martes, 20 de noviembre de 2012

PALOMA DE PAPEL: La última gran película del año

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: el próximo jueves 22 de noviembre del año en curso proyectaremos la película PALOMA DE PAPEL DEL DIRECTOR FABRIZIO AGUILAR,   la última película del año lectivo 2012. De antemano les agradezco el apoyo y respaldo recibido en cada una de las películas proyectadas, esperando que hayan construido grandes comentarios y vivenciado realidades lejanas que son cercanas a nuestras vidas. Anhelo que la gracia divina los acompañe siempre. Dios los bendiga, Adán Ovalle, gestor.
 
TÍTULO DE LA PELÍCULA: PALOMA DE PAPEL
DIRECTOR: FABRIZIO AGUILAR.
HORA: 2 Y45 DE LA TARDE.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER
FECHA: 22 DE NOVIEMBRE DEL 2012.
TEMÁTICA: DESPLAZAMIENTO, RECLUTAMIENTO FORZADO DE MENORES. VALORES FAMILIARES Y CULTURALES.
 
FICHA TÉCNICA:
 
Paloma de papel
TÍTULO ORIGINALPaloma de papel
AÑO 2003
DURACIÓN90 min.
PAÍS
DIRECTORFabrizio Aguilar
GUIÓNFabrizio Aguilar, Gianfranco Annichini
MÚSICAIrene Vivanco
FOTOGRAFÍAMicaela Cajahuaringa
REPARTOAntonio Callirgos, Eduardo Cesti, Aristóteles Picho, Liliana Trujillo, Sergio Galliani, Melania Urbina, Tatiana Astengo, Jesús Carbajal, Anaís Padilla, Patrocinia Torres
PRODUCTORALuna Llena Films
GÉNERODrama
A Juan, un joven encarcelado por terrorismo en una prisión de Lima, le conceden la amnistía. Mientras regresa a su casa, recuerda algunos acontecimientos cuando él tenía 10 años y vivía con su madre en el pueblo, rodeado de guerrilleros comunistas en las colinas. (FILMAFFINITY)

POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:


RECUERDEN: AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS Y A LA VIOLENCIA.
 
"PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR". 

40 comentarios:

  1. LA LEYENDA DE LAS BALLENAS


    En un pequeño pueblo de nueva Zelandia donde todavía las personas reviven sus antepasados, donde todavía piensan que solo el hijo unigénito será heredero del jefe cuando ya el falte, nace una pequeña niña llamada paí, la cual perdió a su pequeño hermano gemelo y a su madre en el transcurso del parto. Donde más tarde la pequeña es rechazada por su abuelo y jefe por el hecho de ser mujer ella demuestra que por solo ese hecho ella puede cumplir sus sueños.

    COMENTARIOS

    Es una película en la cual se refleja la discriminación y el prejuicio de género ya que es proyectada en un país donde aun muchas personas siguen sus tradiciones antepasadas por sus abuelos donde tienen una ley que el hijo unigénito (varón) es el que tiene el derecho de ser heredero del jefe (su padre). Lo cual nos deja mucho que aprender que nunca debemos discriminar a nadie ya sea por su sexo, piel, etc. por que todos tenemos derecho a una vida libre y plena sin discriminaciones.
    Por que por el hecho de ser mujer u hombre todos podemos y aunque muchas personas no estén de acuerdo con nosotros lo mejor que tenemos que hacer es que nunca debemos rendirnos ante nada ni ante nadie si tenemos la oportunidad de luchar por lo que queremos.




    CINEMA PARAISO

    Conmovedora y dramática película hecha por Giuseppe de tornatore donde Alfredo se convierte en un gran proyeccionista de cine del pueblo; cinema paraíso.
    Donde lleva a cabo a proyectar muchas películas de cine para la gente del pueblo que tanto les gustaba el cine.


    COMENTARIO

    Es una película donde se refleja el verdadero valor de la amistad y el verdadero amor por el cine ya que en esta película la gente daría su vida por tener unos minutos de cine ,cuando definitivamente nosotros que tenemos más oportunidades de ver cine y no lo aprovechamos, ya que aquellas personas a diferencia de nosotros si aprovechaban esos pequeños ratos de cine porque para ellos el cine es un gran arte y ese arte es el que nosotros no sabemos aprovechar por ejemplo cuando el profe proyecta sus películas muchas personas faltamos ya que nosotros lo vemos como un arte cualquiera cuando definitivamente el cine es un gran arte, el cual debemos aprovechar cuando se nos presenten oportunidades como esas







    MI PIE IZQUIERDO

    Christy Brown (5 junio 1932- 7 septiembre 1981) fue un gran y famoso escritor, poeta y pintor. Este se hizo más famoso cuando por su autobiografía mi pie izquierdo ganadora del Oscar del mismo nombre. Donde el más tarde el demuestra su gran inteligencia y las habilidades aunque sufriera de una parálisis cerebral.


    COMENTARIO

    Esta película me conmovió porque se trataba de un ser humano que cuando nació nace con una parálisis cerebral lo cual esto no lo dejaba demostrar sus habilidades en esta película se refleja la importancia de lo que por amor se puede hacer por otra persona ya que su familia supieron llevar muy bien la situación donde más tarde christy se convierte en un gran famoso por su gran arte :convirtiéndose en un gran y prestigiado pintor, escritor y poeta .lo cual esta película nos enseña a nunca rendirnos pase lo que pase y que lo mejor en la vida es superarnos cuando tengamos algún problema





    EL COLOR DEL PARAISO


    Mohammad es un niño ciego que estudia en un instituto de Teherán. Más tarde cuando llegan las vacaciones él, su padre sus dos hermanas y abuela deciden pasar las vacaciones de verano en su pueblo natal. Mohammad es un niño el cual es gran amante de la naturaleza a pesar de la dificultad que tiene en sus ojos de que no puede ver si no captar todo lo que él siente.


    COMENTARIO

    Fue una película maravillosa ya que nos demuestra las tantas cosas que una persona con incapacidad de ver puede sentir y ver las cosas captando y sintiendo. Me deja la enseñanza de nunca decir que no podemos por que definitivamente lo que no es posible para nosotros es posible para Dios y que ser cada día ser más tolerante y perseverante con nosotros mismos y con nuestros actos.


    SHIRLEY MURILLO BONILLA
    8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley: mis felicitaciones por los comentarios. Despúes de realizar la actividad debes comprender la importancia de la responsabilidad, la puntualidad, el compromiso, la entrega, el sentido de pertenencia, como fundamentos en la construcción de una cultura de la legalidad y la pedagogía del amor; nunca debes dejar las cosas para lo último, esperando que alguién nos apoye en las responsabilidades y compromisos no realizados. Anhelo que el aprendizaje impartido te contribuya a reflexionar frente a tus talentos y oportunidades que nos da la vida y al reconocimiento de nuestra familia como el centro de formación. Muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  2. LA LEYENDA DE LAS BALLENAS

    SINOPSIS: Se trata de una pequeña joven que era discriminada porque era muy débil con las cosas de los hombres y también era discriminada porque era mujer era discriminada por sus abuelos y las demás personas y por aquel motivo la niña se sentía muy débil por lo que todo el mundo la rechazaba entonces por medio de un conflicto se le logro que todos se unieran y así cada uno dejara su indiferencias y así todos pudieron pasarla bueno….
    COMENTARIO: Esta Película es muy desagradable porque todos discriminaban a la niña por ser mujer, pero por otra parte me gusto demasiado por que la niña dejo de ser discriminada por las demás personas hay vi mucho valores por ejemplo que ya nadie era discriminado ni la niña tampoco y pues lo valores que me parecieron desagradable fue que la niña era discriminada por las personas y sus abuelos…

    CINEMA PARAISO

    SINOPSIS: Se trata de que en un pueblo había un loco entonces al loco le salió una propuesta de hacer cine en el pueblo entonces a un señor le ocurrió hacer esa propuesta entonces sacaron adelante esa propuesta y entonces ellos iniciaron las personas todos los días iban a cine por que les gusto esta propuesta y donde ellos fueran a colocar la película todos iban a ver esta película...
    COMENTARIO: Esta Película me pareció espectacular porque hay todas las personas aprenden algunos valores que sobresalen en las películas que nosotros vemos y ellos vieron…


    MI PIE IZQUIERDO

    Sinopsis: Se Trataba de un niño que tenía parálisis mental y el por su enfermedad no podía caminar y ni tampoco hablar su familia no le entendía de las cosas que él les decía pero él en algún instante el pudo escribir en el piso por eso su familia nunca perdió la fe que él iba a seguir mejorando su enfermedad que el tenia…
    Comentario: me pareció espectacular porque él al fin pudo luchar por su enfermedad y llego a ser un gran pintor y también tuvo su mujer…

    EL COLOR DE PARAÍSO

    SINOPSIS: Trata de un niño que no podía ver entonces él estaba en un internado o escuela donde estaban todos los niños ciegos y él era el niño más decente y bueno entonces el niño se preguntaba que por que Dios o hizo ciego si nos quiere entonces el niño tuvo su ser siempre de que a pesar de ser ciego él podía subir los arboles.
    COMENTARIO: me pareció espectacular porque todos eran ciegos y podían hacer las cosas sin que nadie que los ayudara y nosotros que tenemos todo queremos que nos ayuden en todo….
    Gregorio Córdoba
    8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gregorio: pienso que después de finalizar nuestro año escolar nos deben quedar varias reflexiones: primero, no debemos creer que ya todo está realizado y que por lo tanto, debo disminuir mi entrega y responsabilidad; segundo, desconocer que los valores son el iceberg para la construcción de ciudadanos y ciudadanas de bien, para una sociedad que reclama la justicia y la convivencia; tercero, desconocer que fuimos dotados de talentos y cualidades que nos deben permitir la superación de nuestros obstáculos y dificultades y por último, desconocer que nuestras familias son el centro de valores y principios y que por lo tanto, debemos valorar su esfuerzo, entreg y sacrificio por cada uno de nosotros. Anhelo que la gracia divina te bendiga, muchos éxitos, Elisender.

      Eliminar
  3. LA LEYENDA DE LAS BALLENAS
    Se trataba de una tribu que decían que eran descendiente de un jinete de ballenas
    Y que en su tribu cada 100 años tenía que a ver un heredero ese día había llegado
    Habían nacido unos gemelos un niño y una niña pero el pequeño y la madre
    Mueren en el parto, su padre inundado de dolor la abandona al cuidado de su
    Abuelo pero él no la reconoce como la heredera de la tradición y la rechaza
    Pero que al final después de rechazos la aceptaron por su valentía.
    Comentario
    Me pareció una película muy triste que resalta varios valores como
    La humildad, la persistencia y por supuesto el deseo de superación

    Cinema paraíso
    Se trataba de una amistad entre dos niños toto un niño huérfano
    Y Alfredo un proyector de cine.la película narra la vida de toto
    Desde su infancia hasta su madurez que ya un director, recibe la
    Noticia de la muerte de Alfredo, quien nunca lo abandono
    El lo sepulta es una película que resalta la amistad sobre todo
    Los hechos.
    Comentario
    Es una película fascinante donde se destacan valores como
    La amistad, el amor, la identidad, la memoria o la muerte

    Mi pie izquierdo
    Mi pie izquierdo es una película que narra la vida
    Y contexto de christy Brown un niño que nació
    Con parálisis cerebral en medio de una familia
    Numerosa de clase baja pero quien cuando
    Creció iba demostrar que era muy inteligente
    Comentario
    Esta película me parece atrae por que narra una vida triste
    Por una discapacidad y esto ayuda alos discapacitados
    Quienes nunca se deben sentir inservibles
    Color del paraíso
    Mohammed es un niño de ocho años que estudia en un
    Instituto especial que su padre lo quiere dejar internado
    El niño se pone triste al pensar que no irán por el
    Su padre decía que era una maldición de dios
    Pero su abuela y su madre lo quieren como es
    Comentario
    Esta película es hermosa en muchos aspectos como que
    Demuestra que uno puede vivir la vida feliz sin importar los demás



    NOMBRES: CRISTIAN VIGOYA -8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristián: me alegra que hayas comprendido que hasta el última día debemos luchar para adquirir grandes conocimientos que serán pilar en nuestro desempeño, valorando cada uno de los talentos y potencialidades otorgadas por Dios y reconociendo el gran esfuerzo de nuestra familia en la construcción de una cultura de la legalidad y la pedagogía del amor. Anhelo que vuelvas a dejar todo por lo último, olvidándose que uno de los pilares de nuestros jóvenes debe ser la responsabilidad y la puntualidad. Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  4. La Leyenda De Las Ballenas
    Sinopsis: La historia se trata de una joven golpeada por la discriminación ya que es maltratada por sus familiares psicológicamente con palabras discriminadoras y comentarios hostiles. La vida de esta pobre muchacha transcurre entre discriminaciones y maltratos que hacían que su corazón se endureciera y tuviese rencor de sus parientes hombre ya que estos eran los que la discriminaban sin razón y la maltrataban en el alma.
    Comentario: Me parece que esto no debe de ocurrir ya que todos debemos el mismo respeto y que nos traten de igual forma y además somos iguales en derechos y somos libres de hacer lo que queramos sin hacerle daño a nadie. Los valores representados en la película son la humildad, el valor, la valentía, el esfuerzo por vivir y las ganas de salir adelante con lo poco que se tenga, ya que así comienza todo el mundo.

    Cinema Paraíso:
    Sinopsis: La historia se trata sobre la vida de Totó que pierde a su padre, y encuentra esa figura en su amigo, quien es proyeccionista de cine. Totó se convierte en la mano derecha de Alfredo, el proyeccionista, y logra aprender todo sobre las películas durante un largo tiempo acompaña a Alfredo en la sala de proyección y así aprende sobre el arte del cine. Todo transcurre en un bello pueblo de Sicilia, Totó se enamora, vive su vida y luego se marcha.
    Comentario: Me parece una buena historia porque todo parece tan real y es muy sentida la historia que narra, me parece que la forma de actuar del pequeño Totó es muy gentil, además fue caballeroso con las mujeres y supo cómo tratar a los amigos. Los valores vistos en la película son la amistad, el amor, la sinceridad, el respeto, el sentido de pertenencia, la humildad, el compañerismo, la valentía, el orgullo y la sinceridad.

    Mi Pie Izquierdo
    Sinopsis: La historia se trata de christy Brown, un pintor alemán que tenía parálisis cerebral severa. Christy tuvo que vivir en una gran familia, al lado de 22 hermanos sanos. Al pasar el tiempo fue la adoración de su madre quien lo amaba y lo mimaba tanto que el niño comprendió que ella era todo su mundo. Se enamoró de varias mujeres pero ninguna de ellas lo aceptaba, sus hermanos lo cuidaban y gracias a él estuvieron juntos. Christy aprendió a hablar, leer y escribir después de su infancia y comenzó a pintar tomando como referencia a su madre.
    Comentario: Me pareció que la película refleja lo que nosotros los “normales”, debemos tener y lo que hiso que Christy Brown aprendiera todo lo que supo y que fuera uno de los mejores pintores de Irlanda, algo que no podríamos lograr tan fácil, obviamente el no la tuvo más fácil, al contrario, gracias a su “discapacidad” no aprendió tan rápido como cualquiera lo hubiera hecho, y aun así lo logró. Los valores vistos en la película son la valentía, el esfuerzo por lograr los sueños, el amor, la amistad y la vida como tal.

    El Color Del Paraíso
    Sinopsis: La historia se trata de Mohammed, un niño siego, que es la vida de su abuela. El niño estudia en una escuela especial para niños ciegos, la cual le causa desilusión y tristeza. Su padre trata de dejarlo en la escuela abandonado ya que le representa una carga y una maldición ya que su vida no es color de rosa, quiere intentar casarse con una joven de su poblado, pero tiene que pagarle la dote, que es una especie de ofrenda entregada por el marido para poderse casar. La película es conmovedora y nos hace pensar en la realidad.
    Comentario: La película es un signo de superación, a la vez es una historia de cómo una persona ciega intenta ver mas allá de lo que los seres humanos podemos ver y es una linda sucesión de hechos que hacen que sea emocionante. La película transcurre entre imágenes de la naturaleza, ya que el niño busca con su corazón al Dios verdadero en la naturaleza, en el agua, en los animales. Los valores vistos en la película son el amor a Dios y a la familia, la amistad, el amor al prójimo y la superación personal.
    Milton Alexander Mora Candelo Grado 8ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miltón: mis felicitaciones por los aportes, sin embargo, debes comprender que la responsabilidad y el compromiso deben ser valores de todos los jóvenes de nuestra insitución. Es claro, que cuando dejamos todo para lo último, nos vemos llevados al desespero, el temor y kla incertidumbre. Cuán importante es reconocer que somos seres dotados con grandes talentos y potencialidades que nos permitirán la superación de nuestros obstáculos y dificultades, muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  5. LA LEYENDA DE LAS BALLENAS

    SINOCIS: la película trataba de unas ballenas q están en vida de extinción y que con la colaboración de unos pocas personas las logran salvar y ayudarlas a salir al océano porque por el tiempo se habían quedado atrapadas en el hielo mientras que una ballena dio a luz pero su cría no logro salir con vida del hielo.

    COMENTARIO: la película me pareció muy importante porque en ella se ve reflejado la confianza, la solarizad, el respeto y la esperanza que nunca se pierde en las personas que ayudaron a esas pobres ballenas atrapadas por lo tanto aprendí que nunca se debe de dejar desmoralizar a un que estemos en el abandono.


    MI PIE IZQUIERDO

    SINOCIS: la película habla sobre las discapacidades de un joven llamado christy que no se podía apoyar en su pie izquierdo pero una doctora le ase prometer que no se volverá a poyar en el pie discapacitado pero él a pesar de su discapacidad logra salir adelante ya que sus padres lo discriminaban por la discapacidad que tenía en el cuerpo logra los sueños deseados.

    COMENTARIO: Creo que una familia por mas dificultades que se le presenten jamás debemos rechazar a las personas y me nos por sus discapacidades físicas y apoyarlos a que salgan adelante.


    CINEMA PARAIZO

    SINOCIS: La película cuenta la historia de un joven atraído por el cine en el cual es amigo de un señor dueño de cine y el joven insiste en ser un actor de cine durante el proceso se le presenta dificultades como siempre pero él los logra superar.

    COMENTARIO: me parece una historia a seguir por que el ejemplo cuando las personas se proponen sus metas y lo logran con seguir a pesar de las dificultades que se presentan en la vida cotidiana.

    EL COLOR DEL PARAISO

    SINOCIS: Trata sobre un niño que presenta dificultades para lograr ver y tras las ocasiones que le interrumpen como estarse trasladando de un lugar a otro pues al final no me gusta porque el señor espera que sucedan las cosas para poder darse cuenta de lo que podemos hacer en vida.

    COMENTARIO: M e parece que una persona no debe esperar que sucedan las cosas para poder darnos cuenta de lo que nos hace falta para poder ser mejores y no rendirnos en las ocasiones que nos logran desviar.

    ANGEL LADINO COLORADO
    8A





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel: tan importante es comprender que la responsabilidad y el compromiso deben ser valores de todos los jóvenes de nuestra insitución. Es claro, que cuando dejamos todo para lo último, nos vemos llevados al desespero, el temor y la incertidumbre. Cuán importante es reconocer que somos seres dotados con grandes talentos y potencialidades que nos permitirán la superación de nuestros obstáculos y dificultades, muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  6. LA LEYENDA DE LAS BALLENAS
    Se trataba de una tribu que decían que eran descendiente de un jinete de ballenas
    Y que en su tribu cada 100 años tenía que a ver un heredero ese día había llegado
    Habían nacido unos gemelos un niño y una niña pero el pequeño y la madre
    Mueren en el parto, su padre inundado de dolor la abandona al cuidado de su
    Abuelo pero él no la reconoce como la heredera de la tradición y la rechaza
    Pero que al final después de rechazos la aceptaron por su valentía.
    Comentario
    Me pareció una película muy triste porque se trata de una pareja
    Que tiene gemelos esto resalta varios valores como
    La humildad, la persistencia y por supuesto el deseo de superación

    Cinema paraíso
    Se trataba de una amistad entre dos niños toto un niño huérfano
    Y Alfredo un proyector de cine.la película narra la vida de toto
    Desde su infancia hasta su madurez que ya un director, recibe la
    Noticia de la muerte de Alfredo, quien nunca lo abandono
    El lo sepulta es una película que resalta la amistad sobre todo
    Los hechos.
    Comentario
    Es una película fascinante donde se destacan valores como
    La amistad, el amor, la identidad, la memoria o la muerte

    Mi pie izquierdo
    Mi pie izquierdo es una película que narra la vida
    Y contexto de christy Brown un niño que nació
    Con parálisis cerebral en medio de una familia
    Numerosa de clase baja pero quien cuando
    Creció iba demostrar que era muy inteligente
    Comentario
    Esta película me parece bacana por que narra una vida triste
    Por una discapacidad de un niño y esto ayuda a los discapacitados
    Quienes nunca se deben sentir inservibles
    Color del paraíso
    Mohammed es un niño de ocho años que estudia en un
    Instituto especial que su padre lo quiere dejar internado
    El niño se pone triste al pensar que no irán por el
    Su padre decía que era una maldición de dios
    Pero su abuela y su madre lo quieren como es.
    Comentario
    Esta película es hermosa en muchos aspectos como que
    Demuestra que uno puede vivir la vida feliz sin importar los demás.

    JEFFERSON GONZALEZ 8 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeffersón: lamento comunicarte que al revisar el trabajo de construcción de sinopsis y comentarios, hallé que tú trabajo es copia de otro compañero, esto va en contra de los valores y principios manejados durante el desarrollo del programa, es importante que reflexiones sobre ello y nos vemos en la nivelación de la asignatura, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  7. LA LEYENDA DE LAS BALLENAS: en una población de nueva Zelanda dejar un descendiente de jinete de las ballena. y en ese era el hijo del jefe, yal nacer pai solo ella pudo sobrevivir por que su madre murió y su otro hermano también falleció y ella era la única heredera de la tribu y sin embargo avían problemas por que ella era la única que podía gobernar y si la dejaban se acababan los problemas y a ella la dejaron gobernar por que era la única que podía salvar la tribu
    COMENTARIO: pues me pareció interesante porque ellos dejaron que ella fuera la única gobernante para que así la tribu pudiera ser gobernada y ser protegida por alguien que si podía
    CINEMA PARAISO: durante la década de 1980 famoso director de cine llega un día a su casa oscuro y su mujer le dice entre dormida que la madre del allanado para informarle que Alfredo a muerto y salvador tiene que regresar a su tierra natal
    COMENTARIO: pues parece interesante porque él debía regresa a la tierra donde el pertenecía para al poder sentirse tranquilo
    MI PIE IZQUIERDO: el protagonista queda paralizado cerebralmente gracias al apoyo de la madre del pudo hacer integración en la comunidad y hacer todo lo que le impiden las personas para alcanza r sus sueños por que ale le dicen que el no pude lograr lo que él quiere por lo que él es paralitico y su madre lo anima y le dice que el si puede porque nada es imposible en la vida durante el tiempo que ella viva
    COMENTARIO: me parece interesante porque el valor que la madre le da a él es bueno porque no lo pueden defraudar aun que los demás le envidien por que el si puede salir adelante
    EL COLOR DEL PARAISO: el autor de la película es ciego y estudia en un instituto especial y al yerga las vacilones del verano regresa a su pueblo natal, donde nació para ver a su familia a su madre y a sus dos hermanas y su madre cuando lo ve lo quiere regresar por que el causa problemas en su casa y también problemas económicos por que ella no tiene quien lo cuide y a la búsqueda de una mujer le causa problemas
    COMENTARIO: pues me pare feo que la madre lo quiera regresar si él lo único que quiere es estar junto a la familia y su madre le quiere el derecho por que ella no puede seguir con los planes que ella tiene
    SANDRA RIVERA 8 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra: debes comprender que la responsabilidad y el compromiso deben ser valores de todos los jóvenes de nuestra insitución. Es claro, que cuando dejamos todo para lo último, nos vemos llevados al desespero, el temor y kla incertidumbre. Cuán importante es reconocer que somos seres dotados con grandes talentos y potencialidades que nos permitirán la superación de nuestros obstáculos y dificultades, muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  8. LA LEYENDA DE LAS BALLENAS
    SINOPSIS:
    Se trata de una muchacha que quiere actuar como hombre pero su abuela se lo impiden unas
    Y luego ella de muestra que tiene la capacidad de ser como hombre y luego llegan unas ballenas y ella las salva para que vuelvan al mar.
    Comentario:
    Pienso que esta película me muestra que hay muchas personas en este mundo que queremos aparentar lo que no somos.
    Valores:
    Hay solidaridad y comprensión.
    CINEMA PARAISO
    SINOPSIS:
    La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paraíso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película.
    Comentario:
    La película es hermosa porque identifica que a pesar de ser personas discapacitadas siguen sus sueños sin importar los obstáculos.
    Valores:
    El amor, la tolerancia y la valentía.
    MI PIE IZQUIERDO:
    SIPNOSIS:
    Trata de un niño discapacitado que tiene muchos hermanos pero su padre no lo quiere por ser diferente pero con el tiempo aprende a quererlo y a encariñarse mucho con él.
    Comentario:
    Me pareció muy linda esta película porque hay muchas personas en esta vida que no saben valorar lo que tienen mientras que hay otras que se conforman con popco y lo valoran.
    Valores:
    Esta el amor, la tolerancia y el cariño.
    EL COLOR DEL PARAISO:
    Se trata de un niño que su padre no lo quiere por ser discapacitado y el desespero de encontrar una esposa, tiene 2 hermanas que no lo quieren mucho que digamos y el trata de ganarse el cariño de su familia y ama la naturaleza por su belleza aunque no la pueda ver pero la siente a su alrededor.
    Comentario:
    Me parece muy bonita porque si existen personas que valoran lo que hay a su alrededor
    Mientras que hay otras que ni nos damos cuenta de que existen esas riquezas.

    rosa mosquera 8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa: creo que apartir de hoy debes comprender que la responsabilidad y el compromiso deben ser valores de todos los jóvenes de nuestra insitución. Es claro, que cuando dejamos todo para lo último, nos vemos llevados al desespero, el temor y la incertidumbre. Cuán importante es reconocer que somos seres dotados con grandes talentos y potencialidades que nos permitirán la superación de nuestros obstáculos y dificultades, muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  9. la pelicula paloma de papel me parecio muy linda por que enseña muchos valores que se necesitan para la vida por ejemplo el amor, la amistad y la lealtad.
    Hernandez Perez Eladio 8-b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eladio: bien por el comentario. Te corregiré: La película, me pareció, porque. Espero que comprendas que la responsabilidad y el compromiso deben ser valores de todos los jóvenes de nuestra insitución. Es claro, que cuando dejamos todo para lo último, nos vemos llevados al desespero, el temor y la incertidumbre. Cuán importante es reconocer que somos seres dotados con grandes talentos y potencialidades que nos permitirán la superación de nuestros obstáculos y dificultades, muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  10. la pelicula paloma de papel me parecio muy triste porque no respetan la vida de los demas.
    jeisson vicente 8-b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeisson: bien por el comentario, te corregiré:película, pareció, demás.Espero que comprendas que la responsabilidad y el compromiso deben ser valores de todos los jóvenes de nuestra insitución. Es claro, que cuando dejamos todo para lo último, nos vemos llevados al desespero, el temor y la incertidumbre, reconociendo que somos seres dotados con grandes talentos y potencialidades que nos permitirán la superación de nuestros obstáculos y dificultades, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  11. La película me pareció hermosa porque nos muestra lo importante que es darle un buen ejemplo a los niños fuera de guerra, violencia y muertes. Para que sean personas de bien ya que ellos merecen crecer en paz y tranquilidad con su familia y amigos…

    Además me enseñan los valores de amor, lealtad y amistad ante los amigos, la familia y en su forma de pensar que era la paz para todos.

    Rosa Mosquera
    8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa: bien por el comentario, espero hayas comprendido la importancia de construir valores y principios en nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje, reconociendo nuestras virtudes, talentos y dones dados por Dios para superar nuestras dificultades y obstáculos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  12. la película me paresio super buena pues tuvo momentos en los cuales sentí mucha tristeza y mas cuando se llevaban a los jóvenes las autodefensa obligados pero eso nos muestra toda la época anterior como eran antes de agresivos las autodefensas y pues bueno sentí mucha tristeza por las personas que sufrieron aquellos maltratos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina: bien por el comentario. Te corregiré: pareció, más. Es importante aclararte que en la película participan ambos bandos guerrilla y autodefensas, grupos violadores de los derechos humanos sin discusión alguna, precisando que debemos permitir que la violencia no debe truncar los sueños de los niños, niñas y jóvenes, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  13. La película me pareció interesante pero también un poco triste porque a él lo obligan amatar a un soldado y también le matan la madre y la enseñanza que me deja la película es: que no debemos forzar alas personas a lo que ellos no quieran hacer como matar a otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra: bien por el comentario realizado, debes corregir: a matar, a las personas. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  14. la pelicula paloma de papel me parecio muy interesante porq observamos que habi mucha violencia. y a los niños lo obligaban a participar en estos grupos armados donde tenian que matar a las personas
    me parecio muy comovedora por la muerte de toda esas personas que murieron inocentes.
    digna faisury cuellar suarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Digna: bien por el aporte, te sugiero que tengas en cuenta algunos errores ortográficos: película, pareció, porque, había, tenían, conmovedora, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  15. me parecio bacana por una parte don se demuestra los valores de amistad y el del amor y lo de la guerra si debemos de refleciona por q sino en unos años vamos a estar aun peor.
    angel ladino 8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel: bien por el aporte, te corregiré: Me pareció, reflexionar porque, aún. Espero te prepares para el proceso de nivelación, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  16. PALOMA DE PAPEL
    Es una película cuyo drama,deja ver una realidad sentida por la sociedad, dejando entrever la guerra existente entre grupos subversivos y el estado, causando un gran deterioro en la población civil, la cual día tras día acaban con familias enteras donde lo único que se puede evidenciar son niños huérfanos y sometidos a ser participes de una guerra a la cual no pertenecen, pero también se observa un conjunto de valores que a pesar de las circunstancias jamas se olvidaron de estos, llevándolos así a elegir siempre lo bueno, siendo de total importancia para construir una verdadera sociedad, la cual esta fundamentada en los principios bíblicos, resaltando siempre a realizar lo correcto sin importar que intereses estén de promedio, nunca olvidemos que valemos mas por lo que somos que por lo que tenemos, siempre luchemos por alcanzar nuestros ideales sin pasar por encima de los demás.

    MARÍA INES SUAREZ QUIMBAYA
    8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: bien por el comentario, espero que valores la importancia de la responsabilidad, la puntualidad, la entrega como pilares en nuestró proceso de formación permanentemente, no dejando hasta el final para resolver nuestras situaciones académicas, espero te prepares para el proceso de nivelación, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  17. me parecio una pelicula muy trite en algunas partes cuando al niño se lo llevo el grupo de las fuerzas armadas y cuando murio la mama del niño y lo vacano e4s cuando el niño se encuentra con los amigus de casi toda su vida.
    yordy rodriguez 8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yordy: bien por el aporte, te corregiré: Me pareció una película, triste, se lo llevó, murió, mamá, bacano,amigos. Espero te prepares para el proceso de nivelación, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  18. Mi nombre es Jeisson Vicente Miranda, estudiante 8b, por inconveniente de mi conexión de internet me toco dar mi comentario en dos partes profesor....

    Personalmente la película PALOMA DE PAPEL me pareció en algunas escenas muy triste ya que al niño le quitan el derecho a tener su familia, con ellos muchos derechos más son violados, este niño se encuentra en este conflicto armado, así mismo obligándolo a cometer graves delitos, dañando su conciencia y tranquilidad, dado que lo obligan a pagar una larga pena.

    Tras todo este caos que vivió este pequeño, logra superar esta pena y llevar una vida “normal”.

    Así como este niño, debemos de tomarlo en ejemplo para superar muchas caídas, levantarnos, sacudirnos y seguir adelante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente: bien por la reflexión dada, te deseo éxitos, Adán.

      Eliminar
  19. Paloma De Papel
    Sinopsis: la película narra la vida de un niño que tiene que vivir entre la guerra que libran las fuerzas militares y el grupo “sendero luminoso”que pretende atemorizar el pequeño poblado. El niño, traumatizado por la muerte de su padre es enlistado en las fuerzas de sendero luminoso y es obligado a luchar con ellos, pero el logra escapárseles y avisa que van a atacar el pueblo. El niño, valiente en su acto logra salvar su vida pero su madre no logra lo mismo y es asesinada.
    Comentario: me parece que la película muestra la realidad que muchos afrontan en Colombia y el mundo, la historia es muy triste y dolorosa, ya que el niño aparte de que había perdido a su padre en medio del conflicto, perdió a su madre tratando de salvar el pueblo. Los valores vistos en la película son el amor al prójimo, la amistad, la valentía, el compañerismo y la solidaridad.
    Milton Alexander Mora Candelo 8ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miltón: mis felicitaciones por el comentario, la guerra no podrá borrar los sueños de los niños, niñas y jóvenes cuando existan personas que posibiliten la construcción de valores y principios, Dios lo bendiga, Adán.

      Eliminar
  20. SINOCIS: La pelicula trataba de una familia donde se demostrava el maltrato infantil creando un rencor contra su propia madre.

    COMENTARIO: Me parecio una pelicula muy importante para reflecionar frente al no ser rencorista con nadie y menos contra su propia familia donde su madre al comieso fue mucho el maltrato contra su hijo kevin llevandolo a crear un rencor contra su propia familia causandole la muerte a su padre, hermana y otras personas pero apesar de todo el amor de una madre no se compara con nada en esta vida por que apesar de lo que el joven havia hecho ella nunca lo avandono.
    ANGEL LADINO 8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel: antes que nada es Sinopsis. Te corregiré: demostraba,pareció, película, reflexionar, comienzo, llevándolo, causándole, a pesar, había, abandono. Cuán importante es que nuestras familias contribuyan en un proceso de formación fundamentado en valores y principios que nos permitan superar cada uno de los obstáculos que hallemos en la vida, evitando situaciones agresivas y violentas que trunquen nuestros sueños, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar