jueves, 7 de marzo de 2013

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Buenas tardes mis amigas de Séptimo arte y algo más: mañana viernes 8 de marzo, haremos una función especial para todas ustedes dentro del marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Por ello, proyectaremos la película de la directora austriaca Feo Adalag, LA EXTRAÑA una película que debes ver para dimensionar las secuelas de la violencia intrafamiliar que se genera en muchos de nuestros hogares y que hoy, debemos detener. Sean todas bienvenidas.

PELÍCULA: LA EXTRAÑA
DIRECTORA: FEO ADALAG
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES- I.E. SANTANDER
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
FECHA: 8 DE MARZO DE 2013

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:



La extraña" o "Die Fremde" en su nombre original, es la ópera prima de la realizadora Feo Aladag. Y no necesita mayor presentación, su nominación al Oscar como la mejor película extranjera 2011 y el Prix Lux del Parlamento Europeo, son solo pruebas que sostienen lo que para el espectador es evidente: se trata de una cinta bien lograda.

Si bien la temática es recurrente: el maltrato a la mujer y el fundamentalismo religioso, la lectura y la atmósfera que plantea la autora, vuelven a poner en la mesa de discusión, la tradición y los conflictos a los que cientos de mujeres se enfrentan en su afán de autodeterminación.


Nada alejado de la realidad, por el contrario, nos hace pensar en los múltiples asesinatos que ocurren en el mundo amparados en algún "dictamen consuetudinario". Es la historia de Umay, una joven turca nacida en Alemania que vive con su hijo Cem y su esposo Kemal. Pocos minutos, luego de ver el escenario en el que se desencadenará el final, la trama comienza con una abrupta marea de violencia ejercida por Kemal. De un tenso silencio a un ruido de imágenes grises.

Umay huye con su hijo hacia Alemania, a la casa de sus padres. La acogen, pero tan pronto como anuncia que su marido no vendrá con ella, la guerra entre el deseo y la tradición se encarnan en una disputa sin dilaciones. Una madre que entiende el sufrimiento de su hija por el maltrato que ha padecido pero que al mismo tiempo se niega a aceptarlo. Un padre que lo asume como una mancha en el honor y que no vacila en contactar a Kemal para que se la lleve de vuelta. Y un hermano al borde de la locura y el fanatismo, sino son lo mismo.

La familia contra ella. La errónea imposición de una moral que está en contra de las propias aspiraciones de los seres humanos. Así comienza su éxodo y su nómada rutina, de no establecerse en ninguna parte y siempre jugar a la extraña, que lleva y que pretende "dejar algo" pero a la que le quitan casi todo, incluso su hijo.


Una cinta bien construida, que no nos deja respirar y mantiene un intenso nivel de tensión hasta el final en el que el espectador llevará su catarsis al límite. La migración y la educación como forma de lucha y "ser más" no han escapado al guión. Los breves instantes de felicidad y distensión son apenas transicionales en el film, como por ejemplo, cuando Rana canta a Cem en una escena que enternece, pero que apenas dura para dar con otra larga y difícil.

Las fuerzas se extrapolan entre los que acogen a Umay y aquellos que la rechazan, como su familia; de la misma forma que se pendula entre lo que se quiere y lo que no se puede. Entre el super-yo de los valores y el yo de ser lo que deseamos, una constante en Umay, que pese a huir de su casa para proteger a su hijo, decide regresar a ella aun cuando la rechacen con un portazo en la cara.

En Alemania, un país de libertades, Umay pertenece a un enclave del fanatismo, la violencia contra la mujer y las costumbres contrarias a los amparos legales germanos. Migrante, casi paria y sin profesión no son cualidades aplaudidas, y que aún más vulneran y predisponen  las condiciones de sufrir abusos.

Hace seis años, Feo Aladag rodó una película para la campaña "Violencia contra las mujeres" de Amnistía Internacional, en un momento en que las noticias acerca de los "homicidios por honor" llenaban los medios alemanes. En ese contexto se le ocurrió rodar la película.

Y aunque Aladag no ha pretendido convertir a la cinta en un estudio o retrato de los inmigrantes turcos; ha logrado un drama cinematográfico, y a veces psicológico que nos hace pensar en un suspense. En cada escena nos plantea una interrogante: ¿hasta qué punto la reputación social, las convenciones y el fanatismo religioso pueden pesar en la felicidad de los individuos? (VPA)

POSTER DE LA PELÍCULA:

  TRAILER DE LA PELÍCULA:


RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA.
"PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR" 

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo 2013

El tema de este Día Internacional de la Mujer 2013, celebrado anualmente el 8 de marzo, es: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.




MIS AMIGAS: Las invito a que lean todo lo relacionado a éste gran evento internacional en: http://song.unwomen.org/es
 

60 comentarios:

  1. Esta película me dejo perpleja y sorprendida porque el final que tuvo no me lo esperaba pensé que iba a ser como todas las películas que siempre tienen un final feliz pero esta no esta tiene un final muy real.
    La extraña es una película que deberíamos ver todos en familia y me gustaría que los hombres de mi curso también la miraran porque ellos tienen que aprender a valorar una mujer y con esto no estoy diciendo que ellos nos tratan mal; es todo lo contrario quiero darles a saber que mas adelante cuando tengan su familia no vallan a maltratar a su esposa o hijos.
    Esta película nos hizo llorar a todas porque en ella pudimos mirar como esta el mundo desde siempre porque este no es un problema de hoy este problema del maltrato en el hogar viene desde muchos siglos atrás y me atrevería a decir que desde los inicios de vida de los humanos se ve este problema.
    La extraña muestra como puede llegar a ser la sociedad de cruel con nosotros a la muchacha la rechazaban por abandonar a su esposo porque la golpeaba y no solo el la golpeaba también sus hermanos su padre y su madre y cuando ella intento conseguir nuevamente esposo y ser feliz la rechazaron.
    El final es trágico muere el hijo de la muchacha asesinado por su tío en un intento de asesinar a la protagonista y ella se aleja con su hijo en sus brazos tal y como lo aria una total guerrera.
    Jesica Yislenia Martinez Ramirez 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesica: bien por la reflexión, es importante que se tenga presente que la sociedad se debe construir con el apoyo de dos(hombre y mujer). Te corregiré: ésta, dejó, más, vayan, sólo,él, haría. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  2. esta película me gusto mucho por que refleja lo que pasa diariamente en las familias y/o hogares muestra como la mujer calla ante la sociedad, como es capaz de mantenerse fuerte ante los maltratos de sus padres y esposo.La mujer se hace fuerte por su hijo y lucha por mantener un hogar estable y feliz se que aunque el final no fue agradable por que los hombres con su machismo actúan violentamente sin pensar en que pueden destruir la vida de una mujer y hasta de su propio hijo como paso en esta película que vimos hoy yulieth perdomo morales 10a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yulieth: bien por la reflexión que has dado. Una pregunta que nos deberíamos dar sería: ¿cómo lograr que la sociedad comprende que no podemos seguir permitiendo el maltrato en las mujeres, qué debo hacer para detenerlo?. Te corregiré: ésta, gustó, porque,sé. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  3. la película me gusto mucho pues nos muestra como tratan a las mujeres muy mal ya que no pueden opinar solo tienen que hacer lo que sus esposos quieran en hacia,en esa época y ahorra.ella fue una persona con principios ya que a ella le pegada el hermano mayor,el menor la madre el padre y el esposo pero nunca llego a cogerle rencor a ellos si no que les pedía perdón y ellos no la quería ni ver, me pareció muy fea la cultura que tienen ellos que los hombres son MAS que nosotras las mujeres y por solo querer mas al sexo masculino.

    Alejandra Gutierrez Riveros 10a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejuandra: bien por el aporte, espero corrijas: La película, gustó, ahora, llegó, más. sólo,muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  4. Es feo pensar que ser diferente a los demás te puede causar tanto daño que hasta nuestra propia familia nos puede llegar a ignorar y sentirse como una completa(o) extraña(o) con algunos que una vez estuvieron contigo... También vemos como la madre de UMAY no hace nada para ayudarla y se queda callada, Pero en el fondo ella tiene muchas ganas de hablar o Revelarse. El único que tenia voz en esa familia era el padre que cree que solo por que su hija este casada tiene que aguantarse los golpes de su esposo, De sus hermanos y hasta de el. Y lo mas importante de toda la película es que el rencor no es la solución para olvidar o para tratar a una persona... Pedir perdón es fácil pero cuando a uno le llaga el tiempo de perdonar a alguien es muy confuso por que no sabemos si van a cambiar o no.... Y otra cosa "EL ODIO PUEDE LLEGAR A MATAR A UNA VIDA INOCENTE"
    CAMILA ANDREA PEREIRA VASQUEZ 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila: mis felicitaciones por el aporte. Te corregiré: sólo, porque, alguién. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  5. Esta película fue muy impresionante pues por medio de una historia nos deja grandes enseñanzas y muestra la realidad que se vive día a día en muchos de los hogares colombianos, por medio de la protagonista UMAY podemos aprender muchos de los valores que tenia esta joven, como la solidaridad, la valentía ante todo por que nosotras como mujeres debemos respetar para que nos respeten y hacernos respetar debemos acudir al denuncio para evitar futuras tragedias y ser maltratadas por gente que no merece vivir porque una persona que maltrata una mujer es una persona que no quiere a su madre y mucho menos se quiere así mismo.

    Geraldin Arteaga 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geraldin: bien por el aporte dado. Te corregiré: tenía, ésta. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  6. Me gusto la película porque nos mostró el drama que existe en los hogares colombianos o en otras partes del mundo. Me enseño que las mujeres aunque parezcamos frágiles somos más fuertes de lo que pensamos, porque podemos luchar por tener una dignidad limpia, también podemos aguantar todos los fracasos o problemas que tengamos. Me pareció injusto como maltrataban a umay solo por querer ser libre y no seguir siendo maltratada por su esposo también las mujeres debemos luchar y denunciar si hay maltrato en nuestros hogares o familias para evitar algo pero en un futuro. Las mujeres somos un ser precioso creado por dios para ser tratadas con dignidad y respeto y no dejarnos golpear ni maltratar debemos denunciar y si lo asemos hagámoslo con toda la valentía del mundo. MUJERE JAMAS SE DEJEN MALTRATAR NI INTIMIDAR TAN SOLO PORQUE SON NUESTOR ESPOSO, HERMANO O PADRES. SOLO VALORENSE Y NO TENGAN MIEDO HAY UNA JUSTICIA QUE NOS RESPALDA.
    María Paula Ruiz Pinto 10B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: bien por la campaña, pero recuerda que sólo lograremos una sana convivencia cuando entendamos que estamos en un mundo de opositores y no de enemigos. Te corregiré: gustó, enseñó,Dios, hacemos, jamás, sólo,nuestro,muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  7. Que injusticia que esta situación se siga presentando en los hogares el drama que nos muestra esta mujer en la pelicua y solo unos cuantos pocos la ayudan con alegría a olvidar un poco los problemas y complicaciones en la vida y para donde ella va lleva a su hijo su mejor amiga y su nuevo la apoyan no la dejan sola pero todo termina mal asesinan a su hijo y nadie se esperaba eso.

    llore en al película y mucho al ver el hijo de ella morir en sus brazos definitivamente esa película me enseño que ahí que fijarse al momento de escoger sus parejas principalmente sus esposos y sobre todo lo mas importante que nadie te maltrate.

    Cintia Alejandra moreno mejía 10a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintya: bien por el aporte, te sugiero que a futuro utilices los signos de puntuación para darle calidad al texto. Te corregiré:ésta, sólo,película, lloré,enseñó,hay,más. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  8. Esta película fue interesante porque en ella observamos uno de los grandes flagelos que es "el maltrato intrafamiliar",el cual afecta a gran parte de las mujeres del mundo. También observe la religiosidad y la idiosincrasia de algunos pueblos del mundo.

    KAREN TOVAR BERMUDEZ DÉCIMO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen: bien por el aporte que has dado, te corregiré: ésta, observé. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  9. Esta película es una triste verdadera realidad que muchas mujeres viven en su hogar, que no somos capaces de denunciar todo daño tanto físico como psicológico por miedo a ser más lastimadas son víctimas de su pareja o familia, que debemos aprender a tener valentía y decisión en lo que queremos y hacernos valorar como mujeres a ser respetadas, queridas, a ser felices. Muchos hombres como el esposo de UMAY creen que por tener una mujer al lado piensan que pueden agredirlas maltratarlas. Un verdadero hombre se preocupa por el bienestar de nosotras en darnos cariño, amor, respeto, paciencia, tolerancia. ESO SI ES UN VERDADERO HOMBRE

    TATIANA CARDENAS HERRERA 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana: bien por el comentario, te corregiré: ésta. Recuerda no utilizar mayúsculas fijas en el texto, sino no son necesarias, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  10. Esta película me encanto, por que aprendí mucho, en esta pude notar claramente la verdadera realidad que sufren muchas mujeres maltratadas de todas las maneras, física, psicológica, y lo que me altera, es que en muchos casos son maltratadas por sus propias familias, y claro por sus esposos. Se me hace difícil pensar como en Colombia y en el mundo demasiadas mujeres han sido maltratadas fuertemente y que en muchos casos no se atreven a denunciar por miedo a estar solas o a no tener un apoyo económico en fin, son todos estos miedos que hacen que las mujeres no valoren su vida, y prefieren ser maltratadas.

    Angie Natalia Alvarado Jimenez 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia: bien por la reflexión, interesante. Te sugiero corregir: ésta, encantó, cómo en Colombia. Muchos éxitos, Adán. Pilas con la foto del perfil.

      Eliminar
  11. Película conmovedora, con un final inesperado. Muestra la cruel realidad de algunos hogares de Colombia y el mundo. Lastimosamente se tiene la idea de que la mujer es inferior al hombre, por ello la mujer en su casa recibe golpes ya sea por parte del esposo, hermano o padre. En la película Umay, por el hecho de tener un pensamiento diferente al de la familia, en cuanto a querer separarse de su esposo por el hecho de ser golpeada, la empezaron a humillar, en pocas palabras ella era la deshonra para la familia. Umay aguantaba los golpes recibidos en el hogar y por temor no denunciaba. Prácticamente ella estaba sola, no tenía apoyo de ningún lado. Triste es el ejemplo que el niño va recibiendo desde esa edad, ya que en un futuro empezará a hacer lo mismo. De una u otra manera se ve como Umay trata de salir adelante con su hijo, ya que es lo único que le queda.
    Mariana Ortuño Beltrán 10a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana: mis felicitaciones por el aporte dado. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  12. Esta película me encanto demasiado, porque nos muestra un poco como es la problemática en nuestra sociedad sobre el maltrato intrafamiliar en el cual mujeres hoy en día lo viven pero prefieren callar por miedo.
    Y lo cruel que es que las mujeres no tiene el mismo valor de importancia que los hombres en el cual podemos observar en la película como hermanos y esposo la maltratan como quieran y ese final tan inesperado que tuvimos… En el cual los hombres deben tener en cuenta que nosotras las mujeres valemos demasiado y no tenemos que ser utilizadas como ellos quieran.
    DANNIELA GARAVITO 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danniela: bien por el aporte, es importante que sean las mujeres las que orienten las pautas para lograr su valoración, sin desconocer que la sociedad puede construirse entre dos, sin agredirse. Muchos éxitos, Adán. Corrige: ésta, encantó.

      Eliminar
  13. Hola mis amigas: cuán importante es recordar que el Señor creó al Hombre y a la mujer a su semejanza. Por lo tanto, son dos los que construyen la sociedad deseada a pesar de las dificultades y obstáculos que ésta tenga trazada en nuestro camino. Debemos superarlos con el esfuerzo de unos hombres y mujeres comprometidos con el cambio y el progreso. Ánimo, hay que seguir aportando, muchos éxitos, Adán Ovalle

    ResponderEliminar
  14. Esta película me causa mucha tristeza porque en realidad me parecía muy incomodo todo lo que su familia le hacia a Umay, pero me gusto mucho la actitud de la protagonista una mujer que revela su valentía , que a pesar de todo lucho por su libertad. uyyy y ese final nunca me lo imagine ya que no pude sostener las lagrimas al ver como mataron al hijo de Umay.
    Carolina Alarcon 10B

    ResponderEliminar
  15. Esta película me conmovió mucho porque nos muestra la cruda realidad de los hogares colombianos esto esta pasando en muchas partes de Colombia,ya por miedo a denunciar casos que nos pueden causar la vida .de nosotros y la de nuestra familia . se vio reflejado en la familia que para ellos la vergüenza era umay .. Ella se hace fuerte a luchar por el maltrato contra su hijo , ella no deja de luchar y hacerle entender a su familia lo importante que es salir adelante y poder seguir solo sin nadie que lo maltrate físicamente ,
    fue un final inesperado nadie se imagino que de un maltrato físicamente hacia su hijo y esposa llegara a costar la vida de su hijo .
    angie paola cardenas 10A

    ResponderEliminar
  16. Umay una mujer luchadora la cual fue por su familia maltratada y que a pesar de eso no se derrumbo y lucho para seguir adelante lejos de su esposo y su familia por los que fue maltratadas
    "Espero que las niñas que vieron esta película jamas se dejen maltratar por nadie, sea física o verbalmente "
    Alba Vanegas 10B

    ResponderEliminar
  17. La Extraña. La película tiene una trama buena y a la vez demasiado dura ya que es real, esto es un espejo mas de algunos problemas y dramas familiares de los cuales no estamos exceptos ni lejos de tenerlos, por esta razón logra tenerlo a uno todo el tiempo conectado con ella y aterrado de cada una de las cosas que pasan. Es de reconocer que todavía hay culturas en las que lo más importante es el honor y la dignidad de una familia y hay muchas cosas que están mal vistas pues las tradiciones son realmente sagradas y respetadas. A pesar de que la mamá de Umay nunca dijo nada, lo hizo por temor y por respeto a sus tradiciones, pero realmente ella en silencio y en el fondo de su corazón como mujer y como madre trataba de entenderla. Me pareció muy injusto y doloroso que su familia no la haya apoyado nunca pues Umay sólo esperaba de ellos un poco de comprensión, de apoyo o por lo menos de perdón. Se supone que los seres queridos son aquellos que siempre están contigo te quieren, te aman y te lo demuestran con actos. Fue horrible que su hijo el motor de su vida, por quien ella luchaba para tener una vida mejor, se lo arrebataran para siempre de la forma menos esperada.
    LAURA ANGARITA 10B

    ResponderEliminar
  18. Esta película es demasiado interesante ya que por medio de esta nos muestra la realidad no solo de nuestro país sino del mundo. estos son muy comunes en nuestra sociedad y se ven a diario tal vez en nuestros hogares o cercanos. Nos muestra como esta joven Umay sufrió tanto solo por no permitir que su hijo fuera criado igual que su padre y familiares, nos muestra el miedo y el respeto que en ese tiempo se tenia hacia su padre y las humillaciones que hacían ella, siempre fue estuvo en su lugar y fue muy respetuosa con su padre y familia, cosa que ahora en día se ha perdido en el hogar.Nos deja como enseñanza es que debemos luchar contra la violencia intrafamiliar no tomando la justicia por nuestras manos sino denunciando y pidiendo ayuda por que con callar no se gana nada.
    Alejandra Trujillo 10A

    ResponderEliminar
  19. Esta película nos enseña la importancia que tenemos como mujer, nos muestra la realidad de muchas mujeres frustradas que sufren bajo el poder machista.
    Es bueno resaltar el mensaje que nos lleva a reflexionar, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día llenándonos de integridad para sobre salir en las tinieblas que quieren segar nuestros ojos y atarnos al temor.
    El amor de una mujer está en su alma, reflejados en sus actos para estar siempre hay incondicionalmente con el que ama.

    ResponderEliminar
  20. pues esta película nos da una refeccionar de como debemos valorarnos nosotras mismas y no dejarnos pìsotiar de nadies y pues lo que se vio en la peli también se ve aquí en Colombia el maltrato contra la mujer. y como ella no tiene ni voz ni voto por los hombres las gobiernan es tan injusto que el marido tenga que pedirle permiso a el padre para poder matar usa hija eso es una injusticia .... mujeres si son maltratadas por algún hombre denuncien no se que den calladas LA VIOLENCIA NOS ES BUENA SI LAS MALTRATAN UNA VEZ LA SEGUIRÁN MALTRATANDO POR SIEMPRE ATT: LAURA NATHALIA CASTAÑEDA 10A

    ResponderEliminar
  21. interesante ya que por medio de esta nos muestra la realidad no solo de nuestro país sino del mundo. estos son muy comunes en nuestra sociedad y se ven a diario tal vez en nuestros hogares o cercanos. Nos muestra como esta joven Umay sufrió tanto solo por no permitir que su hijo fuera criado igual que su padre y familiares, nos muestra el miedo y el respeto que en ese tiempo se tenia hacia su padre y las humillaciones que hacían ella, siempre fue estuvo en su lugar y fue muy respetuosa con su padre y familia, cosa que ahora en día se ha perdido en el hogar(Espero que las niñas que vieron esta película jamas se dejen maltratar por nadie, sea física o verbalmente)ATT: LAURA NATALIA CASTAÑEDA 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta pelicula me dejo impactada por que creo que ninguna se esperaban ese final tan trajico. esta historia que muestra la pelicula la estraña, se ve a diario en la sociedad hay mujere que por temor callamos o dejamos pasar el tiempo aber si las hombres cambian pero no solo somos la mujeres si no tambien los hombres. en esta historia habia una joven llamada umay la cual era golpeada por su padre, hermanos madre e esposo.
      " me enseño que las mujeres al igual que los hombres valemos mucho y que no por miedo dejemos pasar cosas que despues nos arepintemos" .
      a veces nos burlamos de las desgracias de las demas personas pero nunca nos damos cuenta que en nuestra familia pasa lo ismo "nunca te vurles de las desgracias ajenas por que a ti te tocara el doble"

      Anguie Paola Sanchez Marin 10-B

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. La extraña es una película que refleja una gran realidad, algo que se vivía y se vive hoy en día, lo cual es el machismo por parte de los hombres hacia las mujeres, maltratándolas física, psicológica y moralmente, donde el nombre de mujer queda por el piso, y ella por miedo a lo ocurrido o algún motivo se queda callada y creo que esto no debe ser así, por que también valemos como personas y debemos tener equidad de genero, pero para esto debemos dejar el temor, todos nuestros miedos y así reclamar nuestro lugar, obtener al igual que los hombres nuestros derechos y así mismo nuestros deberes
    YESSICA ACOSTA 10°A

    ResponderEliminar
  24. Esta película titulada la extraña me pareció de gran reflexión ya que con ella visualizamos la realidad de hoy en día que obviamente venia de muchos años atrás, dando a conocer como las mujeres nos dejamos manipular por hombres machistas apoyados por sus propios padres, algo que deja sorprendido a cada uno de nosotros, ver como el padre apoya el maltrato físico y psicológico que le otorga el marido a su hija, no es esta la única problemática que se refleja ya que gracias a las culturas religiosas de aquella familia queda por debajo el nombre de umay y el de su familia, simplemente por el hecho de ella querer empezar una vida diferente en compañía de su hijo el cual ve cada momento doloroso de su madre, sembrando en el esa tristeza. Al ella querer tomar otro rumbo a su vida sucede todo lo contrario ya que en su propia casa rodeada de su familia encontró más maltrato que con su compañero sentimental, optando por la idea de irse a vivir sola con su hijo lo cual lo único que logra son más conflictos, que crecieron tanto al punto de llegar a la triste parte en el que muere su hijo sin tener ninguna culpa de aquel problema social, cultural y familiar.
    Iseth Fernanda González Rojas 10°A

    ResponderEliminar
  25. Esta película es muy interesante ya que nos muestra lo importante que somos como mujeres, ademas nos sirve de reflexión por que mas adelante cuando tengamos nuestro hogar no debemos dejar que el hombre sea quien mande en nosotras ,como se pudo ver en la película la protagonista fue maltratada por su esposo ,sus padres ,sus hermanos. el final que le dieron es muy triste por que el propio hermano le causa la muerte a su hijo llore de tristeza pero me daba mal genio de ver como la maltrataban en toda la película y ella solo lloraba y se alejaba.

    ANGIE PAOLA ARANDA SANCHEZ 10B.

    ResponderEliminar
  26. Buena película muy conmovedora "La Extraña", por todo el drama que trae en ella en dolor de la madre, el desamor de la familia y muchas injusticias que tuvo que llevar por haber abandonado su esposo, debido al maltrato que llevaba la joven hizo que ella misma tomara sus propias decisiones. Pero esta película hoy en día no es una ficción si no que se ve en la mayoría de los hogares debido al maltrato hacia la mujer o en otro caso la mujer le pega al hombre, lo cual hace que los hijos paguen la consecuencia , esto lleva hasta la separación de una familia o hasta la muerte de un ser querido ya sea hijos, la esposa o esposo o otra familiar "HAY QUE REFLEXIONAR ANTE ESTOS CASOS, NO AHÍ MEJOR QUE EL DIALOGO Y QUE NO A LOS GOLPES PARA SOLUCIONARLOS". ALEXIS MORALES 10B

    ResponderEliminar
  27. La extraña.
    Es una película muy fuerte que nos muestra muchas injusticias que tiene el mundo, la impotencia que debe haber sentido el niño mientras sus familiares golpeaban a su mamá.
    El maltrato contra la mujer es una situación muy seria y si nos ponemos a pensar cómo sería eso con nuestra madre, hermana, tía, prima, caeríamos en cuenta de que éste problema es mucho peor, ya que para muchos solo fue una tarde de película con el profesor Adán, alcancé a divisar el sufrimiento de un compañero después de la película, que seguramente por miedo a la burla solo se pudo desahogar camino a su casa, allí entendí que este problema se puede presentar en cualquier parte del mundo, junto a nosotros.
    El niño y madre, ellos dos sufrieron juntos, huyeron juntos, temían juntos, pero salían juntos adelante, aunque el niño no pudo seguir acompañando a su madre pero de seguro que la esperaba en un lugar mejor, donde ella si valía, lástima que ese lugar no era su casa, al lado de sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  28. me parecio una pelicula muy interesante por que se da aconoser como son de valiosas las mujeres en nuestra vida y por eso debemos respetarlas y darles su propio espacio par que ellas se sientan bien

    ResponderEliminar
  29. la película me parecí muy triste de como una familia trata tan mal a una persona y siendo de la misma sangre y eso es muy triste y tras de eso el que mas sufría en esa situación muy triste de como agredían a su mama y al final de todo los platos rotos los pago el niño con la propia vida de el sin haber cometido nada



    jorge alfonso 10-a

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. No tengo palabras para expresar mi dolor frente a este hecho como lo es el maltrato contra la mujer y mas esta religión que no respeta ni valora la mujer siendo la mujer la persona que engendra y sabe el dolor que es tener,criar y educar a un hijo y saber que no son valoradas en esa religión me duele por que mi mamá es una mujer y yo pienso que ninguna mujer merece ser maltratada un verdadero hombre no es el que le pega a una mujer un verdadero hombre es aquel que valora y respeta una mujer y sobre todo la mujer tiene la misma expresión de igualdad y la película nos deja una gran enseñanza que es el simple y fácil hecho de saber valorar una mujer el regalo mas grande de Dios no al maltrato contra la mujer.
    BRAYAN CAMILO SERNA BEJARANO 10A

    ResponderEliminar
  32. EL FILM ME PARECIÓ MUY BUENO POR QUE MOSTRÓ UNA REALIDAD QUE SE VIVE EN EL MUNDO COMO LO ES EL MALTRATO A LA MUJER. LOS HOMBRES DEBERIAM0S DE RECAPACITAR SOBRE ESO POR QUE NUESTRAS MAMAS TAMBIÉN SON MUJERES Y COMO LAS RESPETAMOS A ELLAS DEBERÍAMOS RESPETAR A LAS DEMÁS, DEBERÍAMOS QUERERLAS Y DARLES ROSAS PARA QUE SE SIENTAN BIEN, DECIRLES QUE LAS QUEREMOS Y QUE SIN ELLAS NO ESTUVIÉRAMOS EN ESTE MUNDO POR QUE ELLAS SON NUESTRA RAZÓN DE VIVIR.
    ATT: EDWIN GIOVANNY LEÓN QUIROGA 10°b

    ResponderEliminar
  33. la pelicula me parecio muy buena y creo que a mi como a muchos nos dejo perplejos ya que crei que iba a terminar en un final feliz.esta pelicula nos muestra que vivimos en un mundo machista,en "la extraña"se refleja el maltrato hacia la mujer,a umay le toco afrontar a la sociedad solo por que se canso de que la golpearan,su familia le dio la espalda e incluso la agredian fisica como moralmente, todo esto por una tonta tradicion.
    la historia de umay nos enseña que hay que valorar,querer y respetar a las mujeres ya que de una de ellas nacimos y sin las mujeres no existiriamos.

    ResponderEliminar
  34. No tengo palabras para describir la crueldad de los hombres hacia las mujeres como la representaban en la película con esta mujer y mas en la religuion de ellos

    ResponderEliminar
  35. me parecio una pelicula muy relista por que nos muestra el machismo que se ve a diario contra la noble mujer como en otro paises algunas religones amparan al hombres machistas que se aprovechan y hacen lo que quieren con las mujeres tratandolas a las patadas pero no se dan cuenta de que ellas tambien sienten y tambien lloran


    dumar alberto zapata
    10 B

    ResponderEliminar
  36. Me pareció una película muy realista ya que habla sobre la religión y el maltrato asía las mujeres en esa ciudad. La verdad no estoy de acuerdo con el maltrato asía las mujeres ya que por ellas estamos vivos porque ellas nos dieron la vida a cada uno de nosotros.

    Lisandro Diaz Herrera 10-B

    ResponderEliminar
  37. me pareció una película muy realista porque nos muestra el machismo de los hombres hacia las mujeres como en esos países que protejan al hombre mientras abusan de las mujeres y sus familias se unen con el esposo para maltratar las y no estoy diacuerdo con esa ley de ese país porque las mujeres se hicieron para valorarlas y cuidarla y gracias a ellas hoy tenemos vida gracias a ellas. miguel fernanado mosquera 10=B

    ResponderEliminar
  38. La película me pareció muy buena ya que muestra como en otros países se ve el maltrato ala mujer con mucha frecuencia y nadie trata de acabar con esto sino que lo siguen extendiendo ni la misma mujer intenta al menos cambiar un poco las cosas viendo que con maltratos como este pueden llegar a causar la muerte de la mujer o incluso de sus mismos hijos.


    Edison Alberto Ortiz García 10=A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pelicula me gusto mucho pero no me gusto como la propia familia de a quella mujer la discriminaban y la agredian y asta sus propios hermanos la maltrataban y asta atentaron contra su vida y sin embargo su esposo por intentar asesinarla resulto matando asu hijo mientras su hermano la miraba como mataron asu hijo

      Eliminar
  39. Esta película es muy hermosa porque nos enseño que el machismo es muy malo, no solo porque destruye a la mujer sino a toda una sociedad,e incluso a las personas que mas queremos.

    ResponderEliminar
  40. la película me pareció muy realista por que en la película encontramos la realidad que hay hoy en día en muchos hogares de Colombia y el mundo.
    yo he tenido un gran ejemplo con mi padre.
    y yo no quiero llegar a ser como el y para cambiar eso debemos empezar desde pequeños aprendiendo a respetar a las mujeres y tratarlas bien.

    julian david polanco 10B

    ResponderEliminar
  41. creo que esta película es un de las muchas razones para reflexionar, contra un tema muy cotidiano que es el maltrato a la mujer.

    se puede deducir en un par de palabras EL HOMBRE ES UN SER BRUTAL Y considerado sobre la faz de la tierra como un ANIMAL,se pude decir que esto no solo se presenta en pleno siglo 21,esto viene ocurriendo de muchos años atrás y claramente se refleja en la película un ejemplo de machismo y brutalidad y no entiendo como podemos lastimar a ese ser que que nos dio la vida, a ese ser que nos vuelve tontos, ese mismo con el que compartimos gran parte de nuestra vida.

    MARTINEZ GUZMAN NIXON EXLEYDER
    GRADO: 10A

    ResponderEliminar
  42. eata pelicula es la realidad de lo que pasa en nuestro pais y en todo el mundo nosotros los hombres debemos reflexionar conlo que tenemos en casa la mujer tenemos que respetarla como una persona que es.

    ResponderEliminar
  43. en esta película se vio mucho maltrato hacia las mujeres por los hombres, la mujer era inferior al hombre en esa época haba un machismo. esa historia nos sirve para reflexionar y no mal tratar
    a las mujeres.

    ResponderEliminar
  44. èsta pelicula me parecio muy interesante porque muestra el machismo que aun se manifiesta en algunos paises,la pelicula muestra la vida de una joven que que es maltrata por lasociedad y por los hommbres; la mujeres no tenian derecho a opinar, manifestar algo ni aportar nada. las mujeres por miedo callaban todo como el maltrato y violencia.

    ABRAHAM ELIAS GARZON DUARTE 10B

    ResponderEliminar
  45. Hola mis amig@s: hemos terminado el primer ciclo de proyecciones cinematográficas del período. Mis felicitaciones para aquellos que entendieron de la importancia de realizar un aporte al presente blog. En un futuro no muy lejano se verán los resultados. Muchos éxitos y que Dios los bendiga, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar