestras vidas

    sindy vanesa ramos arias 10B

    ResponderEliminar
  41. esta película fue muy interesante porque muestran la realidad que
    sucede en muchas ciudades porque con maltratan a las personas y las matan y ver esas matanzas en ese tren fue muy feo



    camilo gamboa 10 b

    ResponderEliminar
  42. En esta película podemos apreciar la cruda realidad que los judíos tenían que vivir a diario solo por no pertenecer a una raza de alemanes puros.
    Ya que Hitler y su ejercito los sometían a humillaciones que ningún humano debería sentirlas ya que los humillaban hasta por un sorbo de agua.
    Muchos intentaban escapar de esto pero muy pocas veces triunfaban.
    DIDIER TOLOZA 10ºB

    ResponderEliminar
  43. Esta película nos muestra varias cosas, una de ellas es que en nuestro mundo hay y han habido personas malas y despiadadas que son capases de hacer sufrir a los demás sin compasión. Pero hay personas buenas que se hacen matar por ayudar a los demás un ejemplo claro es el del paro, en el varias personas han salido a protestar por sus derechos y los demás.

    Esta película también me enseño a tener esperanza, trabajar en equipo, a ser géneros y a ser bueno con los demás sin importar lo que me suceda.

    ResponderEliminar
  44. Esta pelicula me gusto mucho por que muestra una problematica social que se genero durante la 2 guerra mundial, nosd muestra como el ser humano puede llegar a ser tan incensible ante el sufrimiento de los demas y que esto los divierta, es triste ver que lamentablemente esta pelicula no es una serie de ficcion sino k es basada en echos de la vida real, es indignanta como trataban a estas personas solo por ser judias solo un baldado de agua para mas de 100 personas pero lo mas triste de todo es que apesar de estos espejos del pasado el ser humano todavia no tome conciensia del impacto social, economico y moral que generan las guerras y aun hasi sigan pensando en consegir mas poder hasi tengan que pasar ensima de millares de inocentes hoy en dia el conflicto esta bolviendo a empezar talvez no como el razismo nazi pero los tentaculos de la guerra estan apareciendo de nuevo en paises como libia y egipto y aun hasi nos hacemos los de la vista gorda.

    Laura sofia Garcia Castañeda
    10B

    ResponderEliminar