sábado, 24 de marzo de 2012

PRÓXIMA FUNCIÓN: CAMINO A LA LIBERTAD

LUGAR: Sala de audiovisuales, Institución educativa Santander.
HORA: 2:45 PM
NOTA: Requisito de entrada, carnet laminado.


Camino a la libertad
TÍTULO ORIGINAL The Way Back
AÑO 2010
DURACIÓN

130 min.
PAÍS
DIRECTOR Peter Weir
GUIÓN Peter Weir, Keith R. Clarke (Libro: Slavomir Rawicz)
MÚSICA Burkhard von Dallwitz
FOTOGRAFÍA Russell Boyd
REPARTO Jim Sturgess, Ed Harris, Colin Farrell, Saoirse Ronan, Dragos Bucur, Gustaf Skarsgård, Alexandru Potocean, Mark Strong, Sebastian Urzendowsky
PRODUCTORA Imagenation Abu Dhabi FZ / Exclusive Films / National Geographic Films / On the Road / Point Blank Productions
WEB OFICIAL http://www.thewaybackthemovie.com/
PREMIOS 2010: Oscar: 1 nominación a mejor maquillaje
GÉNERO Aventuras. Drama | Años 40. Supervivencia
SINOPSIS Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939), fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia; cómo, después, consiguió escapar del gulag (campos de concentración de la Unión Soviética) en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de esta historia. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una desgarradora historia épica que no arrasará en taquilla, pero que encuentra a Weir de nuevo en lo más alto de su talento (...) Esta película tiene fallos, pero es un importante logro en la carrera de uno de los más grandes directores de nuestros tiempos" (Stephen Farber: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Weir no podría hacer una película aburrida aunque su vida dependiera de ello (...) Es buena, pero de este director tenemos que esperar grandeza. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (David Hughes: Empire)
----------------------------------------
"Impresionante, pero no demasiado fascinante (...) Esta laboriosa guía de viajes se centra en lo panorámico (sensacionales paisajes a lo David Lean) y en los detalles (incontables primeros planos de carne ampollada) y carece por completo de personajes atractivos" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"No emociona (...) a los sucesivos encuentros, desventuras, muertes y supervivencias del grupo, les falta envergadura dramática y análisis político, mientras les sobra monotonía" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"La película se vuelve mecánica y repetitiva (...) una colección de clichés cinematográficos sobre el triunfo del hombre frente a la adversidad. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Tras dos horas de ver [a los personajes] pasar todo tipo de penurias, sólo puedes desear que lleguen a casa de una vez. No por su tranquilidad, sino por tu aburrimiento. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 5)" (Manuel Piñón: Cinemanía)
----------------------------------------
"De una integridad sobrecogedora (...) A la fuerza, sin embargo, el camino también puede hacerse fatigoso" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

POSTER PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:
http://youtu.be/q6NzysWcxGg

CUESTIONARIO PELÍCULA:
1. Elabore un resumen general sobre cada las películas abordadas durante el ciclo. Explique ¿cuál fue la mejor enseñanza aportada por cada una de las películas?.
2. ¿Cuáles fueron los valores que aportaron las películas en su proceso de formación?.
3. Cuál fue la emoción, el sentimiento y la percepción que experimento al ver las películas?.
4. ¿Por qué cree que es importante construir una cultura de la legalidad y una pedagogía del amor en la actualidad sociedad colombiana?
FECHA DE ENTREGA: Miércoles 28 de marzo de 2012. TODOS LOS GRUPOS SIN EXCEPCIÓN.

 

12 comentarios:

  1. Hola mis amig@s es importante que al realizar el comentario sobre la película proyectada coloquen su nombre completo y el grado al que pertenecen, muchos éxitos, Adán, gestor proyecto.

    ResponderEliminar
  2. la película me pareció muy buena por que me aporto para mi vida estudiantil por que uno debe ser fuerte como los protagonistas
    grado:8c

    YAIR DANIEL CHAVITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Chavita: es importante que se ponga en práctica los valores que nos permiten construir un gran proyecto de vida. Disfruta las vacaciones, éxitos, Adán.

      Eliminar
  3. la película me pareció muy buena por que resalta el valor de no al racismo y también por que me puede ayudar en mi vida cotidiana y para dar ejemplo del respeto humano

    curso:8b

    soto castaño jeferson andres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien paisita: es importante que se ponga en práctica los valores que nos permiten construir un gran proyecto de vida. Disfruta las vacaciones, éxitos, Adán.

      Eliminar
  4. pues la película se trato como sobre todas las dificultades que se presentan uno debe de salir adelante y pues que ninguno debe de privar a otro de su libertad y me pareció super importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela: bien por tu comentario, sin embargo, las ideas las puedes organizar mejor recordando las normas ortográficas, muchos éxitos, Adán

      Eliminar
  5. la película me gusto porque muestra doto los riesgos, caminos y dificultades que hay que superara y arriesgar para lograr la libertad deseada respetando y haciéndome respetar.

    DEISSY QUIÑONEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deissy: creo que es valioso tu comentario, recuerda a futuros comentarios ajustarlos a las normas ortográficas, éxitos, Adán.

      Eliminar
  6. la película me enseño a afrontar las dificultades que nos pone la vida, y que podemos salir de esos problemas y de esas situaciones si nos esforzamos y nos hacemos respetar.
    grado:8a
    PAULA ANDREA HINCAPIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula: interesante tu comentario, recuerda las reglas ortográficas para los próximos comentarios, éxitos, Adán

      Eliminar
  7. KAREN’S DAYANNA LOPEZ PRIETO:
    LA PELICULA CAMINO A LA LIBERTAD ME PARECIO INTERESANTE PORQUE NOS ENSEÑA A QUE A PESAR DE LAS DIFICULTADES LOGRARON ESCAPAR Y LLEGAR AL LUGAR DONDE QUERIAN LLEGAR Y TAMBIEN NOS ENSEÑA QUE TODO ABSOLUTAMENTE TODO SE PUEDE LOGRAR EN LA VIDA.
    8°B

    ResponderEliminar