jueves, 8 de noviembre de 2012

EL COLOR DEL PARAÍSO: UNA HISTORIA DE AMOR Y TERNURA

Buenas noches mis amig@s de Séptimo arte y algo más: me satisface mucho que hayamos logrado realizar nuestro objetivo que nos trazamos al comienzo del año lectivo y que era el poder brindarles una selección espectacular de películas matizadas de historias para muchos, un tanto inverosímiles, pero que hoy, han puesto a repensar nuestro quehacer como docentes, padres de familia, hijos y sociedad en general. Por ello, para el próximo Jueves 15 de noviembre, estaremos proyecto la película del director iraní MAJID MAJIDI, EL COLOR DEL PARAÍSO, a partir de las 2 y 45 de la tarde en las Instalaciones de la Institución Educativa Santander.
 
TÍTULO DE LA PELÍCULA: EL COLOR DEL PARAÍSO.
DIRECTOR: MAJID MAJIDI
FECHA: 15 DE NOVIEMBRE DE 2012
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
Dirección y guión: Majid Majidi.
País:
Irán.Año: 1999.Duración: 90 min.Interpretación: Mohsen Ramezani (Mohammad), Hossein Mahjub (Hashem), Elham Sharim (Hanyeh), Farahnaz Safari (Bahareh), Mohammad Rahmaney (Maestro), Zahra Mizani (Maestra), Kamal Mirkarimi (Decano), Morteza Fatemi (Carpintero), Masoomeh Zainati (Mujer joven), Ahmad Aminian (Padre de la mujer joven), Behzad Rafeiey (Maestro del pueblo), Johnali Khorami (Aldeano).Producción: Mehdi Karimi.Música: Alireza Kohandairi.
Fotografía:
Mohammad Davoodi.Montaje: Hassan Hassandoost.Diseño de producción: Asghar Nezhadeimani.Vestuario: Asghar Nezhadeimani.
SINOPSIS

Mohammad es un chico ciego que estudia en un instituto especial en Teherán. Cuando llegan las vacaciones de verano regresa a su pueblo natal con su padre, sus dos hermanas y su abuela. Mohammad es un muchacho muy sensible y gran amante de la naturaleza. A pesar de ser una persona increíblemente adorable, su padre se siente avergonzado de él y quiere alejarlo de la familia ya que un hijo ciego es una complicación en la búsqueda de una mujer. Para alejarlo de casa lo pone de aprendiz con un carpintero. ¿Podrá algo unir a padre e hijo?.
 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
RECUERDEN: "AMEN LA VIDA DICIENDO NO  A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA".
 
"PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR"
 
 

103 comentarios:

  1. la película me pareció buena por que el niño era muy inteligente en todas las cosas donde mas me gusto fue donde el niño le dijo a el señor siego que por que lo había echo siego y se puso a yorrar
    lo que mas me sorprendió fue halo ultimo cuando iba
    el papa y el niño y se le cayo el puente
    la película que mas me gusto en todo el año fue esta

    yair daniel chavita

    8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yair: me complace mucho que hayas comprendido la importancia de realizar un comentario, te corregiré: La película me pareció buena porque el niño era muy inteligente en todas las cosas, donde más me gustó fue donde el niño le dijo al señor invidente porqué Dios lo había hecho ciego y se colocó a llorar. Lo que más me sorprendió fue a lo último cuando él iba con su papá y el niño se le cayó al río. Fue la película que más me gustó en todo el año", muchos éxitos, Dios lo bendiga, Adán.

      Eliminar
  2. la película me pareció bacana porque nos muestra como un niño discapacitado se esfuerza por hacer cosas que los demás no pueden ni teniendo todo o todas las cosas que necesitan

    alirio alfonso obregon 8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alirio: me complace mucho que hayas comprendido la importancia de realizar un comentario. Debes recordar que al inicio de párrafo se escribe con mayúsculas. Dios te bendiga, disfruta tus vacaciones recordando siempre lo aprendido éste año, Adán.

      Eliminar
  3. me gusto la película porque el niño aunque era siego era muy inteligente el niño cuando tocaba algo decía que estaba tocando adiós pero no encontraba la razón por la cual dios lo había hecho siego, la enseñanza que nos deja la película es que uno tiene todo y no lo sabe aprovechar.

    luz Argenis ramirez 8ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Argenis: me complace mucho que hayas comprendido la importancia de realizar un comentario, te corregiré: Me gustó la película porque el niño aunque era ciego era muy inteligente, el niño cuando tocaba algo, decía que estaba tocando a Dios pero no encontraba la razón por la cual Dios lo había hecho ciego. La enseñanza que nos deja la película es que uno tiene todo y no lo sabe aprovechar. Muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  4. Me parecio una excelente pelicula por que a pesar de las dificultad que presentaba el niño era superior a los que tenian sus 5 sentidos en perfecto estado como lo era la habiladad de leer lo que nos demuestra que a pesar de las dificultades se pueden lograr grandes metas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe: me complace mucho que hayas comprendido la importancia de realizar un comentario. Dios te bendiga, disfruta tus vacaciones recordando siempre lo aprendido éste año y valorando todo lo que Dios te da, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  5. la película me pareció bacana porque el niño a pesar de que es ciego es muy inteligente y le gusta permanecer con su abuela y le gusta tocar las plantas y arboles y le gusta pasear pero su padre quiere desaserce de el pero el niño se va por una cascada y cuando sale al mar el papa lo alluda y el niño alcanza a mover su mano derecha.


    att: Marco Gonzalez Aguirre
    8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco Tulio: me complace mucho que hayas comprendido la importancia de realizar un comentario. Dios te bendiga, disfruta tus vacaciones recordando siempre lo aprendido éste año y valorando todo lo que Dios te da, te corregiré: árboles, deshacerse,él, papá, ayuda. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  6. Esta pelicula es muy interesante por que nos esta enseñando el valor de lo que puede hacer una persona que no esta en excelente condiciones fisicas, y me parece que tiene gran significado la escena de la resurreccion en esta pelicula.

    CARLOS DUVAN CLAVIJO PAEZ 8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlosme complace mucho que hayas comprendido la importancia de realizar un comentario. Dios te bendiga, disfruta tus vacaciones recordando siempre lo aprendido éste año y valorando todo lo que Dios te da. Siempre tenemos la posibilidad de caer y volvernos a parar, nuestras dificultades deben ser los ingredientes para seguir adelante, éxitos, Adán.

      Eliminar
  7. ME PARECIO MUY HERMOSA LA PELICULA, PERO ES INJUSTO QUE NOS DE MOS CUENTA DE QUE QUERIAMOS A ESO O A ESA CUANDO YA LO HABIAMOS PERDIDO.. VALORA LO QUE TIENES A TU ALREDEDOR.

    CATALINA HURTADO 11°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina: bien por el aporte, en muchas ocasiones no nos damos cuenta de los talentos, cualidades y potencialidades que Dios nos ha dado en la vida, vivimos siempre renegando de lo hermoso de la vida, sin darnos cuenta que muchos seres carecen de ello y son mejores ejemplos de superación. Te corregiré: pareció, película, queríamos, habíamos,muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  8. La película me pareció muy bonita por que muestra la vida de un niño cieguito que el papa no lo quería tener más porque era ciego y ya lo había tenido durante 5 años, después de que su esposa falleció, el papa del niño lo llevo donde la abuela después el señor se lo volvió a llevar y la abuela se murió de pena moral a lo último el niño se fue por una quebrada abajo y el papa se tiro a salvarlo y lo logro.

    Atte. Juan David Garzón González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan David: me complace mucho que hayas comprendido la importancia de realizar un comentario. Dios te bendiga, disfruta tus vacaciones recordando siempre lo aprendido éste año y valorando todo lo que Dios te da. Te corregiré: papá, llevó, tiró, logró. Adán.

      Eliminar
  9. Bueno para mí la película estuvo muy hermosa por q todas los niños son actores naturales, y por q a pesar de q los niños eran ciegos pero lo que más me gusto fue que cuando el niño tocaba algo pensaba que él estaba tocando a Dios, esta película es una de las de las películas que nos dejan una enseñanza de que hay que valorar lo que uno tiene en la vida y no ser desagradecido en la vida...

    Anderson Hernández 8d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andersón: me complace mucho que hayas comprendido la importancia de realizar un comentario. Dios te bendiga, disfruta tus vacaciones recordando siempre lo aprendido éste año y valorando todo lo que Dios te da y sobretodo, no dejando todo para lo último cuando sabemos que muchas veces no logramos alcanzar lo deseando, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  10. La película me encanto porque nos enseña que a pesar de ser paralitico, de otra raza, de otra edad, y demás cosas diferentes no debemos rechazar a las demás personas porque sean como uno no quiere. También nos enseña que debemos luchar por el propósito que tengamos para poder lograr a cumplirlo con nuestros esfuerzos.
    Karens Dayanna López prieto
    8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karens: mis felicitaciones por los comentarios realizados durante el año que termina, me complace encontrar estudiantes que se preocupen por aprovechar los grandes talentos y cualidades dadas por Dios y los refleje en su desempeño diario, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  11. Bueno para mí la película estuvo muy hermosa por q todas los niños son actores naturales, y por q a pesar de q los niños eran ciegos pero lo que más me gusto fue que cuando el niño tocaba algo pensaba que él estaba tocando a Dios, esta película es una de las de las películas que nos dejan una enseñanza de que hay que valorar lo que uno tiene en la vida y no ser desagradecido en la vida...

    Anderson Hernández 8d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andersón: cuán importante reconocer que Dios nos dotó de talentos y valorar día a día esa oportunidad que nos da la vida de tenerlo todo a nuestro beneficio, importante que a futuro utilices los signos de puntuación para darle más calidad al texto. Espero hayas comprendido la importancia de la cultura de la legalidad y la pedagogía del amor, expuestos en cada una de las películas, Dios lo bendiga, Adán.

      Eliminar
  12. La pelicula estuvo muy bonita y chistosa me daba pesar por el niño por que era cieguito me gusto cuando espanto el gatico y cogio el pajaro y lo llevo al niño me dio mucha tristeza cuando callos al rio y la corriente lo arrastro pense que se habia muerto pero la peli estuvo muy bonita.

    Laura Pedrozo 8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura: bien por el comentario, pero debes recordar que ningún ser humano quiere que se tenga lastima o pesar, te corregiré: gustó, cogió el pájaro, llevó, dió, cayó al río, arrastró, había. Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  13. la película me gusto mucho por que el niño a pesar de su incapacidad de no poder ver pero hacia las cosas mucho mejor que los demás que tienen sus 5 sentidos y nos lleva a que tenemos que valorar nuestras habilidades como personas completas y enfrentar el mundo como es y no rendirnos como el niño que no lo hizo ante nada ni nadie.
    Edith Yanira Chacón Montenegro
    8-B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith: cuán satisfactorio es encontrar historias que nos hagan reflexionar frente a las cualidades, potencialidades y talentos otorgados por Dios, reconociendo que día a día debemos realizar un gran esfuerzo para ser mejores ciudadanos y ciudadanas de bien, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  14. Esta peli estuvo muy bonita, por el niño a pesar de que no podia ver era tod lindo me gusto ver que el niño fue al cole y sabia leer mejor que los que podian ver, y no me gusto escuchar a ese señor que le decia al papa que gracias a Dios el tenia familia pero asi como hay escenas lindas hay tristes. A pesar de todo el niño nos enseño que le agradescasmos a Dios que estamos completos.
    Profe te quiero: Dayana Argumero 8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayana: bien por el aporte, sólo nos resta que cada día demos gracias a Dios por los talentos dados y que valoremos los esfuerzos de nuestros padres que desean que seamos personas de bien, recuerda que debes a futuro utilizar signos de puntuación para darle más calidad al texto. Dios te bendiga y yo también te quiero, aprovecha tus talentos, sentimientos y valores, ellos te harán feliz, Adán.

      Eliminar
  15. La película me pareció muy interesante porque el niño no podía ver y así leía mejor que sus compañeros y miraba las cosas mejor que nosotros.
    como enseñanza me deja que algunas veces no nos gusta ver las cosas mientas que los ciegos quisieran tener nuestros ojos, y nosotros no valoramos lo que tenemos. “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".
    gracias.

    EDWIN CAMILO CARABALI DIAZ

    8-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edwin: bien por el comentario, debe recordar que al inicio de párrafo se escribe con mayúsculas, Dios lo bendiga, Adán.

      Eliminar
  16. Es Sorprendente Esta Película Porque Nos enseñas que debemos darle mucha gracias a nuestro padre Jesucristo porque nosotros estamos completo porque no tenemos ninguna discapacitados por aquella razón debemos darle gracias es muy hermosa la película…!!

    Gregorio Córdoba Palacios..

    8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gregorio; bien por el comentario dado, cuán importante reconocer que Dios nos ha dotado de grandes talentos y capacidades que debemos valorar cada día de nuestra existencia. Debes recordar que sólo los nombres propios van en mayúsculas, debes corregir "Es sorprendente, ésta película nos enseña", Dios lo bendiga, Adán.

      Eliminar
  17. me gusto mucho por que el niño siempro busco a dios y se mostro el amor de abuelita que habia hay que a pesar de sus discapasidades fisicas el niño no se sentia mal y no se sentia una cosa de otro mundo me gusto commo el niño podia escuchar barios ruidos a larga distansia y la capasidad que el tenia para leer

    jhan carlos garcia cubillos 8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhan: bien por el comentario, te corregiré: 2Me gustó mucho porque el niño siempre buscó a Dios y se mostró el amor de la abuelita. A pesar de las discapacidades físicas el niño no se sentía mal y no se consideraba una persona de otro mundo. Me gustó como el niño podía escuchar varios ruidos a larga distancia y la capacidad que él tenía para leer". Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  18. La pelicula me gusto por q los niños a pesar q eran cieguitos eran muy inteligentes, me gusto cuando el niño leyo mejor q los niños q podian ver me a dejado una enseñansa muy bonita...

    MAICOL BELTRAN B 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maicol:bien por el comentario. Es importante que reconozcas que la vida nos ha dado unas capacidades que debemos día a día valorar, reconociendo que es nuestro esfuerzo el que nos permitirá alcanzar nuestras metas y propósitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  19. Saludo a todos

    Lo mejor de la película fue que en niño nos enseña a que nunca debes de rendirte, que debemos aprovechar al máximo lo que son nuestras labores, nuestras mismas cosas, lo más importante que debemos de saber hacer todas las cosas bien hechas teniendo en cuenta en que nunca debemos de rendirnos en hacer algún oficio y un deber que como persona debemos de hacer.

    Nunca llegue a pensar que en esta vida hasta los cieguitos les demuestran al mundo que si son capases de hacer todo lo posible por versen reflejados en algo.

    También es importante tener en cuenta lo bueno que es saber auto evaluar nuestros propios errores, debemos que amar a las personas, a quienes nos rodean, quienes dan un mejor conocimiento hacia nosotros.

    !".Muchacho."!

    "Valoremos lo poco que hay, y lo poco que tenemos"...

    Ten en cuenta que todo en esta vida no es servido en bandejas de oro, sino que también aportemos todo lo que podamos para que en un futuro nos pueda servir y podamos utilizarlos para un mejor bien.


    "SE LES QUIERE A TODOS Y OJALA NO TE QUEDES RECUPERANDO"

    Se les agradece a todos por ser tan buenos, por ser aquellos seguidores de este "blog"... Les doy miles y miles de suerte a aquellos que hacen todo lo posible por pasar el año

    Que pasen unas buenas vacaciones y los estaré esperando el próximo año con las manos abiertas en la mejor INSTITUCION EDUCATIVA SANTANDER

    agradecimientos al maestro Adam Ovalle que lo amo como mi mejor profesor en los tres años que he estado estudiando en el Santander y por ser tan buena persona, que pases unas felices vacaciones y que aproveches mucho tu vida como maestro"...

    ATT: ANYELI TATIANA CHALAR
    GRADO: 8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyeli: mis felicitaciones por los aportes brindados por el año lectivo que termina, me complace mucho contar con alguién que comprendió la propuesta de construir espacios para la cultura de la legalidad y la pedagogía del amor. Cuán importante que nuestros estudiantes valoren lo que Dios nos ha dado a través de grandes talentos y capacidades y, además, valoren los esfuerzos de nuestros padres en la búsqueda de hombres y mujeres de bien, anhelo que la gracia divina te acompañe y te bendiga por siempre, muchos éxitos, Adán. Gracias por tus palabras finales, son motivantes para seguir trabajando por todos ustedes.

      Eliminar
  20. La película me conmovió un poco porque nosotros a veces no valoramos lo que tenemos y el niño que era ciego, además de leer mejor que todos sus compañeros se defendía solo…me dio pesar cuando el niño cayó al agua porque siendo cieguito sin poderse defender su padre no lo ayudo…además no encontró que su limitación fuera un obstáculo para salir adelante y lograr metas…

    LAURA AGUIRRE 8ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana: gracias por tus comentarios, espero que sigas valorando tus talentos y potencialidades dadas por Dios y los esfuerzos entregados com mucho sacrificio por parte de nuestros padres, que buscan un futuro de bien para cada uno de nosotros, te corregiré: sólo, dió, ayudó, que la gracia de Dios te acompañe siempre, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  21. Esta historia nos da una enseñanza muy importante como lo es el de vencer y superar las barreras que se nos presentan en el camino. También que debemos de valorar mucho la vida, darle gracias a Dios porque tenemos salud y porque siempre Él nos acompaña en cada instante.

    LEIDY ABRIL
    11-B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidy: mis felicitaciones por comprender que el ser humano tiene unos talentos dados por Dios y que día a día debemos valorar y aprovechar. Espero hayan quedado grandes aprendizajes con las historias vistas en nuestro proyecto, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  22. la película es esperanza de fe y comprensión del por que de las cosas, y sus merecimientos en el amor de DIOS, que aunque ocurren cosas lamentables siempre tendrán un faro de luz que lo justifica siempre para bien.

    DIANA HERNANDEZ
    Grado 8 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana: mis felicitaciones por el sinnúmero de aportes dados en éste espacio, cuán importante es que reconozcamos de los talentos y potencialidades dadas por Dios al hombre, te corregiré: La película, del por qué. Que Dios te siga iluminando a través de su faro divino, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  23. La película me pareció muy bacana hermosa porque a pesar de que el niño era ciego era muy inteligente al tocar las cosas entendía lo que era, otra cualidad del niño es que el tenia un buen oído al escuchar las cosas bien donde esta estaban, hay que aprovechar lo que tenemos, lo que nos da vida, y superar todo desafío.

    Miguel Ángel Almario 8-C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel: bien por el aporte dado, sólo anhelo que todos los días de tú existencia los tengas presente, no debemos olvidarnos que hemos sido dotados con grandes talentos explotar no sólo en los momentos difíciles sino cada día. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  24. La película nos enseña que uno debe de seguir luchando por los sueños que uno quiere para ser alguien en la vida ha si como lo muestran en la película
    Nombre: Lina marcela rojas ramos
    Grado: 8b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina mi chiqui: bien por el comentario, cuán importante que reconozcamos que a pesar de las dificultades y obstáculos que aparecen en la vida, debemos seguir adelante aprovechando al máximo los talentos dados por nuestro Dios y reconociendo el respaldo brindado por nuestros padres, quienes desean lo mejor para nosotros, muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  25. La película me gusto porque nos muestra que no hay que rendirse porque si ellos pueden porque nosotros no si no nos falta nada porque no asemos las cosas
    Nombre: Vicente Miranda
    Grado: 8b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente: bien por el aporte, aunque debes comprender que no se deben realizar por las exigencias de pasar una asignatura, sino porque verdaderamente nos permitirá ser más competentes. Te corregiré: hacemos las cosas, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  26. La pelicula me parecio muy buena por que nos muestra el valor de la tolerancia por que fue mucho lo que el niño pudo tolerar y me gusto mucho por que el niño nunca se rindio ante nada

    SHIRLEY MURILLO

    8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley: inicialmente te corregiré: me pareció, porque, gustó, rindió. Interesante el aporte que das con relación a la importancia de reconocer que nunca nos debemos rendir y que debemos aprovechar al máximo los talentos y dados por Dios para ser hombres y mujeres de bien, muchos éxitos y Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  27. La película me pareció buena porque el niño no podía ver y el era mas entendible que los otros niños, el podía leer y miraba mas que los compañeros.Esto deja una enseñanza de que uno debe ayudar alas personas que son ciegas, uno no debe discrimínalo porque ellos quisieran ver pero nosotros no aprovechamos las cosas que podemos ver.

    HARRINSON GORDILLO 8-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harrinsón: nunca es tarde para reconocer que no valoramos los dones y talentos dados por Dios y sobretodo, que nunca es tarde para para valorar los esfuerzos y entrega de nuestros padres para ser hombres y mujeres de bien. Te corregiré: y él era más, a las personas, muchos éxitos, Dios te bendiga y muchos triunfos en Supérate, Adán.

      Eliminar
  28. Me gusto la película porque nos muestra que en realidad no hay nada que nos impida lograr lo que queremos, ni siquiera una Ceguera como la que padecía en niño(protagonista).y entonces alguien el quesea, dice no yo no puedo porque me duele tal cosa eso es puro impedimento que uno mismo se plantea.
    DUVAN EMIGDIO GONZALEZ AMADOR
    8-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duvan: inicialmente te felicito por los aportes dados durante el desarrollo del curso, espero que hayas comprendido la importancia que nuestros padres construyen una cultura de legalidad y una pedagogía del amor en nuestros hogares y reconozcamos cada día que fuimos dotados con unos talentos que nos deben servir para vencer todos nuestros obstáculos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  29. La pelicula me parecio muy bonita porque me deja muchas enseñansas para mi vida y pues tambien me gusto la actuacion del protagonista y pues bueno las enseñansas son que debemos balorar lo que tenemos no desperdiciar la vida y disfrutarla con cosas buenas y aser todas las cosas que podamos aser y dale grasias a dios por poder ser sanos y no tener ningun tipo de problema ya que como lo bimos en la pelicula de que como el niño era sieguito y que el a pesar de que lo fuera era capas de aser muchas cosas de las que nosotros podemos aser.

    NAIRA HERNANDEZ.
    8ªA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naira: mis felicitaciones por la entrega dada al trabajo de construir aportes valiosos a través de tús comentarios. Te corregiré: enseñanzas, también, gustó, actuación, valorar, hacer, gracias a Dios, ningún, vimos en la película, cieguito,capaz. Muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  30. La pelicula me gusto mucho porque nos demuestra que porque tengamos una discapacidad no significa que no podamos hacer algo, por la discapacidad que tengamos y seria mucho mejor salir adelante y no decaer porque sienpre pensamos en cosas cobmo por decir de que no puedo aser esso porque no miro, mefalta un braso.etc.

    KARINE BUITRAGO
    8ªA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karine: bien por el aporte, te corregiré: gustó, sería, siempre, hacer eso, brazo. Muchos éxitos y que la gracia divina te bendiga, Adán.

      Eliminar
  31. La película me pareció bacana porque me reflejo que uno debemos cuidar nuestro cuerpo, por que el niño si podía leer el libro como algunos si hacían mirando, pero él lo hacía con el tacto y el padre lo cuidaba donde él iba, la amiga y la abuela lo quería mucho más que el padre.
    Nombre: jhon Alexander moreno m.
    Grado: 8ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhon: bien por el aporte. Te corregiré: reflejó. Muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  32. La película me pareció muy interesante porque uno no valora lo que uno tiene, también el padre lo quería mucho el niño leía con el tacto pero los compañeros quedaron aterrado, como leía también el profesor que asombrado.
    Gemelo
    Grado:8ºb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier: cuán importante es que valores lo que nuestros padres realizan por cada uno de nosotros, reconociendo que fuimos dotados con dones y talentos por Dios para vencer cada uno de los obstáculos que la vida nos traza para ser cada vez mejores, muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  33. la pelicula me gusto mucho por que el niño era muy inteligente furte sencillo muy comprencibo y tanbien ciendo un niño ciego sabia leer mucho mejor que los de mas un dia salieron de un lugar donde les en señaban a leer y se fue para su pueblo don sus hermanas y sus abuelos a que llas personas que el queria mucho y le gustava verlos cuando el llagava a ya se sentia libre y le encantava jugar con sus hermanas un dia fue a la escuela y en peso a leer el profesor quedo muy asonbrado por que ciendo ciego sabia leer mucho mejor que los demas no importa como seamos lo que importa es que todos los seres humanos somos iguales


    YEINY ANDREA LOPEZ BELTRAN

    8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeiny: bien por el comentario, te lo corregiré: "La película me gustó mucho porque el niño era muy inteligente, fuerte, sencillo, muy comprensivo y también siendo un niño ciego, sabía leer mucho mejor que los demás. Un día salieron de un lugar donde les enseñaban a leer y se fue para un pueblo donde sus hermanas y su abuela, aquellas personas que él quería mucho. Le gustaba verlos, cuando él llegaba allá, se sentía libre y le encantaba jugar con sus hermanas. Un día fue a la escuela y empezó a leer mucho mucho mejor que los demás, no importa como seamos lo que importa es que todos los seres humanos somos iguales". Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  34. La película me pareció muy hermosa porque me enseño y me reflejo algo muy importante que es el poder ver aunque hay beses uno lo desaprovecha, en cambio el niño es un gran ejemplo de vida él no puede ver pero has iba a la escuela sin ningún problema, lee con su tacto de las manos y las personas de su pueblo quedaban muy impresionados al verlo leer con solo tocar unos puntos de escritura.
    Y por último también me deja como reflexión que así uno tenga sus 5 sentidos no hay que mirar raro a los que no, porque todo somos semejantes y capases de lograr cualquier cosa desde que uno nunca se rinda y no deja de proponérselo.

    Nombre: Soto Castaño Jefferson Andrés.
    Grado: 8ºb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jefferson: mis felicitaciones por los comentarios dados durante el curso. Te corregiré: " enseñó, reflejó, hay veces, lee con el tacto de sus manos, sólo, capaces. Muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  35. la pelicula me gusto mucho por que me deja una reflexion muy importante la cual es valorar lo poquito que tengamos por que muchas personas desearian tener todo lo que nosotros tenemos

    MARIA ALEJANDRA MOSQUERA
    8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Alejandra: bien por el comentario, me complace que reconozcas que Dios nos ha dotado de talentos y dones que nos permiten enfrentar cada uno de los obstáculos de la vida, te corregiré: La película me gustó porque me deja una reflexión muy importante la cual es valorar lo poquito que tengamos, porque muchas personas desearían tener todo lo que nosotros tenemos, muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  36. esta película nos demuestra que a pesar de tener dificultades no debemos desfallecer si no luchar con muchas fuerzas que las limitaciones físicas solo están en la mente de cada persona debemos luchar por nuestras metas y propósitos por que querer es poder no debemos desaprovechar les oportunidades que la vida nos brinda

    ISAIAS ROJAS VACA
    8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaías: bien por el comentario, cuán importante que tengamos el valor de reconocer que estamos dotados con talentos y dones que nos permiten vencer las dificultades y obstáculos de la vida, te corregiré: "ésta película, sino luchar, , sólo. Muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  37. la pelicula me parecio muy interesante por que el protagonista nos demostro que debemos luchar por lo que deseen y que no se rindan por las difultades y problema que se tepresentan.

    leidy cortes
    8C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidy: bien por el comentario, te corregiré: La película me pareció, demostró. Es importante que reconozcamos de la existencia de un Dios que nos dotó de grandes talentos y dones que nos permitirán superar los obstáculos y dificultades de la vida, muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  38. la pelicula eseña que hay que luchar por sus metas como el niño lucho para poder leer y demostrar la marravilla que puede hacer y que los defectos de las personas son un enpedimento.

    diana cortes
    8B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana: bien por el comentario. Te corregiré: "La película enseña que hay que luchar por sus metas como el niño luchó para poder leer y demostrar la maravilla que puede hacer y que los defectos de las personas no son ni serán un impedimento". Muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  39. Me gusto mucho por que el niño era ciego u leia perfectamnete y vivio muchas aventuras al lado de su familia la cual lo ayudaba mucho y anque se padre no lo queria mucho su abuela si.

    Salome Santiago 8A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salomé: bien por el comentario, mis felicitaciones por el aporte dado a la asignatura de ética, espero que hayas valorado lo aprendido, sin olvidarte que el ser humano fue dotado de grandes talentos y dones que nos permitirán superar cada una de las dificultades de la vida. Te corregiré: gustó, porque, y leía, vivió, aunque, quería. Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  40. me parecio una pelicula muy interesante porque podemos observar que el niño teniendo discapacida "ciego"podia hacer las misma cosas como las demas personas poreso mi opinion esque debemos valorar lo que tenemos porque en la vida hay muchas personas que quisieran ser como voz lo eres pues debemos oprovechar lo que dios nos dio haci sea teniendo discapacidades, pero lo mas importante es que debemos luchar por lo que queremos
    faisury cuellar suarez 11c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Digna: inicialmente te corregiré el texto: "Me pareció una película muy interesante porque podemos observar que el niño teniendo una discapacidad "ciego" podía hacer las mismas cosas como las demás personas,por eso mi opinión es que debemos valorar lo que tenemos, porque en la vida hay muchas personas que quisieran ser como vos lo eres, pues debemos aprovechar lo que Dios nos dió, así sea teniendo alguna discapacidad, pero lo más importante es que debemos luchar por lo que queremos", Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  41. la película me pareció muy supe elegante porque nos enseño que aunque uno no vea a Dios uno lo debería ver y también me pareció supe muy chebre porque aunque el niño era ciego leía mejor que cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vitelio: bien por el aporte, te corregiré: La película, super, enseñó, chévere. Cuán importante que reconozcamos las cualidades, dones y talentos otorgados por Dios para lograr superar nuestros obstáculos y dificultades, mis felicitaciones por el aporte dado al curso, Dios lo bendiga, Adán.

      Eliminar
  42. Muy Buenos dias, esta pelicula "El Color Del Paraiso" es ecxelente debido a que se ve reflejado el amor de un niño con una discapacidad visual, pero esto no era un impedimento para el, ya que amaba la vida y la naturaleza. Muchas personas por el simple hecho de tener una discapacidad fisica o cognitiva, creen que todo tiene fin, pero este niño nos muestra el amor por la vida.

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika: mis felicitaciones por el aporte dado al blog pedagógico. Te corregiré: días, película, paraíso,excelente, él,física,éste, ésta. Cuán valioso es que reconozcamos que Dios nos ha otorgado grandes talentos y dones los cuales debemos valorar ya que nos permitirán superar las dificultades y obstáculos que la vida nos traza. Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  43. La película me pareció muy bonita y a la ves no por que el para quería deshacerse del hijo por el cuando iba a conquistar a alguna mujer el hijo siempre tiene que hacer algo que a ellas no les guste un día él se dio cuenta de la importancia que tiene su hijo y a pesar de él era un niño muy bueno y su familia lo quería mucho.

    Kendy jineth velez Montaño 8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kendy: bien por el comentario, te corregiré: vez, porque él. Pienso que es importante que valores cada uno de los talentos y dones dados por Dios, reconociendo el esfuerzo y sacrificio que realizan nuestros padres para vernos como ciudadanos de bien, muchos éxitos, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  44. Esta película me pareció muy linda, pero a la vez muy triste. En ella se observa que los sentimientos de un padre están ocultos por su hijo, pues este solo pensaba en si mismo dejando a un lado a sus hijos, discriminada a su hijo por ser ciego y ser una persona discapacitada, pero las cosas que le hiso, le serviron para darse cuenta el amor tan grande que le tenía a su hijo.
    Por otro lado en esta película, Mohammed es un niño que carece del sentido de la vista pero dotado de una gran inteligencia y sensibilidad extraordinaria, descubre que es posible ‘entender’ el lenguaje de las flores, las piedras, la arena del mar, los pájaros, y los diversos sonidos que emiten el objeto. Nos muestra lo difícil que es vivir siendo diferente de los demás, pero también nos muestra que aunque el niño fuera ciego, tenia mas conocimiento que los demás niños, pues cuando fue a la escuela de sus hermana lo demostró.
    Es muy bonita y me encanto verla, pues verdaderamente me llego al corazón.
    Esta película nos muestra lo mucho que tenemos pero que no valoramos, es decir a nuestros padres, amigos y demás persona que tenemos a nuestro alrededor.
    Gracia Jessica Franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yesica: mis felicitaciones por los comentarios realizados, cuán importante es que reconozcamos los talentos dados por Dios, pues ellos, nos permitirán superar aquellos obstáculos que nos traza la vida, reconociendo los grandes aportes, sacrificios y entregas de nuestros padres, que han que seamos unos ciudadanos de bien, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  45. La película me pareció súper chévere porque el niño nos da a entender de que nunca debemos de ser negativos que también debemos de luchar por nuestra vida, por nuestros derechos y deberes
    Así que seamos fuertes y milagrosos por la vida que nos dio el señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica: mis felicitaciones por tu reflexión, nunca debemos olvidar que lo más preciosado de la naturaleza es la VIDA, y que sólo Dios es el que la da y la quita y ningún hombre debe abrogarse el poder divino. Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  46. la película me paresio muy bonita por que el señor aprendió a entender a su hijo que sufría de discapacidad y su abuela que era una buena señora no quería vivir mas con su hijo y con sus nietos por que a ella le afectaba mucho la discapacidad de su nieto.

    rosa esmeralda morquera duran 8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa: inicialmente te corregiré: La película me pareció, porque, más. Es importante que aprovechemos cada uno de los talento,dones, virtudes y valores otorgados por Dios y reconozcamos que existen personas que se entregan y se sacrifican para lograr que cada día seamos hombres y mujeres de bien, Dios te bendiga, Adán.

      Eliminar
  47. la pelicula me paresio muy sentimental ya que nos muestra lo importante que somos asi tengamos enfermedades o defectos tenemos que luchar por nosotros y me gusto la parte cuando el niño empieza a leer con sus manos fue algo muy conmovedor atm:LINA FAINORY SUAREZ

    ResponderEliminar
  48. me parece una pelicula expectacular or su contenido creo que es una motivacion para crecer como personas
    att:
    geimy leguizamon

    ResponderEliminar
  49. la pelicula me parecio muy bonita porque nos da a entender que podemos ver mas alla de nuestros ojos, como lo hacia mohamad (el protagonista).
    el padre queria un hijo sano para que lo cuidara cuando el estuviera viejo pero no se detuvo a pensar que suerte habia tenido al tener como hijo a un niño tan especial como lo era mohamad.
    La historia nos deja pensar que todos tenemos un mohamad por dentro solo que no queremos ver mas alla de lo que nos importa.

    "ver mas alla de lo que tus hojos pueden ver te hace grande"
    Mabel robledo

    BY:)MaBeL rObLeDo
    GRADO:)8D-8A

    ResponderEliminar
  50. la película me gusto mucho porque a pesar que el niño era ciego el podía hacer lo que el quería y ayudaba a los animales le gustaba tocar la naturaleza.

    ResponderEliminar
  51. La película fue interesante, pero duele ver como el padre del chico siempre se preocupaba por deshacerse de el al final el medio lo valora, es decir mi pregunta es saber si al fin el padre del chico recapacito o simplemente estaba esperando a que se ahogara.
    ATT:
    Carlos Albeiro Guatame Herrera

    ResponderEliminar
  52. EL COLOR DEL PARAÌSO
    MAJID MAJIDI

    Muy Buenas Tardes

    Mr. parece una excelente película y muy interesante, una producción cinematográfica realista y conmovedora.

    Me encanto porque muestra como un niño puede ver el mundo desde otra perspectiva como lo son sus “oídos y ojos”, y aun de las dificultades es feliz y nosotros muchas veces lo tenemos todo físicamente y una familia que nos aprecia y nos quiere como somos y somos infelices.
    Creo que la película nos deja muchas enseñanzas para seguir viviendo y apreciarnos tal y como somos.
    Jenny Hernández 11a

    ResponderEliminar
  53. la película me pareció un poco triste porque el padre trata de librarse del niño sin asumir la responsabilidad como cabeza de hogar y sin pensar las consecuencias que después bendran.
    Además me gusta como sus hermanas y la abuela lo entienden y aman sin importar su discapacidad.
    Creo que fue un poco egoísta el padre al alejarle el nieto asu abuela…
    Me gusto que al final el padre entiende el porque su hijo es así y le demuestra su amor aunque tuvieron que pasar cosas para darse cuenta.

    Yuliana Quiñonez 8ª

    ResponderEliminar
  54. la pelicula me parecio muy interesante por que nos deja una enseñanza muy buena lo cual nos muestra como un niño que no tenia sus ojos bien podia cactar todo

    marvi lopez
    8a

    ResponderEliminar
  55. la pelicula me gusto mucho por que nos deja una gran enseñanza la cual es tener siempre esperanzas

    ginna loozada
    8c

    ResponderEliminar
  56. la pelicula estuvo muy buena ya que nos dejo una gran enseñanza la cual es que debemos aprovechar lo que tenemos

    diana cabra
    8c

    ResponderEliminar
  57. EL COLOR DEL PARAISO
    Esta producción cinematográfica me pareció muy interesante porque el niño a pesar de su ceguera quería conocer a Dios. Es interesante ver como el niño piensa que en todo lo que el toca esta Dios. Me parece que el papá no es digno de tener una persona tan espectacular como él. Es evidente que el papá quería deshacerse de el niño con todas sus actitudes era lo que el mostraba. Esta película es una reflexión para todos o por lo menos para mi.
    Muchas gracias por su atención
    Att: hency león 11-b

    ResponderEliminar