sábado, 15 de junio de 2013

LA PROFECÍA DEL NO NACIDO: UNA PELÍCULA PARA JÓVENES CON GRANDES EMOCIONES.

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: después de haber disfrutado una película cargada de grandes emociones, quisiera que elaboren un comentario donde expongan la importancia del proyecto de cine dentro del marco de las asignaturas de nuestra Institución educativa Santander. En él debe destacar los aportes recibidos, las emociones y percepciones que vivió con  cada una de las historias contadas en cada proyección. Será de gran valor para continuar desarrollando una propuesta que sólo se realiza en nuestra institución y que nos ha permitido grandes satisfacciones personales. Deseo que disfruten unas excelentes vacaciones, si va a la ciudad disfrute de la gran magia del cine, hay espectaculares películas en cartelera nacional, muchos éxitos, su gran amigo por siempre, Adán Ovalle, gestor y director del proyecto.







RECUERDEN "SIGAN AMANDO LA VIDA DICIENDO NO A LA DROGAS NI A LA VIOLENCIA. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR"

14 comentarios:

  1. Qué bueno es seguir contando con este proyecto de cine le cual nos ayuda visualizar atreves del cine vemos la cruda realidad de cada país, región o comunidad, de donde estamos habitando o no conocemos. Me ayudado a ser una persona más crítica de ver más allá de lo que plantea los gobiernos que dicen que todo sigue igual. Pero en verdad lo que el mundo se está auto destruyendo por culpa de las guerras entre naciones, la contaminación global y otras muchas cosas más.
    Cada Ser Humano debemos sensibilizarnos de que está pasando alrededor de nosotros, que debemos brindar un mejor futuro para nuestros seres queridos y para todo el mundo.
    También se ve reflejado la cruda realidad de la discriminación hacia las personas de color y los pueblos pobres, todos nosotros deberíamos no quedarnos callados ahí que ser critico de lo que pasa por nuestros ojos que por miedo no denunciamos y nos quedamos callados por el futuro de mañana depende de nosotros mismos no de los altos gobiernos.
    Al ver cada una de las películas vista en el periodo podemos concluir que cada persona es muy diferente a la hora de razonar unos piensan que con el suicidarse se van a quitar un peso de encima y no ven que van a sufrir más, otras se interesan en creer que todo se puede a pesar de las injusticias o comedidas luchan sin importarles que obstáculos se opongan en el camino.
    También agradecerle al profesor Adán Ovalle por contar con este espacio de ayuda para todos los alumnos de los grados decimos, porque con este proyecto nos ayuda a ver la realidad y corregir nos como unas persona de bien y de ayuda para las sociedad.
    ALEXIS MORALES 10B

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Alexis: mis felicitaciones por el aporte dado a través del comentario, es importante que los jóvenes en su diario vivir reflexionen sobre las verdaderas realidades de nuestra sociedad y esas realidades son fáciles de descubrir a partir del lenguaje audiovisual, muchos éxitos, Adán Ovalle

    ResponderEliminar
  3. es un buen aporte que nos da el profesor. y algunas peliculas que nos hemos visto nos ayudan a entender historias inesplicables como el angel de budapes que cuenta la historia como era de verdad los alemanes en ese entonces con los judios.
    tambien las situaciones que pasan en el mundo poreso es bueno ver estas peliculas que nos dejan enseñanzas para nuestra vida y con las personas que nos rodean, cuando vemos estas peliculas nos dejan un mensaje en nuestras mentes que nos ayudan romper barreras. tambien vimos la cruda realidad de la discriminacion racial y los pueblos mas humildes la gente de mas estrato estan enseñadas a discriminar a personas afrodesendientes por no tener el mismo color de piel y de menos estrato, pero hay personas que atacan a las personas que descriminan como el presidente obama por ser el primer presidente de color en U. S. A. .
    tambien aprendi que hay gobiernos corruptos que atacan la violencia con mas violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola William: bien por el comentario dado, espero corrijas algunos errores ortográficos: películas, inexplicables, ángel, Budapest, judíos, también, más, Obama, aprendí. Muchos éxitos,Adán

      Eliminar
  4. El cine me parece una de las mejores opciones para reflexionar frente a problemáticas sociales que se viven en nuestros días;ademas es una manera de formarnos para nuestro futuro ya que por medio del cine adquirimos muy buenos conocimientos y sabiduría,un factor importante para nuestra educación.
    Que rico es conocer problemas que nos afectan directa e indirectamente a cada uno de nosotros y que mejor que hacerlo mediante el cine,ademas de lo anterior expuesto el cine es entretenimiento y diversión, del cual debemos hacer buen uso.

    Me parece muy interesante este proyecto de cine que lidera nuestro querido y apreciado profesor ADAM OVALLE,ya que por medio del cine interactuamos y conocemos mas sobre nuestro planeta.
    Debemos ver el cine como la mejor forma de olvidar nuestros problemas,sin embargo no debemos descuidar y evadir nuestras responsabilidades,enfrentando y dándole la cara y no la espalda a cada una de las dificultades y obstáculos de nuestras vidas,ya que son pruebas que se nos ponen delante de nosotros,para ver que tan fuertes y constantes somos con nosotros mismos y con nuestros sueños e ideales.

    KAREN YULITHZA TOVAR -DECIMO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen: mis felicitaciones por el comentario, es importante que en medio de las dificultades es donde construimos nuestros mejores sueños y/o metas. Las barreras no deben ser mentales o espirituales para lograr nuestros propósitos en medios de las crisis o tragedias, muchos éxitos, Adán Ovalle

      Eliminar
  5. es un gran apote que nos da para poder ser mas criticos y reflesionar sobre nuestra vida cotidiana la cual es un poco disturbia. mi opinion sobre gobierno que tenemos los colombianos es mediocre porque nos conformamos con cualquier cosa y gracias a estas peliculas m doi cuenta que la humanidad siempre va aser manipulada por los masa grandes nunka vamois atener un igualdad de derechos los debiles van aser manejados como titeres y los grandes van aser los marionetistas ban aser los controladores del pueblo y tenemos que luchar por nuestros derechos para asi aser un puto mundo mejor

    jhan ericson jimenes dias 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhan: inicialmente es importante recordarte que es un espacio para la reflexión y la construcción comunicativa pero fundamentada en el respeto y los buenos modales. Debes corregir algunos errores ortográficos: aporte, más, críticos, reflexionar, opinión, películas, doy, va a ser, nunca, a tener, débiles, títeres, van, así. Muchos éxitos, Adán

      Eliminar
  6. La importancia del proyecto de cine de nuestra institución es a mi parecer de mucha importancia toda vez que los mensajes que nos brinda son positivos para la enseñanza ya que en cuestión de emociones los mensajes nos tocan la fibra del corazón y nos hace reflexionar frente a los temas de la vida cotidiana teniendo en cuenta que nosotros podemos estar inmersos en uno de tantos temas vistos.

    Los mensajes de las películas nos permiten percibir la importancia del despertar de los sentidos permitiéndonos seleccionar lo positivo y la enseñanza del mensaje proyectado.

    DANNIELA GARAVITO 10°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela: te inspiraste, bien por el comentario, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  7. Hola mis amig@s cinéfilos: a partir de la fecha los comentarios se realizarán hasta el lunes a las 6 de la tarde. Aún tienen tiempo para realizar el comentario del primer semestre, no dejen todo para lo último, anímate, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Disfrutar de la experiencia del cine es espectacular y más si hace de una manera tan variada ya que las películas que vemos pueden ser de todos los géneros y de todos los años, así como podemos ver películas de 1998 cómo lo fue Más allá de los sueños, podemos ver películas de 2011 como El ángel de Budapest y todo esto nos ayuda no solo a identificar la riqueza cinematográfica que nos ofrecen sólo a nosotros, estudiantes de la institución educativa Santander, sino también a sacar conclusiones sobre temas reales que nos afectan en todo el mundo, desastres naturales, conflictos en estados, inseguridad que existe a través de las redes sociales.
    He podido aprender de la mano de las películas la importancia que tiene el cine en nuestras vidas porque no sólo es ver una película y ya, lo importante es reconocer el gran trabajo que han hecho, el director, guionistas, camarógrafos, etc. Ya que ellos tienen que trabajar conjuntamente para lograr un resultado que haga que nosotros, el público quedemos muchas veces atrapado en historias que muchas veces no les poníamos atención o simplemente lo veíamos como una película más sin valorar el gran esfuerzo que hacen estas personas, trasnochando, estudiando, grabando etc.
    Gracias a este proyecto a final de año podremos sentirnos orgullosos y decir “yo en este año pude disfrutar de 20, 30…. Películas” no muchas personas tienen la posibilidad de decir esto ya que no cuentan con los suficientes recursos para hacer esto posible, o porque simplemente les da desaliento despegarse de su casa para ir a comprar una película y verla con su familia. Yo se que muchas personas han faltado a películas y me incluyo pero no lo deberíamos hacer no por que perdamos o ganemos una nota si no por el hecho de aprender más, porque uno con el cine sí que aprende, sobre culturas, religiones, temas de actualidad y mucho más. Pero yo pienso que no deberían existir las notas… pero si esto pasa ¿los estudiantes serán mejores o peores? Ya que no tendrán responsabilidades y será cosa de ellos el hecho de que realicen los diferentes compromisos.
    Para terminar quisiera felicitar al licenciado que hace un gran esfuerzo por asistir todos los viernes con una película diferente debajo del brazo, esto no lo hace todos además de que las películas que vemos dejan una gran enseñanza que de una u otra forma nos podrán servir en nuestra vida para reflexionar y podernos guiar por un buen camino donde no existan las drogas, la violencia o el matoneo.
    Federico Muñoz Herrera 10°B

    ResponderEliminar
  9. Esta película me gusto porque vimos como una profecía puede llevar a la destrucción de nuestros seres queridos aquí vimos como la joven tuvo que enterarse de secretos y como experimentaban con los niños en las guerras bueno me gustó mucho y le quiero agradecer al profesor Adam Ovalle por este proyecto tan bonito que está haciendo con los grados 10 le doy gracias y que este proyecto siga adelante.
    MARIA PAULA RUIZ PINTO 10B

    ResponderEliminar
  10. Considero que el cine es una de las mejores formas para interactuar y además atreves del cine conocemos muchas problemáticas que se viven dentro y fuera del mundo. Me parece genial el proyecto de cine en la institución porque también es una forma de distraernos y de hacer algo más productivo
    El cine es algo que nos ayuda pero tampoco debemos descuidar nuestro estudio y demás actividades

    Alba Yurley Vanegas Novoa 10B

    ResponderEliminar